La escuela y la psicología cognitiva: una relación íntima
- Autores
- González Burgos, Adriana Rosario
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo manifiesta la necesidad de abordar al estudiante como entidad psíquica y cognitiva totalitaria, para ello nos abocamos al análisis de la estructura y el funcionamiento cognitivo, como un sistema de autorregulación. El estudio se realiza a partir de una experiencia de intervención e investigación con un grupo de 30 niños/as de la comunidad kolla de la Quebrada de Jujuy, en edad escolar.
Eje: Psicología educacional y orientación vocacional
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
educación; psicología cognitiva; funciones ejecutivas; enfoque sociohistórico-cultural; vygotskyano
Aprendizaje
alumno
Psicología Educacional - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/17331
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_e2c57e77ddea591f9a018dbf83979c61 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/17331 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La escuela y la psicología cognitiva: una relación íntimaGonzález Burgos, Adriana RosarioPsicologíaeducación; psicología cognitiva; funciones ejecutivas; enfoque sociohistórico-cultural; vygotskyanoAprendizajealumnoPsicología EducacionalEl presente trabajo manifiesta la necesidad de abordar al estudiante como entidad psíquica y cognitiva totalitaria, para ello nos abocamos al análisis de la estructura y el funcionamiento cognitivo, como un sistema de autorregulación. El estudio se realiza a partir de una experiencia de intervención e investigación con un grupo de 30 niños/as de la comunidad kolla de la Quebrada de Jujuy, en edad escolar.Eje: Psicología educacional y orientación vocacionalFacultad de Psicología2009info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17331spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:45:50Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/17331Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:45:51.162SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La escuela y la psicología cognitiva: una relación íntima |
title |
La escuela y la psicología cognitiva: una relación íntima |
spellingShingle |
La escuela y la psicología cognitiva: una relación íntima González Burgos, Adriana Rosario Psicología educación; psicología cognitiva; funciones ejecutivas; enfoque sociohistórico-cultural; vygotskyano Aprendizaje alumno Psicología Educacional |
title_short |
La escuela y la psicología cognitiva: una relación íntima |
title_full |
La escuela y la psicología cognitiva: una relación íntima |
title_fullStr |
La escuela y la psicología cognitiva: una relación íntima |
title_full_unstemmed |
La escuela y la psicología cognitiva: una relación íntima |
title_sort |
La escuela y la psicología cognitiva: una relación íntima |
dc.creator.none.fl_str_mv |
González Burgos, Adriana Rosario |
author |
González Burgos, Adriana Rosario |
author_facet |
González Burgos, Adriana Rosario |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología educación; psicología cognitiva; funciones ejecutivas; enfoque sociohistórico-cultural; vygotskyano Aprendizaje alumno Psicología Educacional |
topic |
Psicología educación; psicología cognitiva; funciones ejecutivas; enfoque sociohistórico-cultural; vygotskyano Aprendizaje alumno Psicología Educacional |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo manifiesta la necesidad de abordar al estudiante como entidad psíquica y cognitiva totalitaria, para ello nos abocamos al análisis de la estructura y el funcionamiento cognitivo, como un sistema de autorregulación. El estudio se realiza a partir de una experiencia de intervención e investigación con un grupo de 30 niños/as de la comunidad kolla de la Quebrada de Jujuy, en edad escolar. Eje: Psicología educacional y orientación vocacional Facultad de Psicología |
description |
El presente trabajo manifiesta la necesidad de abordar al estudiante como entidad psíquica y cognitiva totalitaria, para ello nos abocamos al análisis de la estructura y el funcionamiento cognitivo, como un sistema de autorregulación. El estudio se realiza a partir de una experiencia de intervención e investigación con un grupo de 30 niños/as de la comunidad kolla de la Quebrada de Jujuy, en edad escolar. |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17331 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17331 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846063880537636864 |
score |
13.22299 |