En la pandemia, acortar distancias

Autores
Arim, Rodrigo
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Arim, Rodrigo. Universidad de la República; Uruguay.
La Universidad de la República, el día trece de marzo cuando se detectan los primeros casos de coronavirus en Uruguay, toma la decisión de suspender las actividades presenciales. Primero en forma transitoria para evaluar la situación sanitaria del país y, luego, el dieciséis de marzo hubo un encuentro de científicos y académicos universitarios vinculados a la temática que asesoraron al rectorado y a partir de eso se toma la decisión de mantener las actividades universitarias en esquema de no presencialidad. Lo prioritario era sostener el desarrollo normal de las actividades de enseñanza en un contexto de masificación propia de la vida universitaria. Sostener los procesos de enseñanza y el vínculo entre docentes y estudiantes en un contexto particularmente adverso.
publishedVersion
Fil: Arim, Rodrigo. Universidad de la República; Uruguay.
Materia
COVID-19
Pandemia
Coronavirus
Enseñanza
Aprendizaje
Plataformas digitales
Virtualidad
Extensión universitaria
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/16443

id RDUUNC_d083aad16c77429904cb8ccdca8c43bf
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/16443
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling En la pandemia, acortar distanciasArim, RodrigoCOVID-19PandemiaCoronavirusEnseñanzaAprendizajePlataformas digitalesVirtualidadExtensión universitariaFil: Arim, Rodrigo. Universidad de la República; Uruguay.La Universidad de la República, el día trece de marzo cuando se detectan los primeros casos de coronavirus en Uruguay, toma la decisión de suspender las actividades presenciales. Primero en forma transitoria para evaluar la situación sanitaria del país y, luego, el dieciséis de marzo hubo un encuentro de científicos y académicos universitarios vinculados a la temática que asesoraron al rectorado y a partir de eso se toma la decisión de mantener las actividades universitarias en esquema de no presencialidad. Lo prioritario era sostener el desarrollo normal de las actividades de enseñanza en un contexto de masificación propia de la vida universitaria. Sostener los procesos de enseñanza y el vínculo entre docentes y estudiantes en un contexto particularmente adverso.publishedVersionFil: Arim, Rodrigo. Universidad de la República; Uruguay.2020-07-23info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfArim, R. (2020). En la pandemia, acortar distancias. Integración Y Conocimiento, 9(2), 123 - 130. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/integracionyconocimiento/article/view/295532347-0658http://hdl.handle.net/11086/16443spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-16T09:29:30Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/16443Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-16 09:29:31.106Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv En la pandemia, acortar distancias
title En la pandemia, acortar distancias
spellingShingle En la pandemia, acortar distancias
Arim, Rodrigo
COVID-19
Pandemia
Coronavirus
Enseñanza
Aprendizaje
Plataformas digitales
Virtualidad
Extensión universitaria
title_short En la pandemia, acortar distancias
title_full En la pandemia, acortar distancias
title_fullStr En la pandemia, acortar distancias
title_full_unstemmed En la pandemia, acortar distancias
title_sort En la pandemia, acortar distancias
dc.creator.none.fl_str_mv Arim, Rodrigo
author Arim, Rodrigo
author_facet Arim, Rodrigo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv COVID-19
Pandemia
Coronavirus
Enseñanza
Aprendizaje
Plataformas digitales
Virtualidad
Extensión universitaria
topic COVID-19
Pandemia
Coronavirus
Enseñanza
Aprendizaje
Plataformas digitales
Virtualidad
Extensión universitaria
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Arim, Rodrigo. Universidad de la República; Uruguay.
La Universidad de la República, el día trece de marzo cuando se detectan los primeros casos de coronavirus en Uruguay, toma la decisión de suspender las actividades presenciales. Primero en forma transitoria para evaluar la situación sanitaria del país y, luego, el dieciséis de marzo hubo un encuentro de científicos y académicos universitarios vinculados a la temática que asesoraron al rectorado y a partir de eso se toma la decisión de mantener las actividades universitarias en esquema de no presencialidad. Lo prioritario era sostener el desarrollo normal de las actividades de enseñanza en un contexto de masificación propia de la vida universitaria. Sostener los procesos de enseñanza y el vínculo entre docentes y estudiantes en un contexto particularmente adverso.
publishedVersion
Fil: Arim, Rodrigo. Universidad de la República; Uruguay.
description Fil: Arim, Rodrigo. Universidad de la República; Uruguay.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-07-23
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Arim, R. (2020). En la pandemia, acortar distancias. Integración Y Conocimiento, 9(2), 123 - 130. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/integracionyconocimiento/article/view/29553
2347-0658
http://hdl.handle.net/11086/16443
identifier_str_mv Arim, R. (2020). En la pandemia, acortar distancias. Integración Y Conocimiento, 9(2), 123 - 130. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/integracionyconocimiento/article/view/29553
2347-0658
url http://hdl.handle.net/11086/16443
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1846143358467047424
score 12.712165