Desarrollo del modelo de negocio de una consultora en gestión de fuerzas de ventas para startups

Autores
Ingrassia, Juan Pablo
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Abrigo, Walter
Descripción
Tesis (Maestría en Dirección de Negocios) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina, 2016.
Fil: Ingrassia, Juan Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Estamos viviendo un momento especial de la historia donde los cambios vertiginosos y exponenciales, producto de factores como la globalización y el desarrollo tecnológico están modificando en forma revolucionaria la forma que tienen las personas de comunicarse, relacionarse, trabajar, educar, hacer negocios, gobernar, combatir la pobreza, mejorar la salud, y crear empresas. Existe evidencia de que el Emprendedorismo es un factor importante para el desarrollo económico. La importancia de este fenómeno radica en que la gestación de nuevos proyectos en una economía produce un efecto multiplicador mediante la creación de nuevos empleos, la generación de valor agregado, el aumento de la productividad, el fomento de la innovación y el desarrollo social. Según el último informe mundial de Global Entrepreneurship Monitor, un estudio en el que participan universidades de todo el mundo y que en el caso de la Argentina lo llevan adelante la escuela de negocios de la Universidad Austral, IAE y el instituto EducaciónIT, un tercio de los argentinos planea iniciar su propio emprendimiento en los próximos tres años. Por lo general, los Emprendedores se centran en el desarrollo del producto sin prestar atención a la ejecución real de las ventas y es por ello que los esfuerzos de comercialización a menudo ascienden a poco más que a un enfoque de crecimiento, que no siempre es tan eficaz como se esperaría. En consecuencia, muchas Startups no son exitosas en sus esfuerzos iniciales de crecimiento y salen en búsqueda de financiación externa incluso antes de explorar plenamente las oportunidades que ofrece su modelo de ventas. Con lo dicho anteriormente se sostiene que existe la posibilidad de aprovechar el uso de herramientas para el desarrollo comercial y el mejoramiento de los procesos de ventas de cientos de Startups locales.
Fil: Ingrassia, Juan Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Materia
Modelo de negocio
Startup
Venta
Emprendedores
Clientes
Córdoba, Argentina
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/4932

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