Formación de profesores para la escuela secundaria: un análisis de las decisiones de quienes enseñan en las prácticas

Autores
Bernatené, Silvia
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Bernatené, Silvia. Universidad Nacional de San Martin; Argentina.
El propósito de esta ponencia es dar a conocer los avances de la investigación realizada en el trabajo de tesis de Maestría en Pedagogía (FFyH – UNC) en torno a las decisiones de los docentes a cargo de los espacios de las prácticas y residencias de los profesorados para la escuela secundaria. En tanto espacio curricular, su contenido y perspectiva de trabajo está delineada por la política educativa, constituyéndose en un generador de intensos debates en el campo pedagógico didáctico y en los diferentes campos de conocimiento disciplinar. La concepción de práctica docente sustentada desde el diseño curricular de la Provincia de Buenos Aires es un punto de referencia para indagar sobre las decisiones que organizan el trabajo en estos espacios y cuáles son sus características distintivas. La obligatoriedad de la educación secundaria supone ampliar los marcos de referencia para formar profesores atentos a los cambios políticos, culturales, como también comprometidos con su proceso formativo y trayectoria profesional.
publishedVersion
Fil: Bernatené, Silvia. Universidad Nacional de San Martin; Argentina.
Materia
Aproximación diagnóstica
Espacio de la práctica
Micro y macro decisiones
Análisis de las prácticas de enseñanza
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/22064

id RDUUNC_db52c11d3f4fbede336bc7a80a547d97
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/22064
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Formación de profesores para la escuela secundaria: un análisis de las decisiones de quienes enseñan en las prácticasBernatené, SilviaAproximación diagnósticaEspacio de la prácticaMicro y macro decisionesAnálisis de las prácticas de enseñanzaFil: Bernatené, Silvia. Universidad Nacional de San Martin; Argentina.El propósito de esta ponencia es dar a conocer los avances de la investigación realizada en el trabajo de tesis de Maestría en Pedagogía (FFyH – UNC) en torno a las decisiones de los docentes a cargo de los espacios de las prácticas y residencias de los profesorados para la escuela secundaria. En tanto espacio curricular, su contenido y perspectiva de trabajo está delineada por la política educativa, constituyéndose en un generador de intensos debates en el campo pedagógico didáctico y en los diferentes campos de conocimiento disciplinar. La concepción de práctica docente sustentada desde el diseño curricular de la Provincia de Buenos Aires es un punto de referencia para indagar sobre las decisiones que organizan el trabajo en estos espacios y cuáles son sus características distintivas. La obligatoriedad de la educación secundaria supone ampliar los marcos de referencia para formar profesores atentos a los cambios políticos, culturales, como también comprometidos con su proceso formativo y trayectoria profesional.publishedVersionFil: Bernatené, Silvia. Universidad Nacional de San Martin; Argentina.2016-09-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloimage/pngBernatené, S. (2016). Formación de profesores para la escuela secundaria: un análisis de las decisiones de quienes enseñan en las prácticas. Prácticas Y Residencias En Formación Docente: Memorias, Experiencias Y Horizontes, (2). Recuperado a partir de https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/22064http://hdl.handle.net/11086/22064spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-23T11:16:42Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/22064Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-23 11:16:42.618Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Formación de profesores para la escuela secundaria: un análisis de las decisiones de quienes enseñan en las prácticas
title Formación de profesores para la escuela secundaria: un análisis de las decisiones de quienes enseñan en las prácticas
spellingShingle Formación de profesores para la escuela secundaria: un análisis de las decisiones de quienes enseñan en las prácticas
Bernatené, Silvia
Aproximación diagnóstica
Espacio de la práctica
Micro y macro decisiones
Análisis de las prácticas de enseñanza
title_short Formación de profesores para la escuela secundaria: un análisis de las decisiones de quienes enseñan en las prácticas
title_full Formación de profesores para la escuela secundaria: un análisis de las decisiones de quienes enseñan en las prácticas
title_fullStr Formación de profesores para la escuela secundaria: un análisis de las decisiones de quienes enseñan en las prácticas
title_full_unstemmed Formación de profesores para la escuela secundaria: un análisis de las decisiones de quienes enseñan en las prácticas
title_sort Formación de profesores para la escuela secundaria: un análisis de las decisiones de quienes enseñan en las prácticas
dc.creator.none.fl_str_mv Bernatené, Silvia
author Bernatené, Silvia
author_facet Bernatené, Silvia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Aproximación diagnóstica
Espacio de la práctica
Micro y macro decisiones
Análisis de las prácticas de enseñanza
topic Aproximación diagnóstica
Espacio de la práctica
Micro y macro decisiones
Análisis de las prácticas de enseñanza
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Bernatené, Silvia. Universidad Nacional de San Martin; Argentina.
El propósito de esta ponencia es dar a conocer los avances de la investigación realizada en el trabajo de tesis de Maestría en Pedagogía (FFyH – UNC) en torno a las decisiones de los docentes a cargo de los espacios de las prácticas y residencias de los profesorados para la escuela secundaria. En tanto espacio curricular, su contenido y perspectiva de trabajo está delineada por la política educativa, constituyéndose en un generador de intensos debates en el campo pedagógico didáctico y en los diferentes campos de conocimiento disciplinar. La concepción de práctica docente sustentada desde el diseño curricular de la Provincia de Buenos Aires es un punto de referencia para indagar sobre las decisiones que organizan el trabajo en estos espacios y cuáles son sus características distintivas. La obligatoriedad de la educación secundaria supone ampliar los marcos de referencia para formar profesores atentos a los cambios políticos, culturales, como también comprometidos con su proceso formativo y trayectoria profesional.
publishedVersion
Fil: Bernatené, Silvia. Universidad Nacional de San Martin; Argentina.
description Fil: Bernatené, Silvia. Universidad Nacional de San Martin; Argentina.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-09-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Bernatené, S. (2016). Formación de profesores para la escuela secundaria: un análisis de las decisiones de quienes enseñan en las prácticas. Prácticas Y Residencias En Formación Docente: Memorias, Experiencias Y Horizontes, (2). Recuperado a partir de https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/22064
http://hdl.handle.net/11086/22064
identifier_str_mv Bernatené, S. (2016). Formación de profesores para la escuela secundaria: un análisis de las decisiones de quienes enseñan en las prácticas. Prácticas Y Residencias En Formación Docente: Memorias, Experiencias Y Horizontes, (2). Recuperado a partir de https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/22064
url http://hdl.handle.net/11086/22064
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv image/png
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1846785262947926016
score 12.982451