La capacitación de tutores en la P.F.O. de la carrera de Medicina, Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de Córdoba: una experiencia de formación
- Autores
- Antuña, Ana; Lucchese, Marcela; Marchetti, Cecilia; David, Jorge; Espinosa, Pedro; Patti, Marcos
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Antuña, Ana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Enseñanza Práctica; Argentina.
Fil: Lucchese, Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Salud Pública y Ambiente; Argentina.
Fil: Marchetti, Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Enseñanza Práctica; Argentina.
Fil: Marchetti, Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Clínica Pediátrica; Argentina.
Fil: David, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Enseñanza Práctica; Argentina.
Fil: Espinsa, Pedro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Ginecoloía; Argentina.
Fil: Patti, Marcos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Área de Enseñanza Práctica; Argentina.
La propuesta de formación que se desarrolla en el Departamento de Enseñanza Práctica de la carrera de Medicina, se efectúa en el marco de cooperación con instituciones de la comunidad, de mediana y baja complejidad. En este contexto, desde la P.F.P. se organizaron una serie de actividades en base a pasantías que permiten a los estudiantes, su insención en los espacios laborales reales. Se asume a la pasantía como una modalidad docente supervisada que guía y orienta a los estudiantes en su formación, para lo cual se propuso una capacitación y actualización en temáticas relativas a enseñanza y evaluación por competencias, con la intención de articular el trabajo conjunto de los tutores en terreno y los docentes de la práctica final.
https://afacimera.org.ar/wp-content/uploads/2020/06/CAEM2013.pdf
Fil: Antuña, Ana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Enseñanza Práctica; Argentina.
Fil: Lucchese, Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Salud Pública y Ambiente; Argentina.
Fil: Marchetti, Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Enseñanza Práctica; Argentina.
Fil: Marchetti, Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Clínica Pediátrica; Argentina.
Fil: David, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Enseñanza Práctica; Argentina.
Fil: Espinsa, Pedro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Ginecoloía; Argentina.
Fil: Patti, Marcos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Área de Enseñanza Práctica; Argentina.
Ciencias y Servicios de Cuidado de la Salud (incluye administración de hospitales y financiamiento del cuidado de la salud) - Materia
-
PFO
Tutoría
Educación médica continua - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/18732
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_eed4eb6dc76ebe62e8ceeb0c27d8d669 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/18732 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
La capacitación de tutores en la P.F.O. de la carrera de Medicina, Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de Córdoba: una experiencia de formaciónAntuña, AnaLucchese, MarcelaMarchetti, CeciliaDavid, JorgeEspinosa, PedroPatti, MarcosPFOTutoríaEducación médica continuaFil: Antuña, Ana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Enseñanza Práctica; Argentina.Fil: Lucchese, Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Salud Pública y Ambiente; Argentina.Fil: Marchetti, Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Enseñanza Práctica; Argentina.Fil: Marchetti, Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Clínica Pediátrica; Argentina.Fil: David, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Enseñanza Práctica; Argentina.Fil: Espinsa, Pedro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Ginecoloía; Argentina.Fil: Patti, Marcos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Área de Enseñanza Práctica; Argentina.La propuesta de formación que se desarrolla en el Departamento de Enseñanza Práctica de la carrera de Medicina, se efectúa en el marco de cooperación con instituciones de la comunidad, de mediana y baja complejidad. En este contexto, desde la P.F.P. se organizaron una serie de actividades en base a pasantías que permiten a los estudiantes, su insención en los espacios laborales reales. Se asume a la pasantía como una modalidad docente supervisada que guía y orienta a los estudiantes en su formación, para lo cual se propuso una capacitación y actualización en temáticas relativas a enseñanza y evaluación por competencias, con la intención de articular el trabajo conjunto de los tutores en terreno y los docentes de la práctica final.https://afacimera.org.ar/wp-content/uploads/2020/06/CAEM2013.pdfFil: Antuña, Ana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Enseñanza Práctica; Argentina.Fil: Lucchese, Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Salud Pública y Ambiente; Argentina.Fil: Marchetti, Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Enseñanza Práctica; Argentina.Fil: Marchetti, Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Clínica Pediátrica; Argentina.Fil: David, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Enseñanza Práctica; Argentina.Fil: Espinsa, Pedro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Ginecoloía; Argentina.Fil: Patti, Marcos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Área de Enseñanza Práctica; Argentina.Ciencias y Servicios de Cuidado de la Salud (incluye administración de hospitales y financiamiento del cuidado de la salud)Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina2013info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/18732spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:41:40Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/18732Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:41:40.682Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La capacitación de tutores en la P.F.O. de la carrera de Medicina, Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de Córdoba: una experiencia de formación |
title |
La capacitación de tutores en la P.F.O. de la carrera de Medicina, Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de Córdoba: una experiencia de formación |
spellingShingle |
La capacitación de tutores en la P.F.O. de la carrera de Medicina, Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de Córdoba: una experiencia de formación Antuña, Ana PFO Tutoría Educación médica continua |
title_short |
La capacitación de tutores en la P.F.O. de la carrera de Medicina, Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de Córdoba: una experiencia de formación |
title_full |
La capacitación de tutores en la P.F.O. de la carrera de Medicina, Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de Córdoba: una experiencia de formación |
title_fullStr |
La capacitación de tutores en la P.F.O. de la carrera de Medicina, Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de Córdoba: una experiencia de formación |
title_full_unstemmed |
La capacitación de tutores en la P.F.O. de la carrera de Medicina, Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de Córdoba: una experiencia de formación |
title_sort |
La capacitación de tutores en la P.F.O. de la carrera de Medicina, Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de Córdoba: una experiencia de formación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Antuña, Ana Lucchese, Marcela Marchetti, Cecilia David, Jorge Espinosa, Pedro Patti, Marcos |
author |
Antuña, Ana |
author_facet |
Antuña, Ana Lucchese, Marcela Marchetti, Cecilia David, Jorge Espinosa, Pedro Patti, Marcos |
author_role |
author |
author2 |
Lucchese, Marcela Marchetti, Cecilia David, Jorge Espinosa, Pedro Patti, Marcos |
author2_role |
author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
PFO Tutoría Educación médica continua |
topic |
PFO Tutoría Educación médica continua |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Antuña, Ana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Enseñanza Práctica; Argentina. Fil: Lucchese, Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Salud Pública y Ambiente; Argentina. Fil: Marchetti, Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Enseñanza Práctica; Argentina. Fil: Marchetti, Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Clínica Pediátrica; Argentina. Fil: David, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Enseñanza Práctica; Argentina. Fil: Espinsa, Pedro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Ginecoloía; Argentina. Fil: Patti, Marcos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Área de Enseñanza Práctica; Argentina. La propuesta de formación que se desarrolla en el Departamento de Enseñanza Práctica de la carrera de Medicina, se efectúa en el marco de cooperación con instituciones de la comunidad, de mediana y baja complejidad. En este contexto, desde la P.F.P. se organizaron una serie de actividades en base a pasantías que permiten a los estudiantes, su insención en los espacios laborales reales. Se asume a la pasantía como una modalidad docente supervisada que guía y orienta a los estudiantes en su formación, para lo cual se propuso una capacitación y actualización en temáticas relativas a enseñanza y evaluación por competencias, con la intención de articular el trabajo conjunto de los tutores en terreno y los docentes de la práctica final. https://afacimera.org.ar/wp-content/uploads/2020/06/CAEM2013.pdf Fil: Antuña, Ana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Enseñanza Práctica; Argentina. Fil: Lucchese, Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Salud Pública y Ambiente; Argentina. Fil: Marchetti, Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Enseñanza Práctica; Argentina. Fil: Marchetti, Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Clínica Pediátrica; Argentina. Fil: David, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Enseñanza Práctica; Argentina. Fil: Espinsa, Pedro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Ginecoloía; Argentina. Fil: Patti, Marcos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Área de Enseñanza Práctica; Argentina. Ciencias y Servicios de Cuidado de la Salud (incluye administración de hospitales y financiamiento del cuidado de la salud) |
description |
Fil: Antuña, Ana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Enseñanza Práctica; Argentina. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/18732 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/18732 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618907900444672 |
score |
13.070432 |