La escuela y la psicología cognitiva: una relación íntima

Autores
González Burgos, Adriana Rosario
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo manifiesta la necesidad de abordar al estudiante como entidad psíquica y cognitiva totalitaria, para ello nos abocamos al análisis de la estructura y el funcionamiento cognitivo, como un sistema de autorregulación. El estudio se realiza a partir de una experiencia de intervención e investigación con un grupo de 30 niños/as de la comunidad kolla de la Quebrada de Jujuy, en edad escolar.
Eje: Psicología educacional y orientación vocacional
Facultad de Psicología
Materia
Psicología
educación; psicología cognitiva; funciones ejecutivas; enfoque sociohistórico-cultural; vygotskyano
Aprendizaje
alumno
Psicología Educacional
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/17331

id SEDICI_e2c57e77ddea591f9a018dbf83979c61
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/17331
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La escuela y la psicología cognitiva: una relación íntimaGonzález Burgos, Adriana RosarioPsicologíaeducación; psicología cognitiva; funciones ejecutivas; enfoque sociohistórico-cultural; vygotskyanoAprendizajealumnoPsicología EducacionalEl presente trabajo manifiesta la necesidad de abordar al estudiante como entidad psíquica y cognitiva totalitaria, para ello nos abocamos al análisis de la estructura y el funcionamiento cognitivo, como un sistema de autorregulación. El estudio se realiza a partir de una experiencia de intervención e investigación con un grupo de 30 niños/as de la comunidad kolla de la Quebrada de Jujuy, en edad escolar.Eje: Psicología educacional y orientación vocacionalFacultad de Psicología2009info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17331spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:45:50Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/17331Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:45:51.162SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La escuela y la psicología cognitiva: una relación íntima
title La escuela y la psicología cognitiva: una relación íntima
spellingShingle La escuela y la psicología cognitiva: una relación íntima
González Burgos, Adriana Rosario
Psicología
educación; psicología cognitiva; funciones ejecutivas; enfoque sociohistórico-cultural; vygotskyano
Aprendizaje
alumno
Psicología Educacional
title_short La escuela y la psicología cognitiva: una relación íntima
title_full La escuela y la psicología cognitiva: una relación íntima
title_fullStr La escuela y la psicología cognitiva: una relación íntima
title_full_unstemmed La escuela y la psicología cognitiva: una relación íntima
title_sort La escuela y la psicología cognitiva: una relación íntima
dc.creator.none.fl_str_mv González Burgos, Adriana Rosario
author González Burgos, Adriana Rosario
author_facet González Burgos, Adriana Rosario
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
educación; psicología cognitiva; funciones ejecutivas; enfoque sociohistórico-cultural; vygotskyano
Aprendizaje
alumno
Psicología Educacional
topic Psicología
educación; psicología cognitiva; funciones ejecutivas; enfoque sociohistórico-cultural; vygotskyano
Aprendizaje
alumno
Psicología Educacional
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo manifiesta la necesidad de abordar al estudiante como entidad psíquica y cognitiva totalitaria, para ello nos abocamos al análisis de la estructura y el funcionamiento cognitivo, como un sistema de autorregulación. El estudio se realiza a partir de una experiencia de intervención e investigación con un grupo de 30 niños/as de la comunidad kolla de la Quebrada de Jujuy, en edad escolar.
Eje: Psicología educacional y orientación vocacional
Facultad de Psicología
description El presente trabajo manifiesta la necesidad de abordar al estudiante como entidad psíquica y cognitiva totalitaria, para ello nos abocamos al análisis de la estructura y el funcionamiento cognitivo, como un sistema de autorregulación. El estudio se realiza a partir de una experiencia de intervención e investigación con un grupo de 30 niños/as de la comunidad kolla de la Quebrada de Jujuy, en edad escolar.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17331
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17331
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846063880537636864
score 13.22299