Museo y escuela como territorio fértil para los aprendizajes y las identidades
- Autores
- Bartolomé, Olga
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Maldonado, Mónica
- Descripción
- Fil: Bartolomé, Olga. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina.
En esta investigación titulada "El vínculo entre museo y escuela. Un territorio fértil para aprendizajes e identidades" se plantea analizar las relaciones que se tejen entre los museos y las escuelas cuando se articulan en un proyecto pedagógico común. Como eje del trabajo se recuperan las experiencias educativas que se desarrollan a partir del programa que articula al Museo de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers con cinco escuelas rurales del Valle de Calamuchita y Paravachasca. Atender a estas relaciones supone pensar las instituciones en sus definiciones actuales, sus posicionamientos y sus líneas de acción, más allá de los cambios que como instituciones culturales hayan realizado en función de los diferentes contextos históricos
http://hdl.handle.net/11086-1/1052/14/08/2914
Fil: Bartolomé, Olga. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina.
Otras Ciencias de la Educación - Materia
-
PATRIMONIO
IDENTIDAD
CIUDADANIA
INSTITUCIONES EDUCATIVAS - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/18350
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_e04f8881c43c56b8d571ea78720eae79 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/18350 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Museo y escuela como territorio fértil para los aprendizajes y las identidadesBartolomé, OlgaPATRIMONIOIDENTIDADCIUDADANIAINSTITUCIONES EDUCATIVASFil: Bartolomé, Olga. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina.En esta investigación titulada "El vínculo entre museo y escuela. Un territorio fértil para aprendizajes e identidades" se plantea analizar las relaciones que se tejen entre los museos y las escuelas cuando se articulan en un proyecto pedagógico común. Como eje del trabajo se recuperan las experiencias educativas que se desarrollan a partir del programa que articula al Museo de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers con cinco escuelas rurales del Valle de Calamuchita y Paravachasca. Atender a estas relaciones supone pensar las instituciones en sus definiciones actuales, sus posicionamientos y sus líneas de acción, más allá de los cambios que como instituciones culturales hayan realizado en función de los diferentes contextos históricoshttp://hdl.handle.net/11086-1/1052/14/08/2914Fil: Bartolomé, Olga. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina.Otras Ciencias de la EducaciónMaldonado, Mónica2014info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/18350spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:41:29Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/18350Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:41:29.393Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Museo y escuela como territorio fértil para los aprendizajes y las identidades |
title |
Museo y escuela como territorio fértil para los aprendizajes y las identidades |
spellingShingle |
Museo y escuela como territorio fértil para los aprendizajes y las identidades Bartolomé, Olga PATRIMONIO IDENTIDAD CIUDADANIA INSTITUCIONES EDUCATIVAS |
title_short |
Museo y escuela como territorio fértil para los aprendizajes y las identidades |
title_full |
Museo y escuela como territorio fértil para los aprendizajes y las identidades |
title_fullStr |
Museo y escuela como territorio fértil para los aprendizajes y las identidades |
title_full_unstemmed |
Museo y escuela como territorio fértil para los aprendizajes y las identidades |
title_sort |
Museo y escuela como territorio fértil para los aprendizajes y las identidades |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bartolomé, Olga |
author |
Bartolomé, Olga |
author_facet |
Bartolomé, Olga |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Maldonado, Mónica |
dc.subject.none.fl_str_mv |
PATRIMONIO IDENTIDAD CIUDADANIA INSTITUCIONES EDUCATIVAS |
topic |
PATRIMONIO IDENTIDAD CIUDADANIA INSTITUCIONES EDUCATIVAS |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Bartolomé, Olga. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina. En esta investigación titulada "El vínculo entre museo y escuela. Un territorio fértil para aprendizajes e identidades" se plantea analizar las relaciones que se tejen entre los museos y las escuelas cuando se articulan en un proyecto pedagógico común. Como eje del trabajo se recuperan las experiencias educativas que se desarrollan a partir del programa que articula al Museo de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers con cinco escuelas rurales del Valle de Calamuchita y Paravachasca. Atender a estas relaciones supone pensar las instituciones en sus definiciones actuales, sus posicionamientos y sus líneas de acción, más allá de los cambios que como instituciones culturales hayan realizado en función de los diferentes contextos históricos http://hdl.handle.net/11086-1/1052/14/08/2914 Fil: Bartolomé, Olga. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina. Otras Ciencias de la Educación |
description |
Fil: Bartolomé, Olga. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/18350 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/18350 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618903032954880 |
score |
13.070432 |