La perspectiva del consumidor en el constructo de la sustentabilidad organizacional. Conclusiones de un relevamiento en la Ciudad de Córdoba

Autores
Peretti, María Florencia; Buraschi, Mónica
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Peretti, María Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económcias; Argentina.
Fil: Buraschi, Mónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económcias; Argentina.
El consumidor asume principalmente dos roles en relación a la sustentabilidad organizacional: por un lado, demandar acciones Responsables a las empresas; por el otro, comportarse individualmente de manera sustentable al momento de comprar y de hacer uso de los productos adquiridos. En el presente trabajo nos proponemos conocer cuál es el rol que predomina en los consumidores de la ciudad de Córdoba. En el marco de una muestra interactiva organizada por la Universidad Nacional de Córdoba en el año 2013, se implementó una herramienta de autoevaluación que proponía a los visitantes medir su nivel de "conciencia sustentable". A partir del análisis de las respuestas obtenidas en dicha oportunidad se realiza una caracterización de las conductas y de las demandas de los consumidores en materia de sustentabilidad.
http://ciece.com.ar/publicaciones/e-resumenes
Fil: Peretti, María Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económcias; Argentina.
Fil: Buraschi, Mónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económcias; Argentina.
Negocios y Administración
Materia
Sustentabilidad
Consumidor
Conciencia sustentable
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/18096

id RDUUNC_d2ea8026cb712b04fd2dabfd8c27156d
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/18096
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling La perspectiva del consumidor en el constructo de la sustentabilidad organizacional. Conclusiones de un relevamiento en la Ciudad de CórdobaPeretti, María FlorenciaBuraschi, MónicaSustentabilidadConsumidorConciencia sustentableFil: Peretti, María Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económcias; Argentina.Fil: Buraschi, Mónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económcias; Argentina.El consumidor asume principalmente dos roles en relación a la sustentabilidad organizacional: por un lado, demandar acciones Responsables a las empresas; por el otro, comportarse individualmente de manera sustentable al momento de comprar y de hacer uso de los productos adquiridos. En el presente trabajo nos proponemos conocer cuál es el rol que predomina en los consumidores de la ciudad de Córdoba. En el marco de una muestra interactiva organizada por la Universidad Nacional de Córdoba en el año 2013, se implementó una herramienta de autoevaluación que proponía a los visitantes medir su nivel de "conciencia sustentable". A partir del análisis de las respuestas obtenidas en dicha oportunidad se realiza una caracterización de las conductas y de las demandas de los consumidores en materia de sustentabilidad.http://ciece.com.ar/publicaciones/e-resumenesFil: Peretti, María Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económcias; Argentina.Fil: Buraschi, Mónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económcias; Argentina.Negocios y AdministraciónCentro de Investigación en Epistemología de las Ciencias Económicas2013info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf978-950-29-1503-6http://hdl.handle.net/11086/18096spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:41:43Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/18096Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:41:43.299Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv La perspectiva del consumidor en el constructo de la sustentabilidad organizacional. Conclusiones de un relevamiento en la Ciudad de Córdoba
title La perspectiva del consumidor en el constructo de la sustentabilidad organizacional. Conclusiones de un relevamiento en la Ciudad de Córdoba
spellingShingle La perspectiva del consumidor en el constructo de la sustentabilidad organizacional. Conclusiones de un relevamiento en la Ciudad de Córdoba
Peretti, María Florencia
Sustentabilidad
Consumidor
Conciencia sustentable
title_short La perspectiva del consumidor en el constructo de la sustentabilidad organizacional. Conclusiones de un relevamiento en la Ciudad de Córdoba
title_full La perspectiva del consumidor en el constructo de la sustentabilidad organizacional. Conclusiones de un relevamiento en la Ciudad de Córdoba
title_fullStr La perspectiva del consumidor en el constructo de la sustentabilidad organizacional. Conclusiones de un relevamiento en la Ciudad de Córdoba
title_full_unstemmed La perspectiva del consumidor en el constructo de la sustentabilidad organizacional. Conclusiones de un relevamiento en la Ciudad de Córdoba
title_sort La perspectiva del consumidor en el constructo de la sustentabilidad organizacional. Conclusiones de un relevamiento en la Ciudad de Córdoba
dc.creator.none.fl_str_mv Peretti, María Florencia
Buraschi, Mónica
author Peretti, María Florencia
author_facet Peretti, María Florencia
Buraschi, Mónica
author_role author
author2 Buraschi, Mónica
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Sustentabilidad
Consumidor
Conciencia sustentable
topic Sustentabilidad
Consumidor
Conciencia sustentable
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Peretti, María Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económcias; Argentina.
Fil: Buraschi, Mónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económcias; Argentina.
El consumidor asume principalmente dos roles en relación a la sustentabilidad organizacional: por un lado, demandar acciones Responsables a las empresas; por el otro, comportarse individualmente de manera sustentable al momento de comprar y de hacer uso de los productos adquiridos. En el presente trabajo nos proponemos conocer cuál es el rol que predomina en los consumidores de la ciudad de Córdoba. En el marco de una muestra interactiva organizada por la Universidad Nacional de Córdoba en el año 2013, se implementó una herramienta de autoevaluación que proponía a los visitantes medir su nivel de "conciencia sustentable". A partir del análisis de las respuestas obtenidas en dicha oportunidad se realiza una caracterización de las conductas y de las demandas de los consumidores en materia de sustentabilidad.
http://ciece.com.ar/publicaciones/e-resumenes
Fil: Peretti, María Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económcias; Argentina.
Fil: Buraschi, Mónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económcias; Argentina.
Negocios y Administración
description Fil: Peretti, María Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económcias; Argentina.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 978-950-29-1503-6
http://hdl.handle.net/11086/18096
identifier_str_mv 978-950-29-1503-6
url http://hdl.handle.net/11086/18096
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Centro de Investigación en Epistemología de las Ciencias Económicas
publisher.none.fl_str_mv Centro de Investigación en Epistemología de las Ciencias Económicas
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618909165027328
score 13.070432