El Tiempo des-anudado: su impacto en los procesos de subjetivación y la escolarización

Autores
López Molina, Eduardo
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: López Molina, Eduardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
El texto procura indagar respecto de los profundos cambios producidos en la dimensión temporal, en las nuevas condiciones de época y pesquisar acerca de algunos de sus efectos en los procesos de subjetivación y de escolarización. En tal sentido se consignan algunos desarrollos teóricos y un conjunto de reflexiones, que no pretenden ser exhaustivos, aunque están fundados en los proyectos de investigación desarrollados en el marco del CIFFyH y la Agencia Córdoba Ciencia a lo largo de más de diez años. El tiempo des-anudado da cuenta de un presente suelto, con ligaduras frágiles con la tradición y con el porvenir en una sociedad des-ritualizada y sin grandes relatos, que "tiren del desarrollo", obstaculizando la proyección a mediano y largo plazo. Tiempo que tiene que ver con el "instante" más que con la "duración".
Fil: López Molina, Eduardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Otras Ciencias de la Educación
Materia
EXPERIENCIA
SUBJETIVIDAD
CONDICIONES DE ÉPOCA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/551149

id RDUUNC_ec3156ee50f91f45aaea68066f81f0c7
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/551149
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling El Tiempo des-anudado: su impacto en los procesos de subjetivación y la escolarizaciónLópez Molina, EduardoEXPERIENCIASUBJETIVIDADCONDICIONES DE ÉPOCAFil: López Molina, Eduardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.El texto procura indagar respecto de los profundos cambios producidos en la dimensión temporal, en las nuevas condiciones de época y pesquisar acerca de algunos de sus efectos en los procesos de subjetivación y de escolarización. En tal sentido se consignan algunos desarrollos teóricos y un conjunto de reflexiones, que no pretenden ser exhaustivos, aunque están fundados en los proyectos de investigación desarrollados en el marco del CIFFyH y la Agencia Córdoba Ciencia a lo largo de más de diez años. El tiempo des-anudado da cuenta de un presente suelto, con ligaduras frágiles con la tradición y con el porvenir en una sociedad des-ritualizada y sin grandes relatos, que "tiren del desarrollo", obstaculizando la proyección a mediano y largo plazo. Tiempo que tiene que ver con el "instante" más que con la "duración".Fil: López Molina, Eduardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Otras Ciencias de la Educación2017info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf978-987-760-122-0http://hdl.handle.net/11086/551149spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:42:42Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/551149Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:42:42.836Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv El Tiempo des-anudado: su impacto en los procesos de subjetivación y la escolarización
title El Tiempo des-anudado: su impacto en los procesos de subjetivación y la escolarización
spellingShingle El Tiempo des-anudado: su impacto en los procesos de subjetivación y la escolarización
López Molina, Eduardo
EXPERIENCIA
SUBJETIVIDAD
CONDICIONES DE ÉPOCA
title_short El Tiempo des-anudado: su impacto en los procesos de subjetivación y la escolarización
title_full El Tiempo des-anudado: su impacto en los procesos de subjetivación y la escolarización
title_fullStr El Tiempo des-anudado: su impacto en los procesos de subjetivación y la escolarización
title_full_unstemmed El Tiempo des-anudado: su impacto en los procesos de subjetivación y la escolarización
title_sort El Tiempo des-anudado: su impacto en los procesos de subjetivación y la escolarización
dc.creator.none.fl_str_mv López Molina, Eduardo
author López Molina, Eduardo
author_facet López Molina, Eduardo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv EXPERIENCIA
SUBJETIVIDAD
CONDICIONES DE ÉPOCA
topic EXPERIENCIA
SUBJETIVIDAD
CONDICIONES DE ÉPOCA
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: López Molina, Eduardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
El texto procura indagar respecto de los profundos cambios producidos en la dimensión temporal, en las nuevas condiciones de época y pesquisar acerca de algunos de sus efectos en los procesos de subjetivación y de escolarización. En tal sentido se consignan algunos desarrollos teóricos y un conjunto de reflexiones, que no pretenden ser exhaustivos, aunque están fundados en los proyectos de investigación desarrollados en el marco del CIFFyH y la Agencia Córdoba Ciencia a lo largo de más de diez años. El tiempo des-anudado da cuenta de un presente suelto, con ligaduras frágiles con la tradición y con el porvenir en una sociedad des-ritualizada y sin grandes relatos, que "tiren del desarrollo", obstaculizando la proyección a mediano y largo plazo. Tiempo que tiene que ver con el "instante" más que con la "duración".
Fil: López Molina, Eduardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Otras Ciencias de la Educación
description Fil: López Molina, Eduardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 978-987-760-122-0
http://hdl.handle.net/11086/551149
identifier_str_mv 978-987-760-122-0
url http://hdl.handle.net/11086/551149
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618934292054016
score 13.070432