Ayudantes Alumnos y TIC. Estrategias del mundo academico. Un estudio de caso en la FfyH-UNC.
- Autores
- Arévalo Schillino, Jessica; Simois, Gabriela
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Maldonado, Mónica
Pacheco, Marcela - Descripción
- Este trabajo reconstruye las estrategias de los ayudantes alumnos para incorporarse al mundo académico indagando particularmente, el lugar de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tic). La incorporación de las Tic a la vida universitaria cordobesa ha variado dependiendo particularmente de los campos disciplinares y profesionales de que se trate; a partir de este supuesto indagamos como se relacionan estas dimensiones en los ayudantes alumnos de las escuelas de Ciencias de la Educación y Filosofía. En tal sentido es necesario analizar las “transformaciones” que entran en juego al escenario académico de la mano de las Tic teniendo en cuenta los particulares contextos sociales y familiares de los sujetos. Procuramos conocer los consumos y vínculos que los ayudantes alumnos establecen como universitarios frente a las tecnologías de la información y la comunicación y las relaciones entre-generaciones que se establecen como consecuencia de ello en las escuelas correspondientes.
- Materia
-
ayudantes alumnos
tecnologías de la informción
estrategias académicas
educación superior - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/393
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_f49cd09bbb12c32cfb067547f5bd27f4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/393 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Ayudantes Alumnos y TIC. Estrategias del mundo academico. Un estudio de caso en la FfyH-UNC.Arévalo Schillino, JessicaSimois, Gabrielaayudantes alumnostecnologías de la informciónestrategias académicaseducación superiorEste trabajo reconstruye las estrategias de los ayudantes alumnos para incorporarse al mundo académico indagando particularmente, el lugar de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tic). La incorporación de las Tic a la vida universitaria cordobesa ha variado dependiendo particularmente de los campos disciplinares y profesionales de que se trate; a partir de este supuesto indagamos como se relacionan estas dimensiones en los ayudantes alumnos de las escuelas de Ciencias de la Educación y Filosofía. En tal sentido es necesario analizar las “transformaciones” que entran en juego al escenario académico de la mano de las Tic teniendo en cuenta los particulares contextos sociales y familiares de los sujetos. Procuramos conocer los consumos y vínculos que los ayudantes alumnos establecen como universitarios frente a las tecnologías de la información y la comunicación y las relaciones entre-generaciones que se establecen como consecuencia de ello en las escuelas correspondientes.Maldonado, MónicaPacheco, Marcela2012-04-16info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/393spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:34:17Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/393Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:34:17.639Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Ayudantes Alumnos y TIC. Estrategias del mundo academico. Un estudio de caso en la FfyH-UNC. |
title |
Ayudantes Alumnos y TIC. Estrategias del mundo academico. Un estudio de caso en la FfyH-UNC. |
spellingShingle |
Ayudantes Alumnos y TIC. Estrategias del mundo academico. Un estudio de caso en la FfyH-UNC. Arévalo Schillino, Jessica ayudantes alumnos tecnologías de la informción estrategias académicas educación superior |
title_short |
Ayudantes Alumnos y TIC. Estrategias del mundo academico. Un estudio de caso en la FfyH-UNC. |
title_full |
Ayudantes Alumnos y TIC. Estrategias del mundo academico. Un estudio de caso en la FfyH-UNC. |
title_fullStr |
Ayudantes Alumnos y TIC. Estrategias del mundo academico. Un estudio de caso en la FfyH-UNC. |
title_full_unstemmed |
Ayudantes Alumnos y TIC. Estrategias del mundo academico. Un estudio de caso en la FfyH-UNC. |
title_sort |
Ayudantes Alumnos y TIC. Estrategias del mundo academico. Un estudio de caso en la FfyH-UNC. |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Arévalo Schillino, Jessica Simois, Gabriela |
author |
Arévalo Schillino, Jessica |
author_facet |
Arévalo Schillino, Jessica Simois, Gabriela |
author_role |
author |
author2 |
Simois, Gabriela |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Maldonado, Mónica Pacheco, Marcela |
dc.subject.none.fl_str_mv |
ayudantes alumnos tecnologías de la informción estrategias académicas educación superior |
topic |
ayudantes alumnos tecnologías de la informción estrategias académicas educación superior |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo reconstruye las estrategias de los ayudantes alumnos para incorporarse al mundo académico indagando particularmente, el lugar de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tic). La incorporación de las Tic a la vida universitaria cordobesa ha variado dependiendo particularmente de los campos disciplinares y profesionales de que se trate; a partir de este supuesto indagamos como se relacionan estas dimensiones en los ayudantes alumnos de las escuelas de Ciencias de la Educación y Filosofía. En tal sentido es necesario analizar las “transformaciones” que entran en juego al escenario académico de la mano de las Tic teniendo en cuenta los particulares contextos sociales y familiares de los sujetos. Procuramos conocer los consumos y vínculos que los ayudantes alumnos establecen como universitarios frente a las tecnologías de la información y la comunicación y las relaciones entre-generaciones que se establecen como consecuencia de ello en las escuelas correspondientes. |
description |
Este trabajo reconstruye las estrategias de los ayudantes alumnos para incorporarse al mundo académico indagando particularmente, el lugar de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tic). La incorporación de las Tic a la vida universitaria cordobesa ha variado dependiendo particularmente de los campos disciplinares y profesionales de que se trate; a partir de este supuesto indagamos como se relacionan estas dimensiones en los ayudantes alumnos de las escuelas de Ciencias de la Educación y Filosofía. En tal sentido es necesario analizar las “transformaciones” que entran en juego al escenario académico de la mano de las Tic teniendo en cuenta los particulares contextos sociales y familiares de los sujetos. Procuramos conocer los consumos y vínculos que los ayudantes alumnos establecen como universitarios frente a las tecnologías de la información y la comunicación y las relaciones entre-generaciones que se establecen como consecuencia de ello en las escuelas correspondientes. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-04-16 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/393 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/393 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1842349675860983808 |
score |
13.13397 |