Construirse como feminista en la escuela secundaria : la participación de estudiantes en acciones colectivas que abordan temas de género y sexualidad
- Autores
- Lares, Yanina; Nimo, Paola; Morales, Marina Gabriela; Tomasini, Marina
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Lares, Yanina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades (Ciffyh). Área Feminismos, Género y Sexualidades; Argentina.
Fil: Lares, Yanina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.
Fil: Nimo, Paola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades (Ciffyh). Área Feminismos, Género y Sexualidades; Argentina.
Fil: Nimo, Paola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.
Fil: Morales, Marina Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades (Ciffyh). Área Feminismos, Género y Sexualidades; Argentina.
Fil: Tomasini, Marina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades (Ciffyh). Área Feminismos, Género y Sexualidades; Argentina.
Fil: Tomasini, Marina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Humanidades; Argentina.
La ponencia es parte de un proyecto que busca comprender el proceso de construcción de identidades de estudiantes secundarios en torno a la participación en acciones colectivas de reclamo y protesta contra desigualdades e injusticias de género y sexualidad. Desde el enfoque teórico asumido se privilegia el estudio de la identidad como un devenir y se atiende a las transformaciones experimentadas en la relación con otros, en situaciones específicas donde demandan, proponen y llevan a cabo acciones. En particular se considera la participación en dos marchas que han sido masivas en Córdoba, Argentina: #NiUnaMenos (2017) y el #8M (Paro internacional de mujeres, 2018). En esta presentación se analizará cómo un conjunto de estudiantes de secundaria define el feminismo y se posicionan ante el mismo. Se considerará qué implicancias tiene en sus vidas cotidianas en la escuela asumirse como feminista e intentar transformar algunas prácticas y modos de vinculación en este ámbito.
http://redjuventudesargentina.com/wp-content/uploads/2019/08/GT5-VI-ReNIJA-C%C3%B3rdoba-2018.pdf
Fil: Lares, Yanina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades (Ciffyh). Área Feminismos, Género y Sexualidades; Argentina.
Fil: Lares, Yanina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.
Fil: Nimo, Paola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades (Ciffyh). Área Feminismos, Género y Sexualidades; Argentina.
Fil: Nimo, Paola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.
Fil: Morales, Marina Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades (Ciffyh). Área Feminismos, Género y Sexualidades; Argentina.
Fil: Tomasini, Marina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades (Ciffyh). Área Feminismos, Género y Sexualidades; Argentina.
Fil: Tomasini, Marina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Humanidades; Argentina.
Otras Psicología - Materia
-
Activismo de género
Feminismo
Escuela secundaria
Educación sexual - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/557566
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_f3dfebcd3a5fd99f3370d9da801ec4b1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/557566 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Construirse como feminista en la escuela secundaria : la participación de estudiantes en acciones colectivas que abordan temas de género y sexualidadLares, YaninaNimo, PaolaMorales, Marina GabrielaTomasini, MarinaActivismo de géneroFeminismoEscuela secundariaEducación sexualFil: Lares, Yanina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades (Ciffyh). Área Feminismos, Género y Sexualidades; Argentina.Fil: Lares, Yanina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.Fil: Nimo, Paola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades (Ciffyh). Área Feminismos, Género y Sexualidades; Argentina.Fil: Nimo, Paola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.Fil: Morales, Marina Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades (Ciffyh). Área Feminismos, Género y Sexualidades; Argentina.Fil: Tomasini, Marina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades (Ciffyh). Área Feminismos, Género y Sexualidades; Argentina.Fil: Tomasini, Marina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Humanidades; Argentina.La ponencia es parte de un proyecto que busca comprender el proceso de construcción de identidades de estudiantes secundarios en torno a la participación en acciones colectivas de reclamo y protesta contra desigualdades e injusticias de género y sexualidad. Desde el enfoque teórico asumido se privilegia el estudio de la identidad como un devenir y se atiende a las transformaciones experimentadas en la relación con otros, en situaciones específicas donde demandan, proponen y llevan a cabo acciones. En particular se considera la participación en dos marchas que han sido masivas en Córdoba, Argentina: #NiUnaMenos (2017) y el #8M (Paro internacional de mujeres, 2018). En esta presentación se analizará cómo un conjunto de estudiantes de secundaria define el feminismo y se posicionan ante el mismo. Se considerará qué implicancias tiene en sus vidas cotidianas en la escuela asumirse como feminista e intentar transformar algunas prácticas y modos de vinculación en este ámbito.http://redjuventudesargentina.com/wp-content/uploads/2019/08/GT5-VI-ReNIJA-C%C3%B3rdoba-2018.pdfFil: Lares, Yanina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades (Ciffyh). Área Feminismos, Género y Sexualidades; Argentina.Fil: Lares, Yanina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.Fil: Nimo, Paola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades (Ciffyh). Área Feminismos, Género y Sexualidades; Argentina.Fil: Nimo, Paola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.Fil: Morales, Marina Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades (Ciffyh). Área Feminismos, Género y Sexualidades; Argentina.Fil: Tomasini, Marina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades (Ciffyh). Área Feminismos, Género y Sexualidades; Argentina.Fil: Tomasini, Marina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Humanidades; Argentina.Otras Psicología2018info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1851-4871http://hdl.handle.net/11086/557566spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-18T10:07:03Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/557566Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-18 10:07:03.325Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Construirse como feminista en la escuela secundaria : la participación de estudiantes en acciones colectivas que abordan temas de género y sexualidad |
title |
Construirse como feminista en la escuela secundaria : la participación de estudiantes en acciones colectivas que abordan temas de género y sexualidad |
spellingShingle |
Construirse como feminista en la escuela secundaria : la participación de estudiantes en acciones colectivas que abordan temas de género y sexualidad Lares, Yanina Activismo de género Feminismo Escuela secundaria Educación sexual |
title_short |
Construirse como feminista en la escuela secundaria : la participación de estudiantes en acciones colectivas que abordan temas de género y sexualidad |
title_full |
Construirse como feminista en la escuela secundaria : la participación de estudiantes en acciones colectivas que abordan temas de género y sexualidad |
title_fullStr |
Construirse como feminista en la escuela secundaria : la participación de estudiantes en acciones colectivas que abordan temas de género y sexualidad |
title_full_unstemmed |
Construirse como feminista en la escuela secundaria : la participación de estudiantes en acciones colectivas que abordan temas de género y sexualidad |
title_sort |
Construirse como feminista en la escuela secundaria : la participación de estudiantes en acciones colectivas que abordan temas de género y sexualidad |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Lares, Yanina Nimo, Paola Morales, Marina Gabriela Tomasini, Marina |
author |
Lares, Yanina |
author_facet |
Lares, Yanina Nimo, Paola Morales, Marina Gabriela Tomasini, Marina |
author_role |
author |
author2 |
Nimo, Paola Morales, Marina Gabriela Tomasini, Marina |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Activismo de género Feminismo Escuela secundaria Educación sexual |
topic |
Activismo de género Feminismo Escuela secundaria Educación sexual |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Lares, Yanina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades (Ciffyh). Área Feminismos, Género y Sexualidades; Argentina. Fil: Lares, Yanina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. Fil: Nimo, Paola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades (Ciffyh). Área Feminismos, Género y Sexualidades; Argentina. Fil: Nimo, Paola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. Fil: Morales, Marina Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades (Ciffyh). Área Feminismos, Género y Sexualidades; Argentina. Fil: Tomasini, Marina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades (Ciffyh). Área Feminismos, Género y Sexualidades; Argentina. Fil: Tomasini, Marina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Humanidades; Argentina. La ponencia es parte de un proyecto que busca comprender el proceso de construcción de identidades de estudiantes secundarios en torno a la participación en acciones colectivas de reclamo y protesta contra desigualdades e injusticias de género y sexualidad. Desde el enfoque teórico asumido se privilegia el estudio de la identidad como un devenir y se atiende a las transformaciones experimentadas en la relación con otros, en situaciones específicas donde demandan, proponen y llevan a cabo acciones. En particular se considera la participación en dos marchas que han sido masivas en Córdoba, Argentina: #NiUnaMenos (2017) y el #8M (Paro internacional de mujeres, 2018). En esta presentación se analizará cómo un conjunto de estudiantes de secundaria define el feminismo y se posicionan ante el mismo. Se considerará qué implicancias tiene en sus vidas cotidianas en la escuela asumirse como feminista e intentar transformar algunas prácticas y modos de vinculación en este ámbito. http://redjuventudesargentina.com/wp-content/uploads/2019/08/GT5-VI-ReNIJA-C%C3%B3rdoba-2018.pdf Fil: Lares, Yanina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades (Ciffyh). Área Feminismos, Género y Sexualidades; Argentina. Fil: Lares, Yanina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. Fil: Nimo, Paola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades (Ciffyh). Área Feminismos, Género y Sexualidades; Argentina. Fil: Nimo, Paola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. Fil: Morales, Marina Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades (Ciffyh). Área Feminismos, Género y Sexualidades; Argentina. Fil: Tomasini, Marina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades (Ciffyh). Área Feminismos, Género y Sexualidades; Argentina. Fil: Tomasini, Marina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Humanidades; Argentina. Otras Psicología |
description |
Fil: Lares, Yanina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades (Ciffyh). Área Feminismos, Género y Sexualidades; Argentina. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
1851-4871 http://hdl.handle.net/11086/557566 |
identifier_str_mv |
1851-4871 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/557566 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1843608954458865664 |
score |
13.001348 |