¡El boom de los influencers! Estudio de atributos y su impacto en los indicadores de marketing

Autores
Campero Cuello, Juan Cruz; Lanzinetti Di Pinto, Gastón; Martínez Trucchia, Valentina; Martino, Diego Nicolás
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Bianchi, Enrique Carlos
Bruno, Juan Manuel
Ricci, Beatriz
Descripción
Fil: Campero Cuello, Juan Cruz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Lanzinetti Di Pinto, Gastón. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Martínez Trucchia, Valentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Martino, Diego Nicolás. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
El marketing digital, sobre todo el de redes sociales, ha cobrado gran importancia en el último tiempo, y en este entorno se destaca la figura del influencer como comunicador, por lo que el trabajo investiga cómo afectan los atributos Autenticidad, Originalidad, Carisma y Atractivo Físico de los influencers del sector de la moda, sobre la Capacidad de influencia, y cómo esta a su vez incide sobre la Intención del usuario de recomendar la marca, y la Satisfacción con la marca recomendada por el influencer.
Fil: Campero Cuello, Juan Cruz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Lanzinetti Di Pinto, Gastón. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Martínez Trucchia, Valentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Martino, Diego Nicolás. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Materia
Influencers
Atributos
Redes sociales
Instagram
Indicadores de marketing
Argentina
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/18681

id RDUUNC_ed1abce638eed0941ba800e2abdfc468
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/18681
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling ¡El boom de los influencers! Estudio de atributos y su impacto en los indicadores de marketingCampero Cuello, Juan CruzLanzinetti Di Pinto, GastónMartínez Trucchia, ValentinaMartino, Diego NicolásInfluencersAtributosRedes socialesInstagramIndicadores de marketingArgentinaFil: Campero Cuello, Juan Cruz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Lanzinetti Di Pinto, Gastón. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Martínez Trucchia, Valentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Martino, Diego Nicolás. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.El marketing digital, sobre todo el de redes sociales, ha cobrado gran importancia en el último tiempo, y en este entorno se destaca la figura del influencer como comunicador, por lo que el trabajo investiga cómo afectan los atributos Autenticidad, Originalidad, Carisma y Atractivo Físico de los influencers del sector de la moda, sobre la Capacidad de influencia, y cómo esta a su vez incide sobre la Intención del usuario de recomendar la marca, y la Satisfacción con la marca recomendada por el influencer.Fil: Campero Cuello, Juan Cruz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Lanzinetti Di Pinto, Gastón. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Martínez Trucchia, Valentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Martino, Diego Nicolás. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Bianchi, Enrique CarlosBruno, Juan ManuelRicci, Beatriz2021-05info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/18681spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:33:45Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/18681Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:33:45.951Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv ¡El boom de los influencers! Estudio de atributos y su impacto en los indicadores de marketing
title ¡El boom de los influencers! Estudio de atributos y su impacto en los indicadores de marketing
spellingShingle ¡El boom de los influencers! Estudio de atributos y su impacto en los indicadores de marketing
Campero Cuello, Juan Cruz
Influencers
Atributos
Redes sociales
Instagram
Indicadores de marketing
Argentina
title_short ¡El boom de los influencers! Estudio de atributos y su impacto en los indicadores de marketing
title_full ¡El boom de los influencers! Estudio de atributos y su impacto en los indicadores de marketing
title_fullStr ¡El boom de los influencers! Estudio de atributos y su impacto en los indicadores de marketing
title_full_unstemmed ¡El boom de los influencers! Estudio de atributos y su impacto en los indicadores de marketing
title_sort ¡El boom de los influencers! Estudio de atributos y su impacto en los indicadores de marketing
dc.creator.none.fl_str_mv Campero Cuello, Juan Cruz
Lanzinetti Di Pinto, Gastón
Martínez Trucchia, Valentina
Martino, Diego Nicolás
author Campero Cuello, Juan Cruz
author_facet Campero Cuello, Juan Cruz
Lanzinetti Di Pinto, Gastón
Martínez Trucchia, Valentina
Martino, Diego Nicolás
author_role author
author2 Lanzinetti Di Pinto, Gastón
Martínez Trucchia, Valentina
Martino, Diego Nicolás
author2_role author
author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Bianchi, Enrique Carlos
Bruno, Juan Manuel
Ricci, Beatriz
dc.subject.none.fl_str_mv Influencers
Atributos
Redes sociales
Instagram
Indicadores de marketing
Argentina
topic Influencers
Atributos
Redes sociales
Instagram
Indicadores de marketing
Argentina
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Campero Cuello, Juan Cruz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Lanzinetti Di Pinto, Gastón. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Martínez Trucchia, Valentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Martino, Diego Nicolás. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
El marketing digital, sobre todo el de redes sociales, ha cobrado gran importancia en el último tiempo, y en este entorno se destaca la figura del influencer como comunicador, por lo que el trabajo investiga cómo afectan los atributos Autenticidad, Originalidad, Carisma y Atractivo Físico de los influencers del sector de la moda, sobre la Capacidad de influencia, y cómo esta a su vez incide sobre la Intención del usuario de recomendar la marca, y la Satisfacción con la marca recomendada por el influencer.
Fil: Campero Cuello, Juan Cruz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Lanzinetti Di Pinto, Gastón. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Martínez Trucchia, Valentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Martino, Diego Nicolás. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
description Fil: Campero Cuello, Juan Cruz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/18681
url http://hdl.handle.net/11086/18681
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1842349666468888576
score 13.13397