Tecnologías : un análisis del campo de producción teórico actual, para enmarcar el estudio de los aprendizajes en lógica con software de diagramación
- Autores
- Ferrero, Federico
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Ferrero, Federico. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Ferrero, Federico. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Área de Tecnología Educativa; Argentina.
En torno al concepto de "Tecnologías" se presenta un mapeo general de la producción teórica recopilada, con el objetivo de establecer las principales discusiones, abordajes privilegiados y autores relevantes. Las dimensiones a las que se alude corresponden a la caracterización del fenómeno tecnológico actual, como un objeto de estudio "novedoso, socialmente construido, establecido en entornos comunicacionales, y políticamente comprometido". En este marco, la comunicación intenta desplegar las principales y típicas discusiones emergentes en el campo, y establecer como línea de indagación clave para nuestro caso, a la Perspectiva Estética dirigida al estudio de las tecnologías contemporáneas. Siguiendo el análisis conceptual conseguido, finalmente se ubica la investigación sobre enseñanza y aprendizajes con software de diagramación en Lógica, en el marco del mencionado Enfoque Estético de indagación.
http://stellae.usc.es/downloads/ActasCONTECE.pdf
Fil: Ferrero, Federico. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Ferrero, Federico. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Área de Tecnología Educativa; Argentina.
Otras Ciencias de la Educación - Materia
-
NUEVAS TECNOLOGÍAS
CAMPO TEÓRICO
APRENDIZAJE
LÓGICA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/20402
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_d74dc6ecb8e02ab980c836219ed68067 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/20402 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Tecnologías : un análisis del campo de producción teórico actual, para enmarcar el estudio de los aprendizajes en lógica con software de diagramaciónFerrero, FedericoNUEVAS TECNOLOGÍASCAMPO TEÓRICOAPRENDIZAJELÓGICAFil: Ferrero, Federico. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Ferrero, Federico. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Área de Tecnología Educativa; Argentina.En torno al concepto de "Tecnologías" se presenta un mapeo general de la producción teórica recopilada, con el objetivo de establecer las principales discusiones, abordajes privilegiados y autores relevantes. Las dimensiones a las que se alude corresponden a la caracterización del fenómeno tecnológico actual, como un objeto de estudio "novedoso, socialmente construido, establecido en entornos comunicacionales, y políticamente comprometido". En este marco, la comunicación intenta desplegar las principales y típicas discusiones emergentes en el campo, y establecer como línea de indagación clave para nuestro caso, a la Perspectiva Estética dirigida al estudio de las tecnologías contemporáneas. Siguiendo el análisis conceptual conseguido, finalmente se ubica la investigación sobre enseñanza y aprendizajes con software de diagramación en Lógica, en el marco del mencionado Enfoque Estético de indagación.http://stellae.usc.es/downloads/ActasCONTECE.pdfFil: Ferrero, Federico. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Ferrero, Federico. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Área de Tecnología Educativa; Argentina.Otras Ciencias de la Educación2013info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf978-84-695-6938-2http://hdl.handle.net/11086/20402spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-23T11:19:06Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/20402Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-23 11:19:06.987Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Tecnologías : un análisis del campo de producción teórico actual, para enmarcar el estudio de los aprendizajes en lógica con software de diagramación |
title |
Tecnologías : un análisis del campo de producción teórico actual, para enmarcar el estudio de los aprendizajes en lógica con software de diagramación |
spellingShingle |
Tecnologías : un análisis del campo de producción teórico actual, para enmarcar el estudio de los aprendizajes en lógica con software de diagramación Ferrero, Federico NUEVAS TECNOLOGÍAS CAMPO TEÓRICO APRENDIZAJE LÓGICA |
title_short |
Tecnologías : un análisis del campo de producción teórico actual, para enmarcar el estudio de los aprendizajes en lógica con software de diagramación |
title_full |
Tecnologías : un análisis del campo de producción teórico actual, para enmarcar el estudio de los aprendizajes en lógica con software de diagramación |
title_fullStr |
Tecnologías : un análisis del campo de producción teórico actual, para enmarcar el estudio de los aprendizajes en lógica con software de diagramación |
title_full_unstemmed |
Tecnologías : un análisis del campo de producción teórico actual, para enmarcar el estudio de los aprendizajes en lógica con software de diagramación |
title_sort |
Tecnologías : un análisis del campo de producción teórico actual, para enmarcar el estudio de los aprendizajes en lógica con software de diagramación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ferrero, Federico |
author |
Ferrero, Federico |
author_facet |
Ferrero, Federico |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
NUEVAS TECNOLOGÍAS CAMPO TEÓRICO APRENDIZAJE LÓGICA |
topic |
NUEVAS TECNOLOGÍAS CAMPO TEÓRICO APRENDIZAJE LÓGICA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Ferrero, Federico. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Ferrero, Federico. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Área de Tecnología Educativa; Argentina. En torno al concepto de "Tecnologías" se presenta un mapeo general de la producción teórica recopilada, con el objetivo de establecer las principales discusiones, abordajes privilegiados y autores relevantes. Las dimensiones a las que se alude corresponden a la caracterización del fenómeno tecnológico actual, como un objeto de estudio "novedoso, socialmente construido, establecido en entornos comunicacionales, y políticamente comprometido". En este marco, la comunicación intenta desplegar las principales y típicas discusiones emergentes en el campo, y establecer como línea de indagación clave para nuestro caso, a la Perspectiva Estética dirigida al estudio de las tecnologías contemporáneas. Siguiendo el análisis conceptual conseguido, finalmente se ubica la investigación sobre enseñanza y aprendizajes con software de diagramación en Lógica, en el marco del mencionado Enfoque Estético de indagación. http://stellae.usc.es/downloads/ActasCONTECE.pdf Fil: Ferrero, Federico. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Ferrero, Federico. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Área de Tecnología Educativa; Argentina. Otras Ciencias de la Educación |
description |
Fil: Ferrero, Federico. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-84-695-6938-2 http://hdl.handle.net/11086/20402 |
identifier_str_mv |
978-84-695-6938-2 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/20402 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1846785320948858880 |
score |
12.982451 |