Objetos de aprendizaje usados en la enseñanza de tecnologías de recursos no renovables del hormigón

Autores
Stumpf, Pablo Gustavo Agustín; Durán, María Gabriela; Pagliero, Jorge
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Stumpf, Pablo Gustavo Agustín Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra Tecnología de los Materiales de Construcción; Argentina.
Fil: Durán, María Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra Tecnología de los Materiales de Construcción; Argentina.
Fil: Pagliero, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra Tecnología de los Materiales de Construcción; Argentina.
Uno de los acontecimientos culturales más relevantes del siglo XXI es el cambio en las comunicaciones y la información. Estos cambios tienen su impronta tanto en el espacio social e institucional como en la vida privada de las personas. En este contexto, el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), dan la posibilidad de organizar un proceso de enseñanza-aprendizaje diferente, que permite al educando un contacto más interactivo con el tema de estudio. En la enseñanza de la Tecnología de los Materiales de la Construcción de las carreras de Ingeniería Civil y Constructores, de la Universidad Nacional deCórdoba, se ha implementado como herramienta de apoyo para la enseñanza presencial de recursos no renovables, el uso de TIC. El siguiente trabajo muestra la producción de un Objeto de Aprendizaje centrado en un recurso natural no renovable, los agregados, que constituye aproximadamente el 85% del peso del hormigón, que además es el material más utilizado de la industria de la construcción. Se describen las particularidades del objeto de aprendizaje “Practico de Agregados”, sus aciertos y aspectos a mejorar.
Fil: Stumpf, Pablo Gustavo Agustín Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra Tecnología de los Materiales de Construcción; Argentina.
Fil: Durán, María Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra Tecnología de los Materiales de Construcción; Argentina.
Fil: Pagliero, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra Tecnología de los Materiales de Construcción; Argentina.
Ingeniería de la Construcción
Materia
Tecnología del hormigón
TICs
Ingeniería Civil
Constructores
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/28429

id RDUUNC_f8907a12cc0914775442655d4eb49baf
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/28429
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Objetos de aprendizaje usados en la enseñanza de tecnologías de recursos no renovables del hormigónStumpf, Pablo Gustavo AgustínDurán, María GabrielaPagliero, JorgeTecnología del hormigónTICsIngeniería CivilConstructoresFil: Stumpf, Pablo Gustavo Agustín Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra Tecnología de los Materiales de Construcción; Argentina.Fil: Durán, María Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra Tecnología de los Materiales de Construcción; Argentina.Fil: Pagliero, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra Tecnología de los Materiales de Construcción; Argentina.Uno de los acontecimientos culturales más relevantes del siglo XXI es el cambio en las comunicaciones y la información. Estos cambios tienen su impronta tanto en el espacio social e institucional como en la vida privada de las personas. En este contexto, el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), dan la posibilidad de organizar un proceso de enseñanza-aprendizaje diferente, que permite al educando un contacto más interactivo con el tema de estudio. En la enseñanza de la Tecnología de los Materiales de la Construcción de las carreras de Ingeniería Civil y Constructores, de la Universidad Nacional deCórdoba, se ha implementado como herramienta de apoyo para la enseñanza presencial de recursos no renovables, el uso de TIC. El siguiente trabajo muestra la producción de un Objeto de Aprendizaje centrado en un recurso natural no renovable, los agregados, que constituye aproximadamente el 85% del peso del hormigón, que además es el material más utilizado de la industria de la construcción. Se describen las particularidades del objeto de aprendizaje “Practico de Agregados”, sus aciertos y aspectos a mejorar.Fil: Stumpf, Pablo Gustavo Agustín Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra Tecnología de los Materiales de Construcción; Argentina.Fil: Durán, María Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra Tecnología de los Materiales de Construcción; Argentina.Fil: Pagliero, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra Tecnología de los Materiales de Construcción; Argentina.Ingeniería de la Construcción2013info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/28429spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-23T11:18:28Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/28429Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-23 11:18:29.23Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Objetos de aprendizaje usados en la enseñanza de tecnologías de recursos no renovables del hormigón
title Objetos de aprendizaje usados en la enseñanza de tecnologías de recursos no renovables del hormigón
spellingShingle Objetos de aprendizaje usados en la enseñanza de tecnologías de recursos no renovables del hormigón
Stumpf, Pablo Gustavo Agustín
Tecnología del hormigón
TICs
Ingeniería Civil
Constructores
title_short Objetos de aprendizaje usados en la enseñanza de tecnologías de recursos no renovables del hormigón
title_full Objetos de aprendizaje usados en la enseñanza de tecnologías de recursos no renovables del hormigón
title_fullStr Objetos de aprendizaje usados en la enseñanza de tecnologías de recursos no renovables del hormigón
title_full_unstemmed Objetos de aprendizaje usados en la enseñanza de tecnologías de recursos no renovables del hormigón
title_sort Objetos de aprendizaje usados en la enseñanza de tecnologías de recursos no renovables del hormigón
dc.creator.none.fl_str_mv Stumpf, Pablo Gustavo Agustín
Durán, María Gabriela
Pagliero, Jorge
author Stumpf, Pablo Gustavo Agustín
author_facet Stumpf, Pablo Gustavo Agustín
Durán, María Gabriela
Pagliero, Jorge
author_role author
author2 Durán, María Gabriela
Pagliero, Jorge
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Tecnología del hormigón
TICs
Ingeniería Civil
Constructores
topic Tecnología del hormigón
TICs
Ingeniería Civil
Constructores
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Stumpf, Pablo Gustavo Agustín Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra Tecnología de los Materiales de Construcción; Argentina.
Fil: Durán, María Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra Tecnología de los Materiales de Construcción; Argentina.
Fil: Pagliero, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra Tecnología de los Materiales de Construcción; Argentina.
Uno de los acontecimientos culturales más relevantes del siglo XXI es el cambio en las comunicaciones y la información. Estos cambios tienen su impronta tanto en el espacio social e institucional como en la vida privada de las personas. En este contexto, el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), dan la posibilidad de organizar un proceso de enseñanza-aprendizaje diferente, que permite al educando un contacto más interactivo con el tema de estudio. En la enseñanza de la Tecnología de los Materiales de la Construcción de las carreras de Ingeniería Civil y Constructores, de la Universidad Nacional deCórdoba, se ha implementado como herramienta de apoyo para la enseñanza presencial de recursos no renovables, el uso de TIC. El siguiente trabajo muestra la producción de un Objeto de Aprendizaje centrado en un recurso natural no renovable, los agregados, que constituye aproximadamente el 85% del peso del hormigón, que además es el material más utilizado de la industria de la construcción. Se describen las particularidades del objeto de aprendizaje “Practico de Agregados”, sus aciertos y aspectos a mejorar.
Fil: Stumpf, Pablo Gustavo Agustín Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra Tecnología de los Materiales de Construcción; Argentina.
Fil: Durán, María Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra Tecnología de los Materiales de Construcción; Argentina.
Fil: Pagliero, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra Tecnología de los Materiales de Construcción; Argentina.
Ingeniería de la Construcción
description Fil: Stumpf, Pablo Gustavo Agustín Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra Tecnología de los Materiales de Construcción; Argentina.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/28429
url http://hdl.handle.net/11086/28429
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1846785306766868480
score 12.982451