Estrategia de procesos comerciales en Ciampagna S.A.

Autores
Moyano Reartes, Tomás Agustín
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Camusso, Ana Paula
Descripción
Tesis (Maestría en Dirección de Negocios) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Graduados, 2024.
Fil: Moyano Reartes, Tomás Agustín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
El presente trabajo final de la Maestría en Dirección de Negocios busca contribuir a una estrategia de ampliación de la cartera de clientes efectivos, sostenimiento de una presencia sólida en el mercado nacional e internacional y de aumento de rentabilidad de Ciampagna & Asociados S.A en la industria de las economías del conocimiento con el enfoque en diseñar y mejorar los procesos comerciales. La investigación comenzó con un análisis de las características comerciales actuales, utilizando entrevistas, un análisis FODA y el mapeo de procesos existentes. Se identificaron problemas como una elevada dependencia del director en las tareas comerciales, así como falta de autonomía en la toma de decisiones comerciales y una estrategia específica de ampliación de la cartera de clientes. Para ello, se abordó un diseño de procesos que incluye la definición de etapas y la creación de un área específica de Desarrollo de Negocios. Se detalló la estructura de esta área, sus recursos, y la integración en la estrategia de la empresa. Se alinea esto con la cultura organizacional en una estructura horizontal y se propone la incorporación de recursos a esta área de manera escalonada en el tiempo para garantizar un crecimiento sostenible. A partir de la propuesta de mejora de procesos se concluyó que la empresa está bien posicionada para continuar su desarrollo en un entorno complejo y cambiante.
Fil: Moyano Reartes, Tomás Agustín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Materia
Organización y dirección de empresas
Sistema de información geográfica
Gestión comercial
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/551806

id RDUUNC_cb760c6d78ee92bdc2854d240d94494a
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/551806
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Estrategia de procesos comerciales en Ciampagna S.A.Moyano Reartes, Tomás AgustínOrganización y dirección de empresasSistema de información geográficaGestión comercialTesis (Maestría en Dirección de Negocios) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Graduados, 2024.Fil: Moyano Reartes, Tomás Agustín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.El presente trabajo final de la Maestría en Dirección de Negocios busca contribuir a una estrategia de ampliación de la cartera de clientes efectivos, sostenimiento de una presencia sólida en el mercado nacional e internacional y de aumento de rentabilidad de Ciampagna & Asociados S.A en la industria de las economías del conocimiento con el enfoque en diseñar y mejorar los procesos comerciales. La investigación comenzó con un análisis de las características comerciales actuales, utilizando entrevistas, un análisis FODA y el mapeo de procesos existentes. Se identificaron problemas como una elevada dependencia del director en las tareas comerciales, así como falta de autonomía en la toma de decisiones comerciales y una estrategia específica de ampliación de la cartera de clientes. Para ello, se abordó un diseño de procesos que incluye la definición de etapas y la creación de un área específica de Desarrollo de Negocios. Se detalló la estructura de esta área, sus recursos, y la integración en la estrategia de la empresa. Se alinea esto con la cultura organizacional en una estructura horizontal y se propone la incorporación de recursos a esta área de manera escalonada en el tiempo para garantizar un crecimiento sostenible. A partir de la propuesta de mejora de procesos se concluyó que la empresa está bien posicionada para continuar su desarrollo en un entorno complejo y cambiante.Fil: Moyano Reartes, Tomás Agustín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Camusso, Ana Paula2024-03info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/551806spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:42:38Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/551806Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:42:38.687Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Estrategia de procesos comerciales en Ciampagna S.A.
title Estrategia de procesos comerciales en Ciampagna S.A.
spellingShingle Estrategia de procesos comerciales en Ciampagna S.A.
Moyano Reartes, Tomás Agustín
Organización y dirección de empresas
Sistema de información geográfica
Gestión comercial
title_short Estrategia de procesos comerciales en Ciampagna S.A.
title_full Estrategia de procesos comerciales en Ciampagna S.A.
title_fullStr Estrategia de procesos comerciales en Ciampagna S.A.
title_full_unstemmed Estrategia de procesos comerciales en Ciampagna S.A.
title_sort Estrategia de procesos comerciales en Ciampagna S.A.
dc.creator.none.fl_str_mv Moyano Reartes, Tomás Agustín
author Moyano Reartes, Tomás Agustín
author_facet Moyano Reartes, Tomás Agustín
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Camusso, Ana Paula
dc.subject.none.fl_str_mv Organización y dirección de empresas
Sistema de información geográfica
Gestión comercial
topic Organización y dirección de empresas
Sistema de información geográfica
Gestión comercial
dc.description.none.fl_txt_mv Tesis (Maestría en Dirección de Negocios) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Graduados, 2024.
Fil: Moyano Reartes, Tomás Agustín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
El presente trabajo final de la Maestría en Dirección de Negocios busca contribuir a una estrategia de ampliación de la cartera de clientes efectivos, sostenimiento de una presencia sólida en el mercado nacional e internacional y de aumento de rentabilidad de Ciampagna & Asociados S.A en la industria de las economías del conocimiento con el enfoque en diseñar y mejorar los procesos comerciales. La investigación comenzó con un análisis de las características comerciales actuales, utilizando entrevistas, un análisis FODA y el mapeo de procesos existentes. Se identificaron problemas como una elevada dependencia del director en las tareas comerciales, así como falta de autonomía en la toma de decisiones comerciales y una estrategia específica de ampliación de la cartera de clientes. Para ello, se abordó un diseño de procesos que incluye la definición de etapas y la creación de un área específica de Desarrollo de Negocios. Se detalló la estructura de esta área, sus recursos, y la integración en la estrategia de la empresa. Se alinea esto con la cultura organizacional en una estructura horizontal y se propone la incorporación de recursos a esta área de manera escalonada en el tiempo para garantizar un crecimiento sostenible. A partir de la propuesta de mejora de procesos se concluyó que la empresa está bien posicionada para continuar su desarrollo en un entorno complejo y cambiante.
Fil: Moyano Reartes, Tomás Agustín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
description Tesis (Maestría en Dirección de Negocios) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Graduados, 2024.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-03
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/551806
url http://hdl.handle.net/11086/551806
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618932526252032
score 13.070432