Proceso de virtualización de la enseñanza en contextos de aislamiento social obligatorio. Se hace camino al andar. Análisis y reflexión sobre el caso de Pedagogía en la ECE. FFyH....
- Autores
- Abrate, Liliana; Barrionuevo, Adriana; Gómez, Sandra María; López, María Eugenia; Van Cauteren, Analía
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Abrate, Liliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Abrate, Liliana. Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba; Argentina.
Fil: Barrionuevo, Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Barrionuevo, Adriana. Dirección General de Educación Superior. Instituto de Educación Superior C.A. Leguizamón, Córdoba; Argentina.
Fil: Gómez, Sandra María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Gómez, Sandra María. Universidad Católica de Córdoba; Argentina.
Fil: Gómez, Sandra María. Instituto Superior Doctor Antonio Sobral, Córdoba; Argentina.
Fil: Gómez, Sandra María. Universidad Siglo 21, Córdoba; Argentina.
Fil: López, María Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: López, María Eugenia. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina.
Fil: Van Cauteren, Analía. Universidad Provincial de Córdoba; Argentina.
Fil: Van Cauteren, Analía. Universidad de la Defensa Nacional; Argentina.
Fil: Van Cauteren, Analía. Colegio Costa Azul en la Ciudad de Villa Carlos Paz, Córdoba; Argentina.
En este escrito compartimos algunas reflexiones sobre la experiencia que tuvimos como equipo en la cátedra de Pedagogía (Escuela de Ciencias de la Educación, FFyH, UNC) respecto de la precipitada virtualización de la propuesta de enseñanza debido a las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Esperamos que este sea un registro que habilite una especie de memoria activa, acción que posibilita pensar y repensar lo vivido durante el trayecto de la materia en la virtualidad. Se describen y analizan las experiencias vividas durante el primer cuatrimestre del 2020, situación extraordinaria que amerita revisiones, elaboraciones e interpelaciones.
Fil: Abrate, Liliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Abrate, Liliana. Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba; Argentina.
Fil: Barrionuevo, Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Barrionuevo, Adriana. Dirección General de Educación Superior. Instituto de Educación Superior C.A. Leguizamón, Córdoba; Argentina.
Fil: Gómez, Sandra María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Gómez, Sandra María. Universidad Católica de Córdoba; Argentina.
Fil: Gómez, Sandra María. Instituto Superior Doctor Antonio Sobral, Córdoba; Argentina.
Fil: Gómez, Sandra María. Universidad Siglo 21, Córdoba; Argentina.
Fil: López, María Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: López, María Eugenia. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina.
Fil: Van Cauteren, Analía. Universidad Provincial de Córdoba; Argentina.
Fil: Van Cauteren, Analía. Universidad de la Defensa Nacional; Argentina.
Fil: Van Cauteren, Analía. Colegio Costa Azul en la Ciudad de Villa Carlos Paz, Córdoba; Argentina. - Materia
-
Covid 19
Pandemia
Universidad
Pedagogía
Instituciones educativas
Enseñanza virtualizada - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/19533
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RDUUNC_cd44c2c8c89defacb869fa29495dfa35 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/19533 |
| network_acronym_str |
RDUUNC |
| repository_id_str |
2572 |
| network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| spelling |
Proceso de virtualización de la enseñanza en contextos de aislamiento social obligatorio. Se hace camino al andar. Análisis y reflexión sobre el caso de Pedagogía en la ECE. FFyH. UNCProceso de virtualización de la enseñanza en contextos de aislamiento social obligatorio. Se hace camino al andar. Análisis y reflexión sobre el caso de Pedagogía en la ECE. FFyH. UNCAbrate, LilianaBarrionuevo, AdrianaGómez, Sandra MaríaLópez, María EugeniaVan Cauteren, AnalíaCovid 19PandemiaUniversidadPedagogíaInstituciones educativasEnseñanza virtualizadaFil: Abrate, Liliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Abrate, Liliana. Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba; Argentina.Fil: Barrionuevo, Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Barrionuevo, Adriana. Dirección General de Educación Superior. Instituto de Educación Superior C.A. Leguizamón, Córdoba; Argentina.Fil: Gómez, Sandra María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Gómez, Sandra María. Universidad Católica de Córdoba; Argentina.Fil: Gómez, Sandra María. Instituto Superior Doctor Antonio Sobral, Córdoba; Argentina.Fil: Gómez, Sandra María. Universidad Siglo 21, Córdoba; Argentina.Fil: López, María Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: López, María Eugenia. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina.Fil: Van Cauteren, Analía. Universidad Provincial de Córdoba; Argentina.Fil: Van Cauteren, Analía. Universidad de la Defensa Nacional; Argentina.Fil: Van Cauteren, Analía. Colegio Costa Azul en la Ciudad de Villa Carlos Paz, Córdoba; Argentina.En este escrito compartimos algunas reflexiones sobre la experiencia que tuvimos como equipo en la cátedra de Pedagogía (Escuela de Ciencias de la Educación, FFyH, UNC) respecto de la precipitada virtualización de la propuesta de enseñanza debido a las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Esperamos que este sea un registro que habilite una especie de memoria activa, acción que posibilita pensar y repensar lo vivido durante el trayecto de la materia en la virtualidad. Se describen y analizan las experiencias vividas durante el primer cuatrimestre del 2020, situación extraordinaria que amerita revisiones, elaboraciones e interpelaciones.Fil: Abrate, Liliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Abrate, Liliana. Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba; Argentina.Fil: Barrionuevo, Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Barrionuevo, Adriana. Dirección General de Educación Superior. Instituto de Educación Superior C.A. Leguizamón, Córdoba; Argentina.Fil: Gómez, Sandra María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Gómez, Sandra María. Universidad Católica de Córdoba; Argentina.Fil: Gómez, Sandra María. Instituto Superior Doctor Antonio Sobral, Córdoba; Argentina.Fil: Gómez, Sandra María. Universidad Siglo 21, Córdoba; Argentina.Fil: López, María Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: López, María Eugenia. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina.Fil: Van Cauteren, Analía. Universidad Provincial de Córdoba; Argentina.Fil: Van Cauteren, Analía. Universidad de la Defensa Nacional; Argentina.Fil: Van Cauteren, Analía. Colegio Costa Azul en la Ciudad de Villa Carlos Paz, Córdoba; Argentina.Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades2020info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf978-950-33-1594-1http://hdl.handle.net/11086/19533https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/spahttps://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19283info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-23T11:15:34Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/19533Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-23 11:15:34.453Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Proceso de virtualización de la enseñanza en contextos de aislamiento social obligatorio. Se hace camino al andar. Análisis y reflexión sobre el caso de Pedagogía en la ECE. FFyH. UNC Proceso de virtualización de la enseñanza en contextos de aislamiento social obligatorio. Se hace camino al andar. Análisis y reflexión sobre el caso de Pedagogía en la ECE. FFyH. UNC |
| title |
Proceso de virtualización de la enseñanza en contextos de aislamiento social obligatorio. Se hace camino al andar. Análisis y reflexión sobre el caso de Pedagogía en la ECE. FFyH. UNC |
| spellingShingle |
Proceso de virtualización de la enseñanza en contextos de aislamiento social obligatorio. Se hace camino al andar. Análisis y reflexión sobre el caso de Pedagogía en la ECE. FFyH. UNC Abrate, Liliana Covid 19 Pandemia Universidad Pedagogía Instituciones educativas Enseñanza virtualizada |
| title_short |
Proceso de virtualización de la enseñanza en contextos de aislamiento social obligatorio. Se hace camino al andar. Análisis y reflexión sobre el caso de Pedagogía en la ECE. FFyH. UNC |
| title_full |
Proceso de virtualización de la enseñanza en contextos de aislamiento social obligatorio. Se hace camino al andar. Análisis y reflexión sobre el caso de Pedagogía en la ECE. FFyH. UNC |
| title_fullStr |
Proceso de virtualización de la enseñanza en contextos de aislamiento social obligatorio. Se hace camino al andar. Análisis y reflexión sobre el caso de Pedagogía en la ECE. FFyH. UNC |
| title_full_unstemmed |
Proceso de virtualización de la enseñanza en contextos de aislamiento social obligatorio. Se hace camino al andar. Análisis y reflexión sobre el caso de Pedagogía en la ECE. FFyH. UNC |
| title_sort |
Proceso de virtualización de la enseñanza en contextos de aislamiento social obligatorio. Se hace camino al andar. Análisis y reflexión sobre el caso de Pedagogía en la ECE. FFyH. UNC |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Abrate, Liliana Barrionuevo, Adriana Gómez, Sandra María López, María Eugenia Van Cauteren, Analía |
| author |
Abrate, Liliana |
| author_facet |
Abrate, Liliana Barrionuevo, Adriana Gómez, Sandra María López, María Eugenia Van Cauteren, Analía |
| author_role |
author |
| author2 |
Barrionuevo, Adriana Gómez, Sandra María López, María Eugenia Van Cauteren, Analía |
| author2_role |
author author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Covid 19 Pandemia Universidad Pedagogía Instituciones educativas Enseñanza virtualizada |
| topic |
Covid 19 Pandemia Universidad Pedagogía Instituciones educativas Enseñanza virtualizada |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Abrate, Liliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Abrate, Liliana. Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba; Argentina. Fil: Barrionuevo, Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Barrionuevo, Adriana. Dirección General de Educación Superior. Instituto de Educación Superior C.A. Leguizamón, Córdoba; Argentina. Fil: Gómez, Sandra María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Gómez, Sandra María. Universidad Católica de Córdoba; Argentina. Fil: Gómez, Sandra María. Instituto Superior Doctor Antonio Sobral, Córdoba; Argentina. Fil: Gómez, Sandra María. Universidad Siglo 21, Córdoba; Argentina. Fil: López, María Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: López, María Eugenia. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina. Fil: Van Cauteren, Analía. Universidad Provincial de Córdoba; Argentina. Fil: Van Cauteren, Analía. Universidad de la Defensa Nacional; Argentina. Fil: Van Cauteren, Analía. Colegio Costa Azul en la Ciudad de Villa Carlos Paz, Córdoba; Argentina. En este escrito compartimos algunas reflexiones sobre la experiencia que tuvimos como equipo en la cátedra de Pedagogía (Escuela de Ciencias de la Educación, FFyH, UNC) respecto de la precipitada virtualización de la propuesta de enseñanza debido a las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Esperamos que este sea un registro que habilite una especie de memoria activa, acción que posibilita pensar y repensar lo vivido durante el trayecto de la materia en la virtualidad. Se describen y analizan las experiencias vividas durante el primer cuatrimestre del 2020, situación extraordinaria que amerita revisiones, elaboraciones e interpelaciones. Fil: Abrate, Liliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Abrate, Liliana. Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba; Argentina. Fil: Barrionuevo, Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Barrionuevo, Adriana. Dirección General de Educación Superior. Instituto de Educación Superior C.A. Leguizamón, Córdoba; Argentina. Fil: Gómez, Sandra María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Gómez, Sandra María. Universidad Católica de Córdoba; Argentina. Fil: Gómez, Sandra María. Instituto Superior Doctor Antonio Sobral, Córdoba; Argentina. Fil: Gómez, Sandra María. Universidad Siglo 21, Córdoba; Argentina. Fil: López, María Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: López, María Eugenia. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina. Fil: Van Cauteren, Analía. Universidad Provincial de Córdoba; Argentina. Fil: Van Cauteren, Analía. Universidad de la Defensa Nacional; Argentina. Fil: Van Cauteren, Analía. Colegio Costa Azul en la Ciudad de Villa Carlos Paz, Córdoba; Argentina. |
| description |
Fil: Abrate, Liliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
| format |
bookPart |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-950-33-1594-1 http://hdl.handle.net/11086/19533 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ |
| identifier_str_mv |
978-950-33-1594-1 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/19533 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19283 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
| reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
| instacron_str |
UNC |
| institution |
UNC |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
| repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
| _version_ |
1846785229103038464 |
| score |
12.982451 |