La evaluación como proceso de aprendizaje. Transferencia real
- Autores
- Abraham, Moriana; Menso, Carolina; Solís, Victoria
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Ponencia presentada en el v Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño. Buenos Aires, 2014
Fil: Abraham, Moriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Menso, Carolina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Solís, Victoria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Abraham, Moriana. Universidad Blas Pascal. Facultad de Arquitectura y Diseño; Argentina
Fil: Menso, Carolina. Universidad Blas Pascal. Facultad de Arquitectura y Diseño; Argentina
Fil: Solís, Victoria. Universidad Blas Pascal. Facultad de Arquitectura y Diseño; Argentina
La evaluación de los procesos de aprendizaje en materias proyectuales promueve la reflexión sobre los paradigmas que estructuran los programas académicos en las Universidades Argentinas. Cómo docentes, vemos la necesidad de establecer dinámicas de enseñanza que le permitan al estudiante el desarrollo del pensamiento proyectual operando redes de sentido, vinculando saberes adquiridos desde las diferentes materias que forman la disciplina. Entender el proceso como instancia de reflexión y posterior aprendizaje, promulgando la reflexión en la acción, nos convoca a pensar la evaluación como parte del trayecto y no como instancia final de un recorrido académico. El artículo completo ha sido publicado en la web del Congreso y el resumen ha sido publicado en el libro del Congreso.
http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/encuentro2010/administracion-concursos/archivos_conf_2013/1103_85610_1566con.pdf
Fil: Abraham, Moriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Menso, Carolina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Solís, Victoria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Abraham, Moriana. Universidad Blas Pascal. Facultad de Arquitectura y Diseño; Argentina
Fil: Menso, Carolina. Universidad Blas Pascal. Facultad de Arquitectura y Diseño; Argentina
Fil: Solís, Victoria. Universidad Blas Pascal. Facultad de Arquitectura y Diseño; Argentina
Otras Artes - Materia
-
Enseñanza del diseño
Transferencia de Información
Método de enseñanza
Método de evaluación
Diseño Industrial - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/16878
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RDUUNC_d15fdf4e89e981d9e3956f3c5afe4df2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/16878 |
| network_acronym_str |
RDUUNC |
| repository_id_str |
2572 |
| network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| spelling |
La evaluación como proceso de aprendizaje. Transferencia realAbraham, MorianaMenso, CarolinaSolís, VictoriaEnseñanza del diseñoTransferencia de InformaciónMétodo de enseñanzaMétodo de evaluaciónDiseño IndustrialPonencia presentada en el v Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño. Buenos Aires, 2014Fil: Abraham, Moriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaFil: Menso, Carolina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaFil: Solís, Victoria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaFil: Abraham, Moriana. Universidad Blas Pascal. Facultad de Arquitectura y Diseño; ArgentinaFil: Menso, Carolina. Universidad Blas Pascal. Facultad de Arquitectura y Diseño; ArgentinaFil: Solís, Victoria. Universidad Blas Pascal. Facultad de Arquitectura y Diseño; ArgentinaLa evaluación de los procesos de aprendizaje en materias proyectuales promueve la reflexión sobre los paradigmas que estructuran los programas académicos en las Universidades Argentinas. Cómo docentes, vemos la necesidad de establecer dinámicas de enseñanza que le permitan al estudiante el desarrollo del pensamiento proyectual operando redes de sentido, vinculando saberes adquiridos desde las diferentes materias que forman la disciplina. Entender el proceso como instancia de reflexión y posterior aprendizaje, promulgando la reflexión en la acción, nos convoca a pensar la evaluación como parte del trayecto y no como instancia final de un recorrido académico. El artículo completo ha sido publicado en la web del Congreso y el resumen ha sido publicado en el libro del Congreso.http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/encuentro2010/administracion-concursos/archivos_conf_2013/1103_85610_1566con.pdfFil: Abraham, Moriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaFil: Menso, Carolina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaFil: Solís, Victoria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaFil: Abraham, Moriana. Universidad Blas Pascal. Facultad de Arquitectura y Diseño; ArgentinaFil: Menso, Carolina. Universidad Blas Pascal. Facultad de Arquitectura y Diseño; ArgentinaFil: Solís, Victoria. Universidad Blas Pascal. Facultad de Arquitectura y Diseño; ArgentinaOtras ArtesUniversidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación; Argentina2015info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf18502032http://hdl.handle.net/11086/16878spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-23T11:16:19Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/16878Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-23 11:16:20.034Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La evaluación como proceso de aprendizaje. Transferencia real |
| title |
La evaluación como proceso de aprendizaje. Transferencia real |
| spellingShingle |
La evaluación como proceso de aprendizaje. Transferencia real Abraham, Moriana Enseñanza del diseño Transferencia de Información Método de enseñanza Método de evaluación Diseño Industrial |
| title_short |
La evaluación como proceso de aprendizaje. Transferencia real |
| title_full |
La evaluación como proceso de aprendizaje. Transferencia real |
| title_fullStr |
La evaluación como proceso de aprendizaje. Transferencia real |
| title_full_unstemmed |
La evaluación como proceso de aprendizaje. Transferencia real |
| title_sort |
La evaluación como proceso de aprendizaje. Transferencia real |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Abraham, Moriana Menso, Carolina Solís, Victoria |
| author |
Abraham, Moriana |
| author_facet |
Abraham, Moriana Menso, Carolina Solís, Victoria |
| author_role |
author |
| author2 |
Menso, Carolina Solís, Victoria |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Enseñanza del diseño Transferencia de Información Método de enseñanza Método de evaluación Diseño Industrial |
| topic |
Enseñanza del diseño Transferencia de Información Método de enseñanza Método de evaluación Diseño Industrial |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Ponencia presentada en el v Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño. Buenos Aires, 2014 Fil: Abraham, Moriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Menso, Carolina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Solís, Victoria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Abraham, Moriana. Universidad Blas Pascal. Facultad de Arquitectura y Diseño; Argentina Fil: Menso, Carolina. Universidad Blas Pascal. Facultad de Arquitectura y Diseño; Argentina Fil: Solís, Victoria. Universidad Blas Pascal. Facultad de Arquitectura y Diseño; Argentina La evaluación de los procesos de aprendizaje en materias proyectuales promueve la reflexión sobre los paradigmas que estructuran los programas académicos en las Universidades Argentinas. Cómo docentes, vemos la necesidad de establecer dinámicas de enseñanza que le permitan al estudiante el desarrollo del pensamiento proyectual operando redes de sentido, vinculando saberes adquiridos desde las diferentes materias que forman la disciplina. Entender el proceso como instancia de reflexión y posterior aprendizaje, promulgando la reflexión en la acción, nos convoca a pensar la evaluación como parte del trayecto y no como instancia final de un recorrido académico. El artículo completo ha sido publicado en la web del Congreso y el resumen ha sido publicado en el libro del Congreso. http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/encuentro2010/administracion-concursos/archivos_conf_2013/1103_85610_1566con.pdf Fil: Abraham, Moriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Menso, Carolina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Solís, Victoria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Abraham, Moriana. Universidad Blas Pascal. Facultad de Arquitectura y Diseño; Argentina Fil: Menso, Carolina. Universidad Blas Pascal. Facultad de Arquitectura y Diseño; Argentina Fil: Solís, Victoria. Universidad Blas Pascal. Facultad de Arquitectura y Diseño; Argentina Otras Artes |
| description |
Ponencia presentada en el v Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño. Buenos Aires, 2014 |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
18502032 http://hdl.handle.net/11086/16878 |
| identifier_str_mv |
18502032 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/16878 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación; Argentina |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación; Argentina |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
| reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
| instacron_str |
UNC |
| institution |
UNC |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
| repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
| _version_ |
1846785252492574721 |
| score |
12.982451 |