Formación de profesores para la escuela secundaria: un análisis de las decisiones de quienes enseñan en las prácticas
- Autores
- Bernatené, Silvia
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Bernatené, Silvia. Universidad Nacional de San Martin; Argentina.
El propósito de esta ponencia es dar a conocer los avances de la investigación realizada en el trabajo de tesis de Maestría en Pedagogía (FFyH – UNC) en torno a las decisiones de los docentes a cargo de los espacios de las prácticas y residencias de los profesorados para la escuela secundaria. En tanto espacio curricular, su contenido y perspectiva de trabajo está delineada por la política educativa, constituyéndose en un generador de intensos debates en el campo pedagógico didáctico y en los diferentes campos de conocimiento disciplinar. La concepción de práctica docente sustentada desde el diseño curricular de la Provincia de Buenos Aires es un punto de referencia para indagar sobre las decisiones que organizan el trabajo en estos espacios y cuáles son sus características distintivas. La obligatoriedad de la educación secundaria supone ampliar los marcos de referencia para formar profesores atentos a los cambios políticos, culturales, como también comprometidos con su proceso formativo y trayectoria profesional.
publishedVersion
Fil: Bernatené, Silvia. Universidad Nacional de San Martin; Argentina. - Materia
-
Aproximación diagnóstica
Espacio de la práctica
Micro y macro decisiones
Análisis de las prácticas de enseñanza - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/22064
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RDUUNC_db52c11d3f4fbede336bc7a80a547d97 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/22064 |
| network_acronym_str |
RDUUNC |
| repository_id_str |
2572 |
| network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| spelling |
Formación de profesores para la escuela secundaria: un análisis de las decisiones de quienes enseñan en las prácticasBernatené, SilviaAproximación diagnósticaEspacio de la prácticaMicro y macro decisionesAnálisis de las prácticas de enseñanzaFil: Bernatené, Silvia. Universidad Nacional de San Martin; Argentina.El propósito de esta ponencia es dar a conocer los avances de la investigación realizada en el trabajo de tesis de Maestría en Pedagogía (FFyH – UNC) en torno a las decisiones de los docentes a cargo de los espacios de las prácticas y residencias de los profesorados para la escuela secundaria. En tanto espacio curricular, su contenido y perspectiva de trabajo está delineada por la política educativa, constituyéndose en un generador de intensos debates en el campo pedagógico didáctico y en los diferentes campos de conocimiento disciplinar. La concepción de práctica docente sustentada desde el diseño curricular de la Provincia de Buenos Aires es un punto de referencia para indagar sobre las decisiones que organizan el trabajo en estos espacios y cuáles son sus características distintivas. La obligatoriedad de la educación secundaria supone ampliar los marcos de referencia para formar profesores atentos a los cambios políticos, culturales, como también comprometidos con su proceso formativo y trayectoria profesional.publishedVersionFil: Bernatené, Silvia. Universidad Nacional de San Martin; Argentina.2016-09-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloimage/pngBernatené, S. (2016). Formación de profesores para la escuela secundaria: un análisis de las decisiones de quienes enseñan en las prácticas. Prácticas Y Residencias En Formación Docente: Memorias, Experiencias Y Horizontes, (2). Recuperado a partir de https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/22064http://hdl.handle.net/11086/22064spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-23T11:16:42Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/22064Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-23 11:16:42.618Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Formación de profesores para la escuela secundaria: un análisis de las decisiones de quienes enseñan en las prácticas |
| title |
Formación de profesores para la escuela secundaria: un análisis de las decisiones de quienes enseñan en las prácticas |
| spellingShingle |
Formación de profesores para la escuela secundaria: un análisis de las decisiones de quienes enseñan en las prácticas Bernatené, Silvia Aproximación diagnóstica Espacio de la práctica Micro y macro decisiones Análisis de las prácticas de enseñanza |
| title_short |
Formación de profesores para la escuela secundaria: un análisis de las decisiones de quienes enseñan en las prácticas |
| title_full |
Formación de profesores para la escuela secundaria: un análisis de las decisiones de quienes enseñan en las prácticas |
| title_fullStr |
Formación de profesores para la escuela secundaria: un análisis de las decisiones de quienes enseñan en las prácticas |
| title_full_unstemmed |
Formación de profesores para la escuela secundaria: un análisis de las decisiones de quienes enseñan en las prácticas |
| title_sort |
Formación de profesores para la escuela secundaria: un análisis de las decisiones de quienes enseñan en las prácticas |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Bernatené, Silvia |
| author |
Bernatené, Silvia |
| author_facet |
Bernatené, Silvia |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Aproximación diagnóstica Espacio de la práctica Micro y macro decisiones Análisis de las prácticas de enseñanza |
| topic |
Aproximación diagnóstica Espacio de la práctica Micro y macro decisiones Análisis de las prácticas de enseñanza |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Bernatené, Silvia. Universidad Nacional de San Martin; Argentina. El propósito de esta ponencia es dar a conocer los avances de la investigación realizada en el trabajo de tesis de Maestría en Pedagogía (FFyH – UNC) en torno a las decisiones de los docentes a cargo de los espacios de las prácticas y residencias de los profesorados para la escuela secundaria. En tanto espacio curricular, su contenido y perspectiva de trabajo está delineada por la política educativa, constituyéndose en un generador de intensos debates en el campo pedagógico didáctico y en los diferentes campos de conocimiento disciplinar. La concepción de práctica docente sustentada desde el diseño curricular de la Provincia de Buenos Aires es un punto de referencia para indagar sobre las decisiones que organizan el trabajo en estos espacios y cuáles son sus características distintivas. La obligatoriedad de la educación secundaria supone ampliar los marcos de referencia para formar profesores atentos a los cambios políticos, culturales, como también comprometidos con su proceso formativo y trayectoria profesional. publishedVersion Fil: Bernatené, Silvia. Universidad Nacional de San Martin; Argentina. |
| description |
Fil: Bernatené, Silvia. Universidad Nacional de San Martin; Argentina. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2016-09-09 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
Bernatené, S. (2016). Formación de profesores para la escuela secundaria: un análisis de las decisiones de quienes enseñan en las prácticas. Prácticas Y Residencias En Formación Docente: Memorias, Experiencias Y Horizontes, (2). Recuperado a partir de https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/22064 http://hdl.handle.net/11086/22064 |
| identifier_str_mv |
Bernatené, S. (2016). Formación de profesores para la escuela secundaria: un análisis de las decisiones de quienes enseñan en las prácticas. Prácticas Y Residencias En Formación Docente: Memorias, Experiencias Y Horizontes, (2). Recuperado a partir de https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/22064 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/22064 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
image/png |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
| reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
| instacron_str |
UNC |
| institution |
UNC |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
| repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
| _version_ |
1846785262947926016 |
| score |
12.982451 |