Imágenes y aprendizaje de Lógica con software : nuevas modalidades de representación para la construcción de conocimientos desde la perspectiva vygotskyana
- Autores
- Ferrero, Federico
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Ferrero, Federico. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Ferrero, Federico. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Área de Tecnología Educativa; Argentina.
Atendiendo al estudio de diversas modalidades de representación (diagramáticas y lingüísticas) utilizadas para el aprendizaje universitario de la Lógica con nuevas tecnologías; proponemos establecer algunas precisiones gnoseológicas y ontológicas que sustentan el proyecto de investigación. Por un lado, distinguimos el Constructivismo de la Concepción Tradicional en la Teoría del Conocimiento, tomando como criterio analítico a la relación "saber/realidad". Por otro lado, referenciamos el estatuto ontológico del "sujeto vygotskyano" para diferenciarlo de la tradición aristotélica de producción de conocimientos en psicología. Finalmente, considerando las "nuevas imágenes", analizamos su relación con la noción mimética de representación desde Mitchell, Manovich, Vauday y Flusser.
Fil: Ferrero, Federico. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Ferrero, Federico. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Área de Tecnología Educativa; Argentina.
Otras Ciencias de la Educación - Materia
-
IMÁGENES
APRENDIZAJE
SOFTWARE
PERSPECTIVA VYGOTSKYANA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/20401
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_d25cfeba80856b8ab89183685841f629 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/20401 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Imágenes y aprendizaje de Lógica con software : nuevas modalidades de representación para la construcción de conocimientos desde la perspectiva vygotskyanaFerrero, FedericoIMÁGENESAPRENDIZAJESOFTWAREPERSPECTIVA VYGOTSKYANAFil: Ferrero, Federico. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Ferrero, Federico. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Área de Tecnología Educativa; Argentina.Atendiendo al estudio de diversas modalidades de representación (diagramáticas y lingüísticas) utilizadas para el aprendizaje universitario de la Lógica con nuevas tecnologías; proponemos establecer algunas precisiones gnoseológicas y ontológicas que sustentan el proyecto de investigación. Por un lado, distinguimos el Constructivismo de la Concepción Tradicional en la Teoría del Conocimiento, tomando como criterio analítico a la relación "saber/realidad". Por otro lado, referenciamos el estatuto ontológico del "sujeto vygotskyano" para diferenciarlo de la tradición aristotélica de producción de conocimientos en psicología. Finalmente, considerando las "nuevas imágenes", analizamos su relación con la noción mimética de representación desde Mitchell, Manovich, Vauday y Flusser.Fil: Ferrero, Federico. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Ferrero, Federico. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Área de Tecnología Educativa; Argentina.Otras Ciencias de la Educación2013info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf978-987-591-371-4http://hdl.handle.net/11086/20401spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-16T09:27:46Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/20401Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-16 09:27:47.213Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Imágenes y aprendizaje de Lógica con software : nuevas modalidades de representación para la construcción de conocimientos desde la perspectiva vygotskyana |
title |
Imágenes y aprendizaje de Lógica con software : nuevas modalidades de representación para la construcción de conocimientos desde la perspectiva vygotskyana |
spellingShingle |
Imágenes y aprendizaje de Lógica con software : nuevas modalidades de representación para la construcción de conocimientos desde la perspectiva vygotskyana Ferrero, Federico IMÁGENES APRENDIZAJE SOFTWARE PERSPECTIVA VYGOTSKYANA |
title_short |
Imágenes y aprendizaje de Lógica con software : nuevas modalidades de representación para la construcción de conocimientos desde la perspectiva vygotskyana |
title_full |
Imágenes y aprendizaje de Lógica con software : nuevas modalidades de representación para la construcción de conocimientos desde la perspectiva vygotskyana |
title_fullStr |
Imágenes y aprendizaje de Lógica con software : nuevas modalidades de representación para la construcción de conocimientos desde la perspectiva vygotskyana |
title_full_unstemmed |
Imágenes y aprendizaje de Lógica con software : nuevas modalidades de representación para la construcción de conocimientos desde la perspectiva vygotskyana |
title_sort |
Imágenes y aprendizaje de Lógica con software : nuevas modalidades de representación para la construcción de conocimientos desde la perspectiva vygotskyana |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ferrero, Federico |
author |
Ferrero, Federico |
author_facet |
Ferrero, Federico |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
IMÁGENES APRENDIZAJE SOFTWARE PERSPECTIVA VYGOTSKYANA |
topic |
IMÁGENES APRENDIZAJE SOFTWARE PERSPECTIVA VYGOTSKYANA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Ferrero, Federico. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Ferrero, Federico. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Área de Tecnología Educativa; Argentina. Atendiendo al estudio de diversas modalidades de representación (diagramáticas y lingüísticas) utilizadas para el aprendizaje universitario de la Lógica con nuevas tecnologías; proponemos establecer algunas precisiones gnoseológicas y ontológicas que sustentan el proyecto de investigación. Por un lado, distinguimos el Constructivismo de la Concepción Tradicional en la Teoría del Conocimiento, tomando como criterio analítico a la relación "saber/realidad". Por otro lado, referenciamos el estatuto ontológico del "sujeto vygotskyano" para diferenciarlo de la tradición aristotélica de producción de conocimientos en psicología. Finalmente, considerando las "nuevas imágenes", analizamos su relación con la noción mimética de representación desde Mitchell, Manovich, Vauday y Flusser. Fil: Ferrero, Federico. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Ferrero, Federico. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Área de Tecnología Educativa; Argentina. Otras Ciencias de la Educación |
description |
Fil: Ferrero, Federico. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-987-591-371-4 http://hdl.handle.net/11086/20401 |
identifier_str_mv |
978-987-591-371-4 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/20401 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1846143314264326144 |
score |
12.712165 |