La evaluación como proceso de aprendizaje. Transferencia real

Autores
Abraham, Moriana; Menso, Carolina; Solís, Victoria
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Ponencia presentada en el v Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño. Buenos Aires, 2014
Fil: Abraham, Moriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Menso, Carolina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Solís, Victoria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Abraham, Moriana. Universidad Blas Pascal. Facultad de Arquitectura y Diseño; Argentina
Fil: Menso, Carolina. Universidad Blas Pascal. Facultad de Arquitectura y Diseño; Argentina
Fil: Solís, Victoria. Universidad Blas Pascal. Facultad de Arquitectura y Diseño; Argentina
La evaluación de los procesos de aprendizaje en materias proyectuales promueve la reflexión sobre los paradigmas que estructuran los programas académicos en las Universidades Argentinas. Cómo docentes, vemos la necesidad de establecer dinámicas de enseñanza que le permitan al estudiante el desarrollo del pensamiento proyectual operando redes de sentido, vinculando saberes adquiridos desde las diferentes materias que forman la disciplina. Entender el proceso como instancia de reflexión y posterior aprendizaje, promulgando la reflexión en la acción, nos convoca a pensar la evaluación como parte del trayecto y no como instancia final de un recorrido académico. El artículo completo ha sido publicado en la web del Congreso y el resumen ha sido publicado en el libro del Congreso.
http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/encuentro2010/administracion-concursos/archivos_conf_2013/1103_85610_1566con.pdf
Fil: Abraham, Moriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Menso, Carolina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Solís, Victoria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Abraham, Moriana. Universidad Blas Pascal. Facultad de Arquitectura y Diseño; Argentina
Fil: Menso, Carolina. Universidad Blas Pascal. Facultad de Arquitectura y Diseño; Argentina
Fil: Solís, Victoria. Universidad Blas Pascal. Facultad de Arquitectura y Diseño; Argentina
Otras Artes
Materia
Enseñanza del diseño
Transferencia de Información
Método de enseñanza
Método de evaluación
Diseño Industrial
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/16878

id RDUUNC_d15fdf4e89e981d9e3956f3c5afe4df2
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/16878
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling La evaluación como proceso de aprendizaje. Transferencia realAbraham, MorianaMenso, CarolinaSolís, VictoriaEnseñanza del diseñoTransferencia de InformaciónMétodo de enseñanzaMétodo de evaluaciónDiseño IndustrialPonencia presentada en el v Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño. Buenos Aires, 2014Fil: Abraham, Moriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaFil: Menso, Carolina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaFil: Solís, Victoria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaFil: Abraham, Moriana. Universidad Blas Pascal. Facultad de Arquitectura y Diseño; ArgentinaFil: Menso, Carolina. Universidad Blas Pascal. Facultad de Arquitectura y Diseño; ArgentinaFil: Solís, Victoria. Universidad Blas Pascal. Facultad de Arquitectura y Diseño; ArgentinaLa evaluación de los procesos de aprendizaje en materias proyectuales promueve la reflexión sobre los paradigmas que estructuran los programas académicos en las Universidades Argentinas. Cómo docentes, vemos la necesidad de establecer dinámicas de enseñanza que le permitan al estudiante el desarrollo del pensamiento proyectual operando redes de sentido, vinculando saberes adquiridos desde las diferentes materias que forman la disciplina. Entender el proceso como instancia de reflexión y posterior aprendizaje, promulgando la reflexión en la acción, nos convoca a pensar la evaluación como parte del trayecto y no como instancia final de un recorrido académico. El artículo completo ha sido publicado en la web del Congreso y el resumen ha sido publicado en el libro del Congreso.http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/encuentro2010/administracion-concursos/archivos_conf_2013/1103_85610_1566con.pdfFil: Abraham, Moriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaFil: Menso, Carolina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaFil: Solís, Victoria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaFil: Abraham, Moriana. Universidad Blas Pascal. Facultad de Arquitectura y Diseño; ArgentinaFil: Menso, Carolina. Universidad Blas Pascal. Facultad de Arquitectura y Diseño; ArgentinaFil: Solís, Victoria. Universidad Blas Pascal. Facultad de Arquitectura y Diseño; ArgentinaOtras ArtesUniversidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación; Argentina2015info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf18502032http://hdl.handle.net/11086/16878spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-23T11:16:19Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/16878Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-23 11:16:20.034Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv La evaluación como proceso de aprendizaje. Transferencia real
title La evaluación como proceso de aprendizaje. Transferencia real
spellingShingle La evaluación como proceso de aprendizaje. Transferencia real
Abraham, Moriana
Enseñanza del diseño
Transferencia de Información
Método de enseñanza
Método de evaluación
Diseño Industrial
title_short La evaluación como proceso de aprendizaje. Transferencia real
title_full La evaluación como proceso de aprendizaje. Transferencia real
title_fullStr La evaluación como proceso de aprendizaje. Transferencia real
title_full_unstemmed La evaluación como proceso de aprendizaje. Transferencia real
title_sort La evaluación como proceso de aprendizaje. Transferencia real
dc.creator.none.fl_str_mv Abraham, Moriana
Menso, Carolina
Solís, Victoria
author Abraham, Moriana
author_facet Abraham, Moriana
Menso, Carolina
Solís, Victoria
author_role author
author2 Menso, Carolina
Solís, Victoria
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Enseñanza del diseño
Transferencia de Información
Método de enseñanza
Método de evaluación
Diseño Industrial
topic Enseñanza del diseño
Transferencia de Información
Método de enseñanza
Método de evaluación
Diseño Industrial
dc.description.none.fl_txt_mv Ponencia presentada en el v Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño. Buenos Aires, 2014
Fil: Abraham, Moriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Menso, Carolina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Solís, Victoria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Abraham, Moriana. Universidad Blas Pascal. Facultad de Arquitectura y Diseño; Argentina
Fil: Menso, Carolina. Universidad Blas Pascal. Facultad de Arquitectura y Diseño; Argentina
Fil: Solís, Victoria. Universidad Blas Pascal. Facultad de Arquitectura y Diseño; Argentina
La evaluación de los procesos de aprendizaje en materias proyectuales promueve la reflexión sobre los paradigmas que estructuran los programas académicos en las Universidades Argentinas. Cómo docentes, vemos la necesidad de establecer dinámicas de enseñanza que le permitan al estudiante el desarrollo del pensamiento proyectual operando redes de sentido, vinculando saberes adquiridos desde las diferentes materias que forman la disciplina. Entender el proceso como instancia de reflexión y posterior aprendizaje, promulgando la reflexión en la acción, nos convoca a pensar la evaluación como parte del trayecto y no como instancia final de un recorrido académico. El artículo completo ha sido publicado en la web del Congreso y el resumen ha sido publicado en el libro del Congreso.
http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/encuentro2010/administracion-concursos/archivos_conf_2013/1103_85610_1566con.pdf
Fil: Abraham, Moriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Menso, Carolina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Solís, Victoria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Abraham, Moriana. Universidad Blas Pascal. Facultad de Arquitectura y Diseño; Argentina
Fil: Menso, Carolina. Universidad Blas Pascal. Facultad de Arquitectura y Diseño; Argentina
Fil: Solís, Victoria. Universidad Blas Pascal. Facultad de Arquitectura y Diseño; Argentina
Otras Artes
description Ponencia presentada en el v Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño. Buenos Aires, 2014
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 18502032
http://hdl.handle.net/11086/16878
identifier_str_mv 18502032
url http://hdl.handle.net/11086/16878
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación; Argentina
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación; Argentina
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1846785252492574721
score 12.982451