Ayudantes Alumnos y TIC. Estrategias del mundo academico. Un estudio de caso en la FfyH-UNC.

Autores
Arévalo Schillino, Jessica; Simois, Gabriela
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Maldonado, Mónica
Pacheco, Marcela
Descripción
Este trabajo reconstruye las estrategias de los ayudantes alumnos para incorporarse al mundo académico indagando particularmente, el lugar de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tic). La incorporación de las Tic a la vida universitaria cordobesa ha variado dependiendo particularmente de los campos disciplinares y profesionales de que se trate; a partir de este supuesto indagamos como se relacionan estas dimensiones en los ayudantes alumnos de las escuelas de Ciencias de la Educación y Filosofía. En tal sentido es necesario analizar las “transformaciones” que entran en juego al escenario académico de la mano de las Tic teniendo en cuenta los particulares contextos sociales y familiares de los sujetos. Procuramos conocer los consumos y vínculos que los ayudantes alumnos establecen como universitarios frente a las tecnologías de la información y la comunicación y las relaciones entre-generaciones que se establecen como consecuencia de ello en las escuelas correspondientes.
Materia
ayudantes alumnos
tecnologías de la informción
estrategias académicas
educación superior
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/393

id RDUUNC_f49cd09bbb12c32cfb067547f5bd27f4
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/393
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Ayudantes Alumnos y TIC. Estrategias del mundo academico. Un estudio de caso en la FfyH-UNC.Arévalo Schillino, JessicaSimois, Gabrielaayudantes alumnostecnologías de la informciónestrategias académicaseducación superiorEste trabajo reconstruye las estrategias de los ayudantes alumnos para incorporarse al mundo académico indagando particularmente, el lugar de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tic). La incorporación de las Tic a la vida universitaria cordobesa ha variado dependiendo particularmente de los campos disciplinares y profesionales de que se trate; a partir de este supuesto indagamos como se relacionan estas dimensiones en los ayudantes alumnos de las escuelas de Ciencias de la Educación y Filosofía. En tal sentido es necesario analizar las “transformaciones” que entran en juego al escenario académico de la mano de las Tic teniendo en cuenta los particulares contextos sociales y familiares de los sujetos. Procuramos conocer los consumos y vínculos que los ayudantes alumnos establecen como universitarios frente a las tecnologías de la información y la comunicación y las relaciones entre-generaciones que se establecen como consecuencia de ello en las escuelas correspondientes.Maldonado, MónicaPacheco, Marcela2012-04-16info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/393spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:34:17Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/393Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:34:17.639Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Ayudantes Alumnos y TIC. Estrategias del mundo academico. Un estudio de caso en la FfyH-UNC.
title Ayudantes Alumnos y TIC. Estrategias del mundo academico. Un estudio de caso en la FfyH-UNC.
spellingShingle Ayudantes Alumnos y TIC. Estrategias del mundo academico. Un estudio de caso en la FfyH-UNC.
Arévalo Schillino, Jessica
ayudantes alumnos
tecnologías de la informción
estrategias académicas
educación superior
title_short Ayudantes Alumnos y TIC. Estrategias del mundo academico. Un estudio de caso en la FfyH-UNC.
title_full Ayudantes Alumnos y TIC. Estrategias del mundo academico. Un estudio de caso en la FfyH-UNC.
title_fullStr Ayudantes Alumnos y TIC. Estrategias del mundo academico. Un estudio de caso en la FfyH-UNC.
title_full_unstemmed Ayudantes Alumnos y TIC. Estrategias del mundo academico. Un estudio de caso en la FfyH-UNC.
title_sort Ayudantes Alumnos y TIC. Estrategias del mundo academico. Un estudio de caso en la FfyH-UNC.
dc.creator.none.fl_str_mv Arévalo Schillino, Jessica
Simois, Gabriela
author Arévalo Schillino, Jessica
author_facet Arévalo Schillino, Jessica
Simois, Gabriela
author_role author
author2 Simois, Gabriela
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Maldonado, Mónica
Pacheco, Marcela
dc.subject.none.fl_str_mv ayudantes alumnos
tecnologías de la informción
estrategias académicas
educación superior
topic ayudantes alumnos
tecnologías de la informción
estrategias académicas
educación superior
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo reconstruye las estrategias de los ayudantes alumnos para incorporarse al mundo académico indagando particularmente, el lugar de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tic). La incorporación de las Tic a la vida universitaria cordobesa ha variado dependiendo particularmente de los campos disciplinares y profesionales de que se trate; a partir de este supuesto indagamos como se relacionan estas dimensiones en los ayudantes alumnos de las escuelas de Ciencias de la Educación y Filosofía. En tal sentido es necesario analizar las “transformaciones” que entran en juego al escenario académico de la mano de las Tic teniendo en cuenta los particulares contextos sociales y familiares de los sujetos. Procuramos conocer los consumos y vínculos que los ayudantes alumnos establecen como universitarios frente a las tecnologías de la información y la comunicación y las relaciones entre-generaciones que se establecen como consecuencia de ello en las escuelas correspondientes.
description Este trabajo reconstruye las estrategias de los ayudantes alumnos para incorporarse al mundo académico indagando particularmente, el lugar de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tic). La incorporación de las Tic a la vida universitaria cordobesa ha variado dependiendo particularmente de los campos disciplinares y profesionales de que se trate; a partir de este supuesto indagamos como se relacionan estas dimensiones en los ayudantes alumnos de las escuelas de Ciencias de la Educación y Filosofía. En tal sentido es necesario analizar las “transformaciones” que entran en juego al escenario académico de la mano de las Tic teniendo en cuenta los particulares contextos sociales y familiares de los sujetos. Procuramos conocer los consumos y vínculos que los ayudantes alumnos establecen como universitarios frente a las tecnologías de la información y la comunicación y las relaciones entre-generaciones que se establecen como consecuencia de ello en las escuelas correspondientes.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-04-16
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/393
url http://hdl.handle.net/11086/393
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1842349675860983808
score 13.13397