La perspectiva del consumidor en el constructo de la sustentabilidad organizacional. Conclusiones de un relevamiento en la Ciudad de Córdoba
- Autores
- Peretti, María Florencia; Buraschi, Mónica
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Peretti, María Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económcias; Argentina.
Fil: Buraschi, Mónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económcias; Argentina.
El consumidor asume principalmente dos roles en relación a la sustentabilidad organizacional: por un lado, demandar acciones Responsables a las empresas; por el otro, comportarse individualmente de manera sustentable al momento de comprar y de hacer uso de los productos adquiridos. En el presente trabajo nos proponemos conocer cuál es el rol que predomina en los consumidores de la ciudad de Córdoba. En el marco de una muestra interactiva organizada por la Universidad Nacional de Córdoba en el año 2013, se implementó una herramienta de autoevaluación que proponía a los visitantes medir su nivel de "conciencia sustentable". A partir del análisis de las respuestas obtenidas en dicha oportunidad se realiza una caracterización de las conductas y de las demandas de los consumidores en materia de sustentabilidad.
http://ciece.com.ar/publicaciones/e-resumenes
Fil: Peretti, María Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económcias; Argentina.
Fil: Buraschi, Mónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económcias; Argentina.
Negocios y Administración - Materia
-
Sustentabilidad
Consumidor
Conciencia sustentable - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/18096
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_d2ea8026cb712b04fd2dabfd8c27156d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/18096 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
La perspectiva del consumidor en el constructo de la sustentabilidad organizacional. Conclusiones de un relevamiento en la Ciudad de CórdobaPeretti, María FlorenciaBuraschi, MónicaSustentabilidadConsumidorConciencia sustentableFil: Peretti, María Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económcias; Argentina.Fil: Buraschi, Mónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económcias; Argentina.El consumidor asume principalmente dos roles en relación a la sustentabilidad organizacional: por un lado, demandar acciones Responsables a las empresas; por el otro, comportarse individualmente de manera sustentable al momento de comprar y de hacer uso de los productos adquiridos. En el presente trabajo nos proponemos conocer cuál es el rol que predomina en los consumidores de la ciudad de Córdoba. En el marco de una muestra interactiva organizada por la Universidad Nacional de Córdoba en el año 2013, se implementó una herramienta de autoevaluación que proponía a los visitantes medir su nivel de "conciencia sustentable". A partir del análisis de las respuestas obtenidas en dicha oportunidad se realiza una caracterización de las conductas y de las demandas de los consumidores en materia de sustentabilidad.http://ciece.com.ar/publicaciones/e-resumenesFil: Peretti, María Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económcias; Argentina.Fil: Buraschi, Mónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económcias; Argentina.Negocios y AdministraciónCentro de Investigación en Epistemología de las Ciencias Económicas2013info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf978-950-29-1503-6http://hdl.handle.net/11086/18096spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:41:43Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/18096Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:41:43.299Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La perspectiva del consumidor en el constructo de la sustentabilidad organizacional. Conclusiones de un relevamiento en la Ciudad de Córdoba |
title |
La perspectiva del consumidor en el constructo de la sustentabilidad organizacional. Conclusiones de un relevamiento en la Ciudad de Córdoba |
spellingShingle |
La perspectiva del consumidor en el constructo de la sustentabilidad organizacional. Conclusiones de un relevamiento en la Ciudad de Córdoba Peretti, María Florencia Sustentabilidad Consumidor Conciencia sustentable |
title_short |
La perspectiva del consumidor en el constructo de la sustentabilidad organizacional. Conclusiones de un relevamiento en la Ciudad de Córdoba |
title_full |
La perspectiva del consumidor en el constructo de la sustentabilidad organizacional. Conclusiones de un relevamiento en la Ciudad de Córdoba |
title_fullStr |
La perspectiva del consumidor en el constructo de la sustentabilidad organizacional. Conclusiones de un relevamiento en la Ciudad de Córdoba |
title_full_unstemmed |
La perspectiva del consumidor en el constructo de la sustentabilidad organizacional. Conclusiones de un relevamiento en la Ciudad de Córdoba |
title_sort |
La perspectiva del consumidor en el constructo de la sustentabilidad organizacional. Conclusiones de un relevamiento en la Ciudad de Córdoba |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Peretti, María Florencia Buraschi, Mónica |
author |
Peretti, María Florencia |
author_facet |
Peretti, María Florencia Buraschi, Mónica |
author_role |
author |
author2 |
Buraschi, Mónica |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sustentabilidad Consumidor Conciencia sustentable |
topic |
Sustentabilidad Consumidor Conciencia sustentable |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Peretti, María Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económcias; Argentina. Fil: Buraschi, Mónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económcias; Argentina. El consumidor asume principalmente dos roles en relación a la sustentabilidad organizacional: por un lado, demandar acciones Responsables a las empresas; por el otro, comportarse individualmente de manera sustentable al momento de comprar y de hacer uso de los productos adquiridos. En el presente trabajo nos proponemos conocer cuál es el rol que predomina en los consumidores de la ciudad de Córdoba. En el marco de una muestra interactiva organizada por la Universidad Nacional de Córdoba en el año 2013, se implementó una herramienta de autoevaluación que proponía a los visitantes medir su nivel de "conciencia sustentable". A partir del análisis de las respuestas obtenidas en dicha oportunidad se realiza una caracterización de las conductas y de las demandas de los consumidores en materia de sustentabilidad. http://ciece.com.ar/publicaciones/e-resumenes Fil: Peretti, María Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económcias; Argentina. Fil: Buraschi, Mónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económcias; Argentina. Negocios y Administración |
description |
Fil: Peretti, María Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económcias; Argentina. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-950-29-1503-6 http://hdl.handle.net/11086/18096 |
identifier_str_mv |
978-950-29-1503-6 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/18096 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Centro de Investigación en Epistemología de las Ciencias Económicas |
publisher.none.fl_str_mv |
Centro de Investigación en Epistemología de las Ciencias Económicas |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618909165027328 |
score |
13.070432 |