Perspectiva vygotskyana en la enseñanza de la terminología durante la escolarización
- Autores
- Pozzo, María Isabel
- Año de publicación
- 2003
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El objeto de esta presentación será reflexionar acerca de la escuela como uno de los sitios en donde circula la terminología y donde se forman a los usuarios de esta. Si bien no provengo del campo de la Terminología, sino de las Ciencias de la Educación, me ha resultado interesante pensar la enseñanza y el aprendizaje de la terminología en un sentido similar al de normalización, entendida como tender a que sea usual o habitual, entre el alumnado en este caso. Aludiré -rápidamente- al sentido regulador de la institución escuela en cuanto a la selección de formas de designación (Cabré 1997: 26), para explayarme luego un poco más en ciertas condiciones cognitivo-lingüísticas para esta normalización.
Fil: Fil: Pozzo, María Isabel. CONICET. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IRICE). Universidad Nacional de Rosario. Rosario; Argentina - Materia
-
Enseñanza
Aprendizaje
Normalización
Escolarización
Perspectiva vygotskyana - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Licencia RepHip
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Rosario
- OAI Identificador
- oai:rephip.unr.edu.ar:2133/22424
Ver los metadatos del registro completo
id |
RepHipUNR_70a48cd354478559c85421b6b5d201cc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rephip.unr.edu.ar:2133/22424 |
network_acronym_str |
RepHipUNR |
repository_id_str |
1550 |
network_name_str |
RepHipUNR (UNR) |
spelling |
Perspectiva vygotskyana en la enseñanza de la terminología durante la escolarizaciónPozzo, María IsabelEnseñanzaAprendizajeNormalizaciónEscolarizaciónPerspectiva vygotskyanaEl objeto de esta presentación será reflexionar acerca de la escuela como uno de los sitios en donde circula la terminología y donde se forman a los usuarios de esta. Si bien no provengo del campo de la Terminología, sino de las Ciencias de la Educación, me ha resultado interesante pensar la enseñanza y el aprendizaje de la terminología en un sentido similar al de normalización, entendida como tender a que sea usual o habitual, entre el alumnado en este caso. Aludiré -rápidamente- al sentido regulador de la institución escuela en cuanto a la selección de formas de designación (Cabré 1997: 26), para explayarme luego un poco más en ciertas condiciones cognitivo-lingüísticas para esta normalización.Fil: Fil: Pozzo, María Isabel. CONICET. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IRICE). Universidad Nacional de Rosario. Rosario; ArgentinaCarne Bach y Jaume Martí (Grupo IULATERM, del Instituto Universitario de Lingüística Aplicada de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona)2003info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/2133/22424spainfo:eu-repo/semantics/openAccessLicencia RepHipreponame:RepHipUNR (UNR)instname:Universidad Nacional de Rosario2025-10-16T09:28:49Zoai:rephip.unr.edu.ar:2133/22424instacron:UNRInstitucionalhttps://rephip.unr.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://rephip.unr.edu.ar/oai/requestrephip@unr.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15502025-10-16 09:28:49.342RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosariofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Perspectiva vygotskyana en la enseñanza de la terminología durante la escolarización |
title |
Perspectiva vygotskyana en la enseñanza de la terminología durante la escolarización |
spellingShingle |
Perspectiva vygotskyana en la enseñanza de la terminología durante la escolarización Pozzo, María Isabel Enseñanza Aprendizaje Normalización Escolarización Perspectiva vygotskyana |
title_short |
Perspectiva vygotskyana en la enseñanza de la terminología durante la escolarización |
title_full |
Perspectiva vygotskyana en la enseñanza de la terminología durante la escolarización |
title_fullStr |
Perspectiva vygotskyana en la enseñanza de la terminología durante la escolarización |
title_full_unstemmed |
Perspectiva vygotskyana en la enseñanza de la terminología durante la escolarización |
title_sort |
Perspectiva vygotskyana en la enseñanza de la terminología durante la escolarización |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Pozzo, María Isabel |
author |
Pozzo, María Isabel |
author_facet |
Pozzo, María Isabel |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Enseñanza Aprendizaje Normalización Escolarización Perspectiva vygotskyana |
topic |
Enseñanza Aprendizaje Normalización Escolarización Perspectiva vygotskyana |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El objeto de esta presentación será reflexionar acerca de la escuela como uno de los sitios en donde circula la terminología y donde se forman a los usuarios de esta. Si bien no provengo del campo de la Terminología, sino de las Ciencias de la Educación, me ha resultado interesante pensar la enseñanza y el aprendizaje de la terminología en un sentido similar al de normalización, entendida como tender a que sea usual o habitual, entre el alumnado en este caso. Aludiré -rápidamente- al sentido regulador de la institución escuela en cuanto a la selección de formas de designación (Cabré 1997: 26), para explayarme luego un poco más en ciertas condiciones cognitivo-lingüísticas para esta normalización. Fil: Fil: Pozzo, María Isabel. CONICET. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IRICE). Universidad Nacional de Rosario. Rosario; Argentina |
description |
El objeto de esta presentación será reflexionar acerca de la escuela como uno de los sitios en donde circula la terminología y donde se forman a los usuarios de esta. Si bien no provengo del campo de la Terminología, sino de las Ciencias de la Educación, me ha resultado interesante pensar la enseñanza y el aprendizaje de la terminología en un sentido similar al de normalización, entendida como tender a que sea usual o habitual, entre el alumnado en este caso. Aludiré -rápidamente- al sentido regulador de la institución escuela en cuanto a la selección de formas de designación (Cabré 1997: 26), para explayarme luego un poco más en ciertas condiciones cognitivo-lingüísticas para esta normalización. |
publishDate |
2003 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2003 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/2133/22424 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/22424 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Licencia RepHip |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Licencia RepHip |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Carne Bach y Jaume Martí (Grupo IULATERM, del Instituto Universitario de Lingüística Aplicada de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona) |
publisher.none.fl_str_mv |
Carne Bach y Jaume Martí (Grupo IULATERM, del Instituto Universitario de Lingüística Aplicada de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RepHipUNR (UNR) instname:Universidad Nacional de Rosario |
reponame_str |
RepHipUNR (UNR) |
collection |
RepHipUNR (UNR) |
instname_str |
Universidad Nacional de Rosario |
repository.name.fl_str_mv |
RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosario |
repository.mail.fl_str_mv |
rephip@unr.edu.ar |
_version_ |
1846142907166228480 |
score |
12.712165 |