Bibliotecas escolares de educación secundaria de Villa Carlos Paz (Córdoba) : articulación de sus acciones con los procesos pedagógicos
- Autores
- Cazenave, María Eugenia; Miranda, Liliana Elisa
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Elizondo, Elida
- Descripción
- Fil: Cazenave, María Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Bibliotecología; Argentina.
Fil: Miranda, Liliana Elisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Bibliotecología; Argentina.
El presente trabajo de investigación ha tenido como objetivo evidenciar la existencia de participación de las bibliotecas escolares de gestión pública de educación secundaria de la ciudad de Villa Carlos Paz en el fortalecimiento y desarrollo de las capacidades fundamentales de los estudiantes. Se llevó a cabo una revisión bibliográfica limitando los contenidos a la caracterización de las bibliotecas escolares, identificación de aquellas capacidades fundamentales con las cuales los estudiantes de la escuela secundaria cuentan durante su trayectoria escolar y el perfil del bibliotecario escolar que desarrolla actividades hacia el interior e exterior de la misma biblioteca. El trabajo de campo que incluyó la observación, entrevistas y encuestas, se logró resolver a pesar de algunos inconvenientes asociados a las interacciones personales, ya que parte de la presente investigación se desarrolló en época de pandemia. No obstante, ello, y fundados en la teoría que las bibliotecas escolares constituyen un factor esencial en el desarrollo de las capacidades fundamentales, se pudo constatar con información obtenidas mediante las entrevistas y encuestas que existe un distanciamiento entre ellas, por ende, no se cumple ese impacto esperado en las trayectorias de los estudiantes de la escuela secundaria.
Fil: Cazenave, María Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Bibliotecología; Argentina.
Fil: Miranda, Liliana Elisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Bibliotecología; Argentina. - Materia
-
BIBLIOTECA ESCOLAR
CAPACIDADES FUNDAMENTALES
BIBLIOTECA NACIONAL DE MAESTROS
EDUCACIÓN SECUNDARIA
FORMACIÓN DEL BIBLIOTECARIO ESCOLAR - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/553047
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RDUUNC_f2dde1d9ff3efb07d1bc91969c803862 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/553047 |
| network_acronym_str |
RDUUNC |
| repository_id_str |
2572 |
| network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| spelling |
Bibliotecas escolares de educación secundaria de Villa Carlos Paz (Córdoba) : articulación de sus acciones con los procesos pedagógicosCazenave, María EugeniaMiranda, Liliana ElisaBIBLIOTECA ESCOLARCAPACIDADES FUNDAMENTALESBIBLIOTECA NACIONAL DE MAESTROSEDUCACIÓN SECUNDARIAFORMACIÓN DEL BIBLIOTECARIO ESCOLARFil: Cazenave, María Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Bibliotecología; Argentina.Fil: Miranda, Liliana Elisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Bibliotecología; Argentina.El presente trabajo de investigación ha tenido como objetivo evidenciar la existencia de participación de las bibliotecas escolares de gestión pública de educación secundaria de la ciudad de Villa Carlos Paz en el fortalecimiento y desarrollo de las capacidades fundamentales de los estudiantes. Se llevó a cabo una revisión bibliográfica limitando los contenidos a la caracterización de las bibliotecas escolares, identificación de aquellas capacidades fundamentales con las cuales los estudiantes de la escuela secundaria cuentan durante su trayectoria escolar y el perfil del bibliotecario escolar que desarrolla actividades hacia el interior e exterior de la misma biblioteca. El trabajo de campo que incluyó la observación, entrevistas y encuestas, se logró resolver a pesar de algunos inconvenientes asociados a las interacciones personales, ya que parte de la presente investigación se desarrolló en época de pandemia. No obstante, ello, y fundados en la teoría que las bibliotecas escolares constituyen un factor esencial en el desarrollo de las capacidades fundamentales, se pudo constatar con información obtenidas mediante las entrevistas y encuestas que existe un distanciamiento entre ellas, por ende, no se cumple ese impacto esperado en las trayectorias de los estudiantes de la escuela secundaria.Fil: Cazenave, María Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Bibliotecología; Argentina.Fil: Miranda, Liliana Elisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Bibliotecología; Argentina.Elizondo, Elida2023-08-31info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/553047spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-23T11:19:04Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/553047Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-23 11:19:04.249Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Bibliotecas escolares de educación secundaria de Villa Carlos Paz (Córdoba) : articulación de sus acciones con los procesos pedagógicos |
| title |
Bibliotecas escolares de educación secundaria de Villa Carlos Paz (Córdoba) : articulación de sus acciones con los procesos pedagógicos |
| spellingShingle |
Bibliotecas escolares de educación secundaria de Villa Carlos Paz (Córdoba) : articulación de sus acciones con los procesos pedagógicos Cazenave, María Eugenia BIBLIOTECA ESCOLAR CAPACIDADES FUNDAMENTALES BIBLIOTECA NACIONAL DE MAESTROS EDUCACIÓN SECUNDARIA FORMACIÓN DEL BIBLIOTECARIO ESCOLAR |
| title_short |
Bibliotecas escolares de educación secundaria de Villa Carlos Paz (Córdoba) : articulación de sus acciones con los procesos pedagógicos |
| title_full |
Bibliotecas escolares de educación secundaria de Villa Carlos Paz (Córdoba) : articulación de sus acciones con los procesos pedagógicos |
| title_fullStr |
Bibliotecas escolares de educación secundaria de Villa Carlos Paz (Córdoba) : articulación de sus acciones con los procesos pedagógicos |
| title_full_unstemmed |
Bibliotecas escolares de educación secundaria de Villa Carlos Paz (Córdoba) : articulación de sus acciones con los procesos pedagógicos |
| title_sort |
Bibliotecas escolares de educación secundaria de Villa Carlos Paz (Córdoba) : articulación de sus acciones con los procesos pedagógicos |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Cazenave, María Eugenia Miranda, Liliana Elisa |
| author |
Cazenave, María Eugenia |
| author_facet |
Cazenave, María Eugenia Miranda, Liliana Elisa |
| author_role |
author |
| author2 |
Miranda, Liliana Elisa |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Elizondo, Elida |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
BIBLIOTECA ESCOLAR CAPACIDADES FUNDAMENTALES BIBLIOTECA NACIONAL DE MAESTROS EDUCACIÓN SECUNDARIA FORMACIÓN DEL BIBLIOTECARIO ESCOLAR |
| topic |
BIBLIOTECA ESCOLAR CAPACIDADES FUNDAMENTALES BIBLIOTECA NACIONAL DE MAESTROS EDUCACIÓN SECUNDARIA FORMACIÓN DEL BIBLIOTECARIO ESCOLAR |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Cazenave, María Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Bibliotecología; Argentina. Fil: Miranda, Liliana Elisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Bibliotecología; Argentina. El presente trabajo de investigación ha tenido como objetivo evidenciar la existencia de participación de las bibliotecas escolares de gestión pública de educación secundaria de la ciudad de Villa Carlos Paz en el fortalecimiento y desarrollo de las capacidades fundamentales de los estudiantes. Se llevó a cabo una revisión bibliográfica limitando los contenidos a la caracterización de las bibliotecas escolares, identificación de aquellas capacidades fundamentales con las cuales los estudiantes de la escuela secundaria cuentan durante su trayectoria escolar y el perfil del bibliotecario escolar que desarrolla actividades hacia el interior e exterior de la misma biblioteca. El trabajo de campo que incluyó la observación, entrevistas y encuestas, se logró resolver a pesar de algunos inconvenientes asociados a las interacciones personales, ya que parte de la presente investigación se desarrolló en época de pandemia. No obstante, ello, y fundados en la teoría que las bibliotecas escolares constituyen un factor esencial en el desarrollo de las capacidades fundamentales, se pudo constatar con información obtenidas mediante las entrevistas y encuestas que existe un distanciamiento entre ellas, por ende, no se cumple ese impacto esperado en las trayectorias de los estudiantes de la escuela secundaria. Fil: Cazenave, María Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Bibliotecología; Argentina. Fil: Miranda, Liliana Elisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Bibliotecología; Argentina. |
| description |
Fil: Cazenave, María Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Bibliotecología; Argentina. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2023-08-31 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/553047 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/553047 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
| reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
| instacron_str |
UNC |
| institution |
UNC |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
| repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
| _version_ |
1846785319785988096 |
| score |
12.982451 |