Tecnologías : un análisis del campo de producción teórico actual, para enmarcar el estudio de los aprendizajes en lógica con software de diagramación

Autores
Ferrero, Federico
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Ferrero, Federico. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Ferrero, Federico. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Área de Tecnología Educativa; Argentina.
En torno al concepto de "Tecnologías" se presenta un mapeo general de la producción teórica recopilada, con el objetivo de establecer las principales discusiones, abordajes privilegiados y autores relevantes. Las dimensiones a las que se alude corresponden a la caracterización del fenómeno tecnológico actual, como un objeto de estudio "novedoso, socialmente construido, establecido en entornos comunicacionales, y políticamente comprometido". En este marco, la comunicación intenta desplegar las principales y típicas discusiones emergentes en el campo, y establecer como línea de indagación clave para nuestro caso, a la Perspectiva Estética dirigida al estudio de las tecnologías contemporáneas. Siguiendo el análisis conceptual conseguido, finalmente se ubica la investigación sobre enseñanza y aprendizajes con software de diagramación en Lógica, en el marco del mencionado Enfoque Estético de indagación.
http://stellae.usc.es/downloads/ActasCONTECE.pdf
Fil: Ferrero, Federico. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Ferrero, Federico. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Área de Tecnología Educativa; Argentina.
Otras Ciencias de la Educación
Materia
NUEVAS TECNOLOGÍAS
CAMPO TEÓRICO
APRENDIZAJE
LÓGICA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/20402

id RDUUNC_d74dc6ecb8e02ab980c836219ed68067
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/20402
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Tecnologías : un análisis del campo de producción teórico actual, para enmarcar el estudio de los aprendizajes en lógica con software de diagramaciónFerrero, FedericoNUEVAS TECNOLOGÍASCAMPO TEÓRICOAPRENDIZAJELÓGICAFil: Ferrero, Federico. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Ferrero, Federico. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Área de Tecnología Educativa; Argentina.En torno al concepto de "Tecnologías" se presenta un mapeo general de la producción teórica recopilada, con el objetivo de establecer las principales discusiones, abordajes privilegiados y autores relevantes. Las dimensiones a las que se alude corresponden a la caracterización del fenómeno tecnológico actual, como un objeto de estudio "novedoso, socialmente construido, establecido en entornos comunicacionales, y políticamente comprometido". En este marco, la comunicación intenta desplegar las principales y típicas discusiones emergentes en el campo, y establecer como línea de indagación clave para nuestro caso, a la Perspectiva Estética dirigida al estudio de las tecnologías contemporáneas. Siguiendo el análisis conceptual conseguido, finalmente se ubica la investigación sobre enseñanza y aprendizajes con software de diagramación en Lógica, en el marco del mencionado Enfoque Estético de indagación.http://stellae.usc.es/downloads/ActasCONTECE.pdfFil: Ferrero, Federico. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Ferrero, Federico. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Área de Tecnología Educativa; Argentina.Otras Ciencias de la Educación2013info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf978-84-695-6938-2http://hdl.handle.net/11086/20402spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-23T11:19:06Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/20402Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-23 11:19:06.987Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Tecnologías : un análisis del campo de producción teórico actual, para enmarcar el estudio de los aprendizajes en lógica con software de diagramación
title Tecnologías : un análisis del campo de producción teórico actual, para enmarcar el estudio de los aprendizajes en lógica con software de diagramación
spellingShingle Tecnologías : un análisis del campo de producción teórico actual, para enmarcar el estudio de los aprendizajes en lógica con software de diagramación
Ferrero, Federico
NUEVAS TECNOLOGÍAS
CAMPO TEÓRICO
APRENDIZAJE
LÓGICA
title_short Tecnologías : un análisis del campo de producción teórico actual, para enmarcar el estudio de los aprendizajes en lógica con software de diagramación
title_full Tecnologías : un análisis del campo de producción teórico actual, para enmarcar el estudio de los aprendizajes en lógica con software de diagramación
title_fullStr Tecnologías : un análisis del campo de producción teórico actual, para enmarcar el estudio de los aprendizajes en lógica con software de diagramación
title_full_unstemmed Tecnologías : un análisis del campo de producción teórico actual, para enmarcar el estudio de los aprendizajes en lógica con software de diagramación
title_sort Tecnologías : un análisis del campo de producción teórico actual, para enmarcar el estudio de los aprendizajes en lógica con software de diagramación
dc.creator.none.fl_str_mv Ferrero, Federico
author Ferrero, Federico
author_facet Ferrero, Federico
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv NUEVAS TECNOLOGÍAS
CAMPO TEÓRICO
APRENDIZAJE
LÓGICA
topic NUEVAS TECNOLOGÍAS
CAMPO TEÓRICO
APRENDIZAJE
LÓGICA
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Ferrero, Federico. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Ferrero, Federico. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Área de Tecnología Educativa; Argentina.
En torno al concepto de "Tecnologías" se presenta un mapeo general de la producción teórica recopilada, con el objetivo de establecer las principales discusiones, abordajes privilegiados y autores relevantes. Las dimensiones a las que se alude corresponden a la caracterización del fenómeno tecnológico actual, como un objeto de estudio "novedoso, socialmente construido, establecido en entornos comunicacionales, y políticamente comprometido". En este marco, la comunicación intenta desplegar las principales y típicas discusiones emergentes en el campo, y establecer como línea de indagación clave para nuestro caso, a la Perspectiva Estética dirigida al estudio de las tecnologías contemporáneas. Siguiendo el análisis conceptual conseguido, finalmente se ubica la investigación sobre enseñanza y aprendizajes con software de diagramación en Lógica, en el marco del mencionado Enfoque Estético de indagación.
http://stellae.usc.es/downloads/ActasCONTECE.pdf
Fil: Ferrero, Federico. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Ferrero, Federico. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Área de Tecnología Educativa; Argentina.
Otras Ciencias de la Educación
description Fil: Ferrero, Federico. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 978-84-695-6938-2
http://hdl.handle.net/11086/20402
identifier_str_mv 978-84-695-6938-2
url http://hdl.handle.net/11086/20402
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1846785320948858880
score 12.982451