Análisis del nivel de satisfacción de usuarios de chatbots de billeteras virtuales de la Generación Z

Autores
Churquina Tarifa, Federico Nicolás; Moreno Jacome, Gabriel Martin; Quevedo, Cintia Mariel; Rodríguez, Sofía
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Jones, Carola
Bruno, Juan Manuel
Ricci, María Beatriz
Ascenzi, Laura
Descripción
Trabajo final (Licenciatura en Administración con orientación en Comercialización) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas, 2024.
Fil: Churquina Tarifa, Federico Nicolás. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Moreno Jacome, Gabriel Martin. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Quevedo, Cintia Mariel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Rodríguez, Sofía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Propósito: El presente trabajo tiene como finalidad investigar si las variables Compresibilidad, Interactividad, Confiabilidad, Seguridad y Tiempo de Respuesta influyen positivamente en la satisfacción de los usuarios de la Generación Z de chatbot de billeteras virtuales. Diseño y metodología: La investigación adoptó un enfoque cuantitativo y utilizó Google Forms para distribuir los cuestionarios en línea, recopilando así información sobre datos demográficos, perfil tecnológico y dimensiones bajo estudio. Se llevaron a cabo análisis estadísticos descriptivos, segmentación y una regresión lineal múltiple para examinar la relación entre las variables independientes y la satisfacción de los usuarios de la Generación Z en el uso del chatbot de billeteras virtuales. Conclusiones: Las principales conclusiones demuestran que las variables que impactan de manera más significativa en la satisfacción del usuario de la Generación Z en el uso del chatbot de billeteras virtuales, son Comprensibilidad, Interactividad y Confiabilidad, siendo la menos influyente Tiempo de respuesta y Seguridad no es significativa. Todo lo anterior influido por las características generacionales de la muestra. Limitaciones del trabajo: Las limitaciones incluyen el uso de un muestreo por conveniencia y el tamaño de la muestra obtenido, lo que puede introducir sesgos y limitar la representatividad de los resultados. Originalidad-valor: Dado el rumbo por el cual se está encaminando la atención al cliente, es importante saber cuáles son las variables que producen satisfacción en estos nuevos canales, el presente estudio propone enfocarse en tres dimensiones claves para mejorar la satisfacción de usuarios de la Generación Z que utilizan el chatbot de billeteras virtuales.
Fil: Churquina Tarifa, Federico Nicolás. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Moreno Jacome, Gabriel Martin. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Quevedo, Cintia Mariel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Rodríguez, Sofía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Materia
Chatbot
Asistente virtual
Generación Z
Satisfacción
Billeteras virtuales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/553856

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Propósito: El presente trabajo tiene como finalidad investigar si las variables Compresibilidad, Interactividad, Confiabilidad, Seguridad y Tiempo de Respuesta influyen positivamente en la satisfacción de los usuarios de la Generación Z de chatbot de billeteras virtuales. Diseño y metodología: La investigación adoptó un enfoque cuantitativo y utilizó Google Forms para distribuir los cuestionarios en línea, recopilando así información sobre datos demográficos, perfil tecnológico y dimensiones bajo estudio. Se llevaron a cabo análisis estadísticos descriptivos, segmentación y una regresión lineal múltiple para examinar la relación entre las variables independientes y la satisfacción de los usuarios de la Generación Z en el uso del chatbot de billeteras virtuales. Conclusiones: Las principales conclusiones demuestran que las variables que impactan de manera más significativa en la satisfacción del usuario de la Generación Z en el uso del chatbot de billeteras virtuales, son Comprensibilidad, Interactividad y Confiabilidad, siendo la menos influyente Tiempo de respuesta y Seguridad no es significativa. Todo lo anterior influido por las características generacionales de la muestra. Limitaciones del trabajo: Las limitaciones incluyen el uso de un muestreo por conveniencia y el tamaño de la muestra obtenido, lo que puede introducir sesgos y limitar la representatividad de los resultados. Originalidad-valor: Dado el rumbo por el cual se está encaminando la atención al cliente, es importante saber cuáles son las variables que producen satisfacción en estos nuevos canales, el presente estudio propone enfocarse en tres dimensiones claves para mejorar la satisfacción de usuarios de la Generación Z que utilizan el chatbot de billeteras virtuales.
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