La Integración del Aula Virtual en la Enseñanza del Derecho El caso de la Carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de Córdoba
- Autores
- Ruiz Juri, María
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Ruiz Juri, María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina,
En este informe de investigación analizamos los usos que se han venido realizando de las aulas virtuales en la Carrera de Abogacía, en el marco del Proyecto "Espacios Virtuales como Complemento a la Enseñanza Presencial", entre los años 2008 y 2014. Pretendemos señalar el valor pedagógico de las propuestas de enseñanza mediadas por TIC a través del trabajo de los profesores en sus respectivas asignaturas, e interpretar los alcances y limitaciones del uso de los EVEA desde las dimensiones institucional, curricular y pedagógica.Nos interesa reconocer cómo contribuyen las prácticas institucionales de inclusión y utilización de las TIC, a crear un espacio de formación y reflexión tendiente a promover la producción de nuevos saberes para la enseñanza y el aprendizaje del Derecho.Encontramos una tendencia a indagar acerca del sentido pedagógico de la integración de las TIC en las instituciones educativas; por ello nos interesa analizar la integración de las TIC en la enseñanza del Derecho, contemplando problemáticas didácticas relacionadas con la comprensión y con los procesos cognitivos que pretenden alcanzarse.Presentamos la experiencia de algunas cátedras de la Carrera de Abogacía que utilizan las aulas virtuales para la enseñanza de las Ciencias Jurídicas y llevamos a cabo un análisis a partir de las dimensiones institucional, curricular y pedagógica. Para ello describimos y caracterizamos sus usos y el carácter de su incorporación (genuina o efectiva) desde la perspectiva de los profesores; en este marco caracterizamos las fuentes del Derecho y contenidos que se suben al aula virtual, los recursos didácticos que se incorporan, a las actividades de aprendizaje que se proponen y espacios de interacción que se integran. A su vez, nos interesa reconocer en qué medida estas decisiones contribuyen a la innovación en la enseñanza del Derecho.
https://drive.google.com/file/d/0BwNnpc-8pxNCdXhxdHRDMkVVTm8/view?usp=sharing
publishedVersion
Fil: Ruiz Juri, María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina,
Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) - Materia
-
Nuevas Tecnologías
Aulas Virtuales
Derecho
Diversidad Metodológica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/558485
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_e0f3f877d719aba9e489e341dd756501 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/558485 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
La Integración del Aula Virtual en la Enseñanza del Derecho El caso de la Carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de CórdobaRuiz Juri, MaríaNuevas TecnologíasAulas VirtualesDerechoDiversidad MetodológicaFil: Ruiz Juri, María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina,En este informe de investigación analizamos los usos que se han venido realizando de las aulas virtuales en la Carrera de Abogacía, en el marco del Proyecto "Espacios Virtuales como Complemento a la Enseñanza Presencial", entre los años 2008 y 2014. Pretendemos señalar el valor pedagógico de las propuestas de enseñanza mediadas por TIC a través del trabajo de los profesores en sus respectivas asignaturas, e interpretar los alcances y limitaciones del uso de los EVEA desde las dimensiones institucional, curricular y pedagógica.Nos interesa reconocer cómo contribuyen las prácticas institucionales de inclusión y utilización de las TIC, a crear un espacio de formación y reflexión tendiente a promover la producción de nuevos saberes para la enseñanza y el aprendizaje del Derecho.Encontramos una tendencia a indagar acerca del sentido pedagógico de la integración de las TIC en las instituciones educativas; por ello nos interesa analizar la integración de las TIC en la enseñanza del Derecho, contemplando problemáticas didácticas relacionadas con la comprensión y con los procesos cognitivos que pretenden alcanzarse.Presentamos la experiencia de algunas cátedras de la Carrera de Abogacía que utilizan las aulas virtuales para la enseñanza de las Ciencias Jurídicas y llevamos a cabo un análisis a partir de las dimensiones institucional, curricular y pedagógica. Para ello describimos y caracterizamos sus usos y el carácter de su incorporación (genuina o efectiva) desde la perspectiva de los profesores; en este marco caracterizamos las fuentes del Derecho y contenidos que se suben al aula virtual, los recursos didácticos que se incorporan, a las actividades de aprendizaje que se proponen y espacios de interacción que se integran. A su vez, nos interesa reconocer en qué medida estas decisiones contribuyen a la innovación en la enseñanza del Derecho.https://drive.google.com/file/d/0BwNnpc-8pxNCdXhxdHRDMkVVTm8/view?usp=sharingpublishedVersionFil: Ruiz Juri, María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina,Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)2016info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/558485spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-16T09:31:30Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/558485Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-16 09:31:30.917Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La Integración del Aula Virtual en la Enseñanza del Derecho El caso de la Carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de Córdoba |
title |
La Integración del Aula Virtual en la Enseñanza del Derecho El caso de la Carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de Córdoba |
spellingShingle |
La Integración del Aula Virtual en la Enseñanza del Derecho El caso de la Carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de Córdoba Ruiz Juri, María Nuevas Tecnologías Aulas Virtuales Derecho Diversidad Metodológica |
title_short |
La Integración del Aula Virtual en la Enseñanza del Derecho El caso de la Carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de Córdoba |
title_full |
La Integración del Aula Virtual en la Enseñanza del Derecho El caso de la Carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de Córdoba |
title_fullStr |
La Integración del Aula Virtual en la Enseñanza del Derecho El caso de la Carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de Córdoba |
title_full_unstemmed |
La Integración del Aula Virtual en la Enseñanza del Derecho El caso de la Carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de Córdoba |
title_sort |
La Integración del Aula Virtual en la Enseñanza del Derecho El caso de la Carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de Córdoba |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ruiz Juri, María |
author |
Ruiz Juri, María |
author_facet |
Ruiz Juri, María |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Nuevas Tecnologías Aulas Virtuales Derecho Diversidad Metodológica |
topic |
Nuevas Tecnologías Aulas Virtuales Derecho Diversidad Metodológica |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Ruiz Juri, María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina, En este informe de investigación analizamos los usos que se han venido realizando de las aulas virtuales en la Carrera de Abogacía, en el marco del Proyecto "Espacios Virtuales como Complemento a la Enseñanza Presencial", entre los años 2008 y 2014. Pretendemos señalar el valor pedagógico de las propuestas de enseñanza mediadas por TIC a través del trabajo de los profesores en sus respectivas asignaturas, e interpretar los alcances y limitaciones del uso de los EVEA desde las dimensiones institucional, curricular y pedagógica.Nos interesa reconocer cómo contribuyen las prácticas institucionales de inclusión y utilización de las TIC, a crear un espacio de formación y reflexión tendiente a promover la producción de nuevos saberes para la enseñanza y el aprendizaje del Derecho.Encontramos una tendencia a indagar acerca del sentido pedagógico de la integración de las TIC en las instituciones educativas; por ello nos interesa analizar la integración de las TIC en la enseñanza del Derecho, contemplando problemáticas didácticas relacionadas con la comprensión y con los procesos cognitivos que pretenden alcanzarse.Presentamos la experiencia de algunas cátedras de la Carrera de Abogacía que utilizan las aulas virtuales para la enseñanza de las Ciencias Jurídicas y llevamos a cabo un análisis a partir de las dimensiones institucional, curricular y pedagógica. Para ello describimos y caracterizamos sus usos y el carácter de su incorporación (genuina o efectiva) desde la perspectiva de los profesores; en este marco caracterizamos las fuentes del Derecho y contenidos que se suben al aula virtual, los recursos didácticos que se incorporan, a las actividades de aprendizaje que se proponen y espacios de interacción que se integran. A su vez, nos interesa reconocer en qué medida estas decisiones contribuyen a la innovación en la enseñanza del Derecho. https://drive.google.com/file/d/0BwNnpc-8pxNCdXhxdHRDMkVVTm8/view?usp=sharing publishedVersion Fil: Ruiz Juri, María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina, Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) |
description |
Fil: Ruiz Juri, María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina, |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
format |
book |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/558485 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/558485 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1846143400950104064 |
score |
13.22299 |