Las bibliotecas escolares y sus acciones en el proceso de integración multicultural e inclusión de niños inmigrantes de los países de Bolivia, Perú y Paraguay
- Autores
- Elizondo, Elida; Gorostiaga, Juan Pablo
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Elizondo, Elida. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Bibliotecología; Argentina.
Fil: Gorostiaga, Juan Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Bibliotecología; Argentina.
La creciente y dinámica migración de pobladores de los países deBolivia, Perú y Paraguay a la ciudad de Córdoba, en los últimos años, hagenerado notorios espacios de asentamiento en diversos sectores de laciudad. Los estudios llevados a cabo en diversas investigaciones hanreflejado que el principal motivo de este fenómeno inmigratorio sefunda en las oportunidades y demandas laborales de Argentina en elrubro servicios, construcción y producción primaria, dondemayormente se emplean estos inmigrantes, sumándose como un factorimportante las oportunidades educativas que se brindan.Los hijos de estos inmigrantes, provistos de un bagaje culturalpromovido por la misma comunidad, se enfrentan a otros procesosculturales en la Argentina, que distan de aquellos con los que han sidoeducados en el seno familiar. Consecuencia de ello, surge la necesidadde implementar espacios multiculturales dentro de las escuelas, parapropiciar la integración de los alumnos sin que pierdan su propiaidentidad y reducir, de alguna manera, la brecha existente en ladesigualdad socio-cultural.
https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/4504
Fil: Elizondo, Elida. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Bibliotecología; Argentina.
Fil: Gorostiaga, Juan Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Bibliotecología; Argentina.
Otras Humanidades - Materia
-
BIBLIOTECAS ESCOLARES
INMIGRANTES
INTEGRACIÓN SOCIAL
MULTICULTURALIDAD - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/549870
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_ea4fe2df19122efc0ea7f69e1abbf752 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/549870 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Las bibliotecas escolares y sus acciones en el proceso de integración multicultural e inclusión de niños inmigrantes de los países de Bolivia, Perú y ParaguayElizondo, ElidaGorostiaga, Juan PabloBIBLIOTECAS ESCOLARESINMIGRANTESINTEGRACIÓN SOCIALMULTICULTURALIDADFil: Elizondo, Elida. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Bibliotecología; Argentina.Fil: Gorostiaga, Juan Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Bibliotecología; Argentina.La creciente y dinámica migración de pobladores de los países deBolivia, Perú y Paraguay a la ciudad de Córdoba, en los últimos años, hagenerado notorios espacios de asentamiento en diversos sectores de laciudad. Los estudios llevados a cabo en diversas investigaciones hanreflejado que el principal motivo de este fenómeno inmigratorio sefunda en las oportunidades y demandas laborales de Argentina en elrubro servicios, construcción y producción primaria, dondemayormente se emplean estos inmigrantes, sumándose como un factorimportante las oportunidades educativas que se brindan.Los hijos de estos inmigrantes, provistos de un bagaje culturalpromovido por la misma comunidad, se enfrentan a otros procesosculturales en la Argentina, que distan de aquellos con los que han sidoeducados en el seno familiar. Consecuencia de ello, surge la necesidadde implementar espacios multiculturales dentro de las escuelas, parapropiciar la integración de los alumnos sin que pierdan su propiaidentidad y reducir, de alguna manera, la brecha existente en ladesigualdad socio-cultural.https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/4504Fil: Elizondo, Elida. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Bibliotecología; Argentina.Fil: Gorostiaga, Juan Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Bibliotecología; Argentina.Otras Humanidades2016info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdf978-987-42-18681http://hdl.handle.net/11086/549870spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:43:13Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/549870Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:43:13.809Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las bibliotecas escolares y sus acciones en el proceso de integración multicultural e inclusión de niños inmigrantes de los países de Bolivia, Perú y Paraguay |
title |
Las bibliotecas escolares y sus acciones en el proceso de integración multicultural e inclusión de niños inmigrantes de los países de Bolivia, Perú y Paraguay |
spellingShingle |
Las bibliotecas escolares y sus acciones en el proceso de integración multicultural e inclusión de niños inmigrantes de los países de Bolivia, Perú y Paraguay Elizondo, Elida BIBLIOTECAS ESCOLARES INMIGRANTES INTEGRACIÓN SOCIAL MULTICULTURALIDAD |
title_short |
Las bibliotecas escolares y sus acciones en el proceso de integración multicultural e inclusión de niños inmigrantes de los países de Bolivia, Perú y Paraguay |
title_full |
Las bibliotecas escolares y sus acciones en el proceso de integración multicultural e inclusión de niños inmigrantes de los países de Bolivia, Perú y Paraguay |
title_fullStr |
Las bibliotecas escolares y sus acciones en el proceso de integración multicultural e inclusión de niños inmigrantes de los países de Bolivia, Perú y Paraguay |
title_full_unstemmed |
Las bibliotecas escolares y sus acciones en el proceso de integración multicultural e inclusión de niños inmigrantes de los países de Bolivia, Perú y Paraguay |
title_sort |
Las bibliotecas escolares y sus acciones en el proceso de integración multicultural e inclusión de niños inmigrantes de los países de Bolivia, Perú y Paraguay |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Elizondo, Elida Gorostiaga, Juan Pablo |
author |
Elizondo, Elida |
author_facet |
Elizondo, Elida Gorostiaga, Juan Pablo |
author_role |
author |
author2 |
Gorostiaga, Juan Pablo |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
BIBLIOTECAS ESCOLARES INMIGRANTES INTEGRACIÓN SOCIAL MULTICULTURALIDAD |
topic |
BIBLIOTECAS ESCOLARES INMIGRANTES INTEGRACIÓN SOCIAL MULTICULTURALIDAD |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Elizondo, Elida. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Bibliotecología; Argentina. Fil: Gorostiaga, Juan Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Bibliotecología; Argentina. La creciente y dinámica migración de pobladores de los países deBolivia, Perú y Paraguay a la ciudad de Córdoba, en los últimos años, hagenerado notorios espacios de asentamiento en diversos sectores de laciudad. Los estudios llevados a cabo en diversas investigaciones hanreflejado que el principal motivo de este fenómeno inmigratorio sefunda en las oportunidades y demandas laborales de Argentina en elrubro servicios, construcción y producción primaria, dondemayormente se emplean estos inmigrantes, sumándose como un factorimportante las oportunidades educativas que se brindan.Los hijos de estos inmigrantes, provistos de un bagaje culturalpromovido por la misma comunidad, se enfrentan a otros procesosculturales en la Argentina, que distan de aquellos con los que han sidoeducados en el seno familiar. Consecuencia de ello, surge la necesidadde implementar espacios multiculturales dentro de las escuelas, parapropiciar la integración de los alumnos sin que pierdan su propiaidentidad y reducir, de alguna manera, la brecha existente en ladesigualdad socio-cultural. https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/4504 Fil: Elizondo, Elida. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Bibliotecología; Argentina. Fil: Gorostiaga, Juan Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Bibliotecología; Argentina. Otras Humanidades |
description |
Fil: Elizondo, Elida. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Bibliotecología; Argentina. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
format |
book |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-987-42-18681 http://hdl.handle.net/11086/549870 |
identifier_str_mv |
978-987-42-18681 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/549870 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618950260817920 |
score |
13.069144 |