Proceso de virtualización de la enseñanza en contextos de aislamiento social obligatorio. Se hace camino al andar. Análisis y reflexión sobre el caso de Pedagogía en la ECE. FFyH....

Autores
Abrate, Liliana; Barrionuevo, Adriana; Gómez, Sandra María; López, María Eugenia; Van Cauteren, Analía
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Abrate, Liliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Abrate, Liliana. Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba; Argentina.
Fil: Barrionuevo, Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Barrionuevo, Adriana. Dirección General de Educación Superior. Instituto de Educación Superior C.A. Leguizamón, Córdoba; Argentina.
Fil: Gómez, Sandra María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Gómez, Sandra María. Universidad Católica de Córdoba; Argentina.
Fil: Gómez, Sandra María. Instituto Superior Doctor Antonio Sobral, Córdoba; Argentina.
Fil: Gómez, Sandra María. Universidad Siglo 21, Córdoba; Argentina.
Fil: López, María Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: López, María Eugenia. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina.
Fil: Van Cauteren, Analía. Universidad Provincial de Córdoba; Argentina.
Fil: Van Cauteren, Analía. Universidad de la Defensa Nacional; Argentina.
Fil: Van Cauteren, Analía. Colegio Costa Azul en la Ciudad de Villa Carlos Paz, Córdoba; Argentina.
En este escrito compartimos algunas reflexiones sobre la experiencia que tuvimos como equipo en la cátedra de Pedagogía (Escuela de Ciencias de la Educación, FFyH, UNC) respecto de la precipitada virtualización de la propuesta de enseñanza debido a las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Esperamos que este sea un registro que habilite una especie de memoria activa, acción que posibilita pensar y repensar lo vivido durante el trayecto de la materia en la virtualidad. Se describen y analizan las experiencias vividas durante el primer cuatrimestre del 2020, situación extraordinaria que amerita revisiones, elaboraciones e interpelaciones.
Fil: Abrate, Liliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Abrate, Liliana. Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba; Argentina.
Fil: Barrionuevo, Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Barrionuevo, Adriana. Dirección General de Educación Superior. Instituto de Educación Superior C.A. Leguizamón, Córdoba; Argentina.
Fil: Gómez, Sandra María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Gómez, Sandra María. Universidad Católica de Córdoba; Argentina.
Fil: Gómez, Sandra María. Instituto Superior Doctor Antonio Sobral, Córdoba; Argentina.
Fil: Gómez, Sandra María. Universidad Siglo 21, Córdoba; Argentina.
Fil: López, María Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: López, María Eugenia. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina.
Fil: Van Cauteren, Analía. Universidad Provincial de Córdoba; Argentina.
Fil: Van Cauteren, Analía. Universidad de la Defensa Nacional; Argentina.
Fil: Van Cauteren, Analía. Colegio Costa Azul en la Ciudad de Villa Carlos Paz, Córdoba; Argentina.
Materia
Covid 19
Pandemia
Universidad
Pedagogía
Instituciones educativas
Enseñanza virtualizada
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/19533

id RDUUNC_cd44c2c8c89defacb869fa29495dfa35
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/19533
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Proceso de virtualización de la enseñanza en contextos de aislamiento social obligatorio. Se hace camino al andar. Análisis y reflexión sobre el caso de Pedagogía en la ECE. FFyH. UNCProceso de virtualización de la enseñanza en contextos de aislamiento social obligatorio. Se hace camino al andar. Análisis y reflexión sobre el caso de Pedagogía en la ECE. FFyH. UNCAbrate, LilianaBarrionuevo, AdrianaGómez, Sandra MaríaLópez, María EugeniaVan Cauteren, AnalíaCovid 19PandemiaUniversidadPedagogíaInstituciones educativasEnseñanza virtualizadaFil: Abrate, Liliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Abrate, Liliana. Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba; Argentina.Fil: Barrionuevo, Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Barrionuevo, Adriana. Dirección General de Educación Superior. Instituto de Educación Superior C.A. Leguizamón, Córdoba; Argentina.Fil: Gómez, Sandra María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Gómez, Sandra María. Universidad Católica de Córdoba; Argentina.Fil: Gómez, Sandra María. Instituto Superior Doctor Antonio Sobral, Córdoba; Argentina.Fil: Gómez, Sandra María. Universidad Siglo 21, Córdoba; Argentina.Fil: López, María Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: López, María Eugenia. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina.Fil: Van Cauteren, Analía. Universidad Provincial de Córdoba; Argentina.Fil: Van Cauteren, Analía. Universidad de la Defensa Nacional; Argentina.Fil: Van Cauteren, Analía. Colegio Costa Azul en la Ciudad de Villa Carlos Paz, Córdoba; Argentina.En este escrito compartimos algunas reflexiones sobre la experiencia que tuvimos como equipo en la cátedra de Pedagogía (Escuela de Ciencias de la Educación, FFyH, UNC) respecto de la precipitada virtualización de la propuesta de enseñanza debido a las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Esperamos que este sea un registro que habilite una especie de memoria activa, acción que posibilita pensar y repensar lo vivido durante el trayecto de la materia en la virtualidad. Se describen y analizan las experiencias vividas durante el primer cuatrimestre del 2020, situación extraordinaria que amerita revisiones, elaboraciones e interpelaciones.Fil: Abrate, Liliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Abrate, Liliana. Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba; Argentina.Fil: Barrionuevo, Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Barrionuevo, Adriana. Dirección General de Educación Superior. Instituto de Educación Superior C.A. Leguizamón, Córdoba; Argentina.Fil: Gómez, Sandra María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Gómez, Sandra María. Universidad Católica de Córdoba; Argentina.Fil: Gómez, Sandra María. Instituto Superior Doctor Antonio Sobral, Córdoba; Argentina.Fil: Gómez, Sandra María. Universidad Siglo 21, Córdoba; Argentina.Fil: López, María Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: López, María Eugenia. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina.Fil: Van Cauteren, Analía. Universidad Provincial de Córdoba; Argentina.Fil: Van Cauteren, Analía. Universidad de la Defensa Nacional; Argentina.Fil: Van Cauteren, Analía. Colegio Costa Azul en la Ciudad de Villa Carlos Paz, Córdoba; Argentina.Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades2020info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf978-950-33-1594-1http://hdl.handle.net/11086/19533https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/spahttps://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19283info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-23T11:15:34Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/19533Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-23 11:15:34.453Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Proceso de virtualización de la enseñanza en contextos de aislamiento social obligatorio. Se hace camino al andar. Análisis y reflexión sobre el caso de Pedagogía en la ECE. FFyH. UNC
Proceso de virtualización de la enseñanza en contextos de aislamiento social obligatorio. Se hace camino al andar. Análisis y reflexión sobre el caso de Pedagogía en la ECE. FFyH. UNC
title Proceso de virtualización de la enseñanza en contextos de aislamiento social obligatorio. Se hace camino al andar. Análisis y reflexión sobre el caso de Pedagogía en la ECE. FFyH. UNC
spellingShingle Proceso de virtualización de la enseñanza en contextos de aislamiento social obligatorio. Se hace camino al andar. Análisis y reflexión sobre el caso de Pedagogía en la ECE. FFyH. UNC
Abrate, Liliana
Covid 19
Pandemia
Universidad
Pedagogía
Instituciones educativas
Enseñanza virtualizada
title_short Proceso de virtualización de la enseñanza en contextos de aislamiento social obligatorio. Se hace camino al andar. Análisis y reflexión sobre el caso de Pedagogía en la ECE. FFyH. UNC
title_full Proceso de virtualización de la enseñanza en contextos de aislamiento social obligatorio. Se hace camino al andar. Análisis y reflexión sobre el caso de Pedagogía en la ECE. FFyH. UNC
title_fullStr Proceso de virtualización de la enseñanza en contextos de aislamiento social obligatorio. Se hace camino al andar. Análisis y reflexión sobre el caso de Pedagogía en la ECE. FFyH. UNC
title_full_unstemmed Proceso de virtualización de la enseñanza en contextos de aislamiento social obligatorio. Se hace camino al andar. Análisis y reflexión sobre el caso de Pedagogía en la ECE. FFyH. UNC
title_sort Proceso de virtualización de la enseñanza en contextos de aislamiento social obligatorio. Se hace camino al andar. Análisis y reflexión sobre el caso de Pedagogía en la ECE. FFyH. UNC
dc.creator.none.fl_str_mv Abrate, Liliana
Barrionuevo, Adriana
Gómez, Sandra María
López, María Eugenia
Van Cauteren, Analía
author Abrate, Liliana
author_facet Abrate, Liliana
Barrionuevo, Adriana
Gómez, Sandra María
López, María Eugenia
Van Cauteren, Analía
author_role author
author2 Barrionuevo, Adriana
Gómez, Sandra María
López, María Eugenia
Van Cauteren, Analía
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Covid 19
Pandemia
Universidad
Pedagogía
Instituciones educativas
Enseñanza virtualizada
topic Covid 19
Pandemia
Universidad
Pedagogía
Instituciones educativas
Enseñanza virtualizada
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Abrate, Liliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Abrate, Liliana. Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba; Argentina.
Fil: Barrionuevo, Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Barrionuevo, Adriana. Dirección General de Educación Superior. Instituto de Educación Superior C.A. Leguizamón, Córdoba; Argentina.
Fil: Gómez, Sandra María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Gómez, Sandra María. Universidad Católica de Córdoba; Argentina.
Fil: Gómez, Sandra María. Instituto Superior Doctor Antonio Sobral, Córdoba; Argentina.
Fil: Gómez, Sandra María. Universidad Siglo 21, Córdoba; Argentina.
Fil: López, María Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: López, María Eugenia. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina.
Fil: Van Cauteren, Analía. Universidad Provincial de Córdoba; Argentina.
Fil: Van Cauteren, Analía. Universidad de la Defensa Nacional; Argentina.
Fil: Van Cauteren, Analía. Colegio Costa Azul en la Ciudad de Villa Carlos Paz, Córdoba; Argentina.
En este escrito compartimos algunas reflexiones sobre la experiencia que tuvimos como equipo en la cátedra de Pedagogía (Escuela de Ciencias de la Educación, FFyH, UNC) respecto de la precipitada virtualización de la propuesta de enseñanza debido a las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Esperamos que este sea un registro que habilite una especie de memoria activa, acción que posibilita pensar y repensar lo vivido durante el trayecto de la materia en la virtualidad. Se describen y analizan las experiencias vividas durante el primer cuatrimestre del 2020, situación extraordinaria que amerita revisiones, elaboraciones e interpelaciones.
Fil: Abrate, Liliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Abrate, Liliana. Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba; Argentina.
Fil: Barrionuevo, Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Barrionuevo, Adriana. Dirección General de Educación Superior. Instituto de Educación Superior C.A. Leguizamón, Córdoba; Argentina.
Fil: Gómez, Sandra María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Gómez, Sandra María. Universidad Católica de Córdoba; Argentina.
Fil: Gómez, Sandra María. Instituto Superior Doctor Antonio Sobral, Córdoba; Argentina.
Fil: Gómez, Sandra María. Universidad Siglo 21, Córdoba; Argentina.
Fil: López, María Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: López, María Eugenia. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina.
Fil: Van Cauteren, Analía. Universidad Provincial de Córdoba; Argentina.
Fil: Van Cauteren, Analía. Universidad de la Defensa Nacional; Argentina.
Fil: Van Cauteren, Analía. Colegio Costa Azul en la Ciudad de Villa Carlos Paz, Córdoba; Argentina.
description Fil: Abrate, Liliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 978-950-33-1594-1
http://hdl.handle.net/11086/19533
https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
identifier_str_mv 978-950-33-1594-1
url http://hdl.handle.net/11086/19533
https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19283
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1846785229103038464
score 12.982451