Influencia de redes sociales en la percepción sobre color dental, en personas de 18 a 40 años de la ciudad de Córdoba
- Autores
- Amorós, Nicolás; Eduardo Carrasco, Cecilia; Consalve Finazzi, Uriel; Heinz, Camila; Huber, Carola Natalia; Pereyra, Maylen Mara; Gigena, Pablo Cristian; Baudaux, Laura Daiana
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Amorós, Nicolás. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina.
Fil: Eduardo Carrasco, Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina.
Fil: Consalve Finazzi, Uriel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina.
Fil: Heinz, Camila. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina.
Fil: Huber, Carola Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina.
Fil: Pereyra, Maylen Mara. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina.
Fil: Gigena, Pablo Cristian. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud; Argentina.
Fil: Baudaux, Laura Daiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina.
En los últimos años para la población en general, la estética dental ha tomado un valor muyimportante, por lo que las preocupaciones de tener una sonrisa perfecta aumentan con el tiempo. Se observan diferentes indicadores que muestran cómo la sociedad tiende a buscar la perfección estética accediendo a diferentes tratamientos para lograr tal fin. OBJETIVO: Identificar las influencias respecto a la estética bucal generado por redes sociales como instagram, tik tok y facebook, las cuales son percibidas por personas de 18 a 40 años de la Ciudad de Córdoba. MÉTODOS: Tipo de estudio observacional, descriptivo y transversal.La muestra se conformó por 200 sujetos seleccionados en base a una población de 506,884 que agrupa a jóvenes entre 18 a 40 años, residentes de la provincia de Córdoba. La muestra fue por conveniencia y se calculó el tamaño muestral de 189 sujetos con la SurveyMonkey con nivel de confianza del 90% y 6% margen de error. Se obtuvieron 205 respuestas. Se diseñó y realizó un cuestionario en línea (Google forms) con 14 preguntas de intereses comunes y los motivos de las elecciones de tratamientos en relación a la estética dental. El cuestionario fue distribuido por redes sociales. Se le solicitó el consentimiento informado para participar en la encuesta. Para el análisis de los datos cuantitativos se realizaron medidas de centralización (media). El comportamiento de variables categóricas se describió mediante Frecuencia Relativa expresada en porcentaje. Los datos se procesaron en Excel. RESULTADOS: El 13% expresó haberse realizado un tratamiento estético (blanqueamiento dental). El 60% no se realizó, pero le gustaría hacérselo y el 27% no se realizó, ni tampoco se lo haría. El 60% expresó estar muy de acuerdo con que las redes sociales influencian a las personas. El 63% de las personas prefieren unos dientes blancos, limpios y alineados.CONCLUSIONES: La mayoría de las personas expresaron estar conformes con su estética bucal, pero si tuvieran la oportunidad, se realizarían tratamientos para mejorarla. Los encuestados afirmaron que las redes sociales tienen una gran influencia en las personas para realizarse tratamientos odontológicos que mejoren su estética.Palabras claves:Estética dental, redes sociales, coloración dental, tratamientos estéticos.
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/RevFacOdonto/issue/view/2637/677
Fil: Amorós, Nicolás. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina.
Fil: Eduardo Carrasco, Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina.
Fil: Consalve Finazzi, Uriel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina.
Fil: Heinz, Camila. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina.
Fil: Huber, Carola Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina.
Fil: Pereyra, Maylen Mara. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina.
Fil: Gigena, Pablo Cristian. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud; Argentina.
Fil: Baudaux, Laura Daiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina.
Otras Ciencias de la Salud - Materia
-
Estética dental
Coloración
Redes sociales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/550729
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_c7908694f8023aa1f75d85e38d3f0b0d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/550729 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Influencia de redes sociales en la percepción sobre color dental, en personas de 18 a 40 años de la ciudad de CórdobaAmorós, NicolásEduardo Carrasco, CeciliaConsalve Finazzi, UrielHeinz, CamilaHuber, Carola NataliaPereyra, Maylen MaraGigena, Pablo CristianBaudaux, Laura DaianaEstética dentalColoraciónRedes socialesFil: Amorós, Nicolás. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina.Fil: Eduardo Carrasco, Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina.Fil: Consalve Finazzi, Uriel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina.Fil: Heinz, Camila. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina.Fil: Huber, Carola Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina.Fil: Pereyra, Maylen Mara. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina.Fil: Gigena, Pablo Cristian. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud; Argentina.Fil: Baudaux, Laura Daiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina.En los últimos años para la población en general, la estética dental ha tomado un valor muyimportante, por lo que las preocupaciones de tener una sonrisa perfecta aumentan con el tiempo. Se observan diferentes indicadores que muestran cómo la sociedad tiende a buscar la perfección estética accediendo a diferentes tratamientos para lograr tal fin. OBJETIVO: Identificar las influencias respecto a la estética bucal generado por redes sociales como instagram, tik tok y facebook, las cuales son percibidas por personas de 18 a 40 años de la Ciudad de Córdoba. MÉTODOS: Tipo de estudio observacional, descriptivo y transversal.La muestra se conformó por 200 sujetos seleccionados en base a una población de 506,884 que agrupa a jóvenes entre 18 a 40 años, residentes de la provincia de Córdoba. La muestra fue por conveniencia y se calculó el tamaño muestral de 189 sujetos con la SurveyMonkey con nivel de confianza del 90% y 6% margen de error. Se obtuvieron 205 respuestas. Se diseñó y realizó un cuestionario en línea (Google forms) con 14 preguntas de intereses comunes y los motivos de las elecciones de tratamientos en relación a la estética dental. El cuestionario fue distribuido por redes sociales. Se le solicitó el consentimiento informado para participar en la encuesta. Para el análisis de los datos cuantitativos se realizaron medidas de centralización (media). El comportamiento de variables categóricas se describió mediante Frecuencia Relativa expresada en porcentaje. Los datos se procesaron en Excel. RESULTADOS: El 13% expresó haberse realizado un tratamiento estético (blanqueamiento dental). El 60% no se realizó, pero le gustaría hacérselo y el 27% no se realizó, ni tampoco se lo haría. El 60% expresó estar muy de acuerdo con que las redes sociales influencian a las personas. El 63% de las personas prefieren unos dientes blancos, limpios y alineados.CONCLUSIONES: La mayoría de las personas expresaron estar conformes con su estética bucal, pero si tuvieran la oportunidad, se realizarían tratamientos para mejorarla. Los encuestados afirmaron que las redes sociales tienen una gran influencia en las personas para realizarse tratamientos odontológicos que mejoren su estética.Palabras claves:Estética dental, redes sociales, coloración dental, tratamientos estéticos.https://revistas.unc.edu.ar/index.php/RevFacOdonto/issue/view/2637/677Fil: Amorós, Nicolás. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina.Fil: Eduardo Carrasco, Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina.Fil: Consalve Finazzi, Uriel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina.Fil: Heinz, Camila. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina.Fil: Huber, Carola Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina.Fil: Pereyra, Maylen Mara. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina.Fil: Gigena, Pablo Cristian. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud; Argentina.Fil: Baudaux, Laura Daiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina.Otras Ciencias de la SaludUniversidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología2022info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf2545-7594http://hdl.handle.net/11086/550729spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-16T09:32:23Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/550729Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-16 09:32:23.719Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Influencia de redes sociales en la percepción sobre color dental, en personas de 18 a 40 años de la ciudad de Córdoba |
title |
Influencia de redes sociales en la percepción sobre color dental, en personas de 18 a 40 años de la ciudad de Córdoba |
spellingShingle |
Influencia de redes sociales en la percepción sobre color dental, en personas de 18 a 40 años de la ciudad de Córdoba Amorós, Nicolás Estética dental Coloración Redes sociales |
title_short |
Influencia de redes sociales en la percepción sobre color dental, en personas de 18 a 40 años de la ciudad de Córdoba |
title_full |
Influencia de redes sociales en la percepción sobre color dental, en personas de 18 a 40 años de la ciudad de Córdoba |
title_fullStr |
Influencia de redes sociales en la percepción sobre color dental, en personas de 18 a 40 años de la ciudad de Córdoba |
title_full_unstemmed |
Influencia de redes sociales en la percepción sobre color dental, en personas de 18 a 40 años de la ciudad de Córdoba |
title_sort |
Influencia de redes sociales en la percepción sobre color dental, en personas de 18 a 40 años de la ciudad de Córdoba |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Amorós, Nicolás Eduardo Carrasco, Cecilia Consalve Finazzi, Uriel Heinz, Camila Huber, Carola Natalia Pereyra, Maylen Mara Gigena, Pablo Cristian Baudaux, Laura Daiana |
author |
Amorós, Nicolás |
author_facet |
Amorós, Nicolás Eduardo Carrasco, Cecilia Consalve Finazzi, Uriel Heinz, Camila Huber, Carola Natalia Pereyra, Maylen Mara Gigena, Pablo Cristian Baudaux, Laura Daiana |
author_role |
author |
author2 |
Eduardo Carrasco, Cecilia Consalve Finazzi, Uriel Heinz, Camila Huber, Carola Natalia Pereyra, Maylen Mara Gigena, Pablo Cristian Baudaux, Laura Daiana |
author2_role |
author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Estética dental Coloración Redes sociales |
topic |
Estética dental Coloración Redes sociales |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Amorós, Nicolás. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina. Fil: Eduardo Carrasco, Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina. Fil: Consalve Finazzi, Uriel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina. Fil: Heinz, Camila. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina. Fil: Huber, Carola Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina. Fil: Pereyra, Maylen Mara. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina. Fil: Gigena, Pablo Cristian. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud; Argentina. Fil: Baudaux, Laura Daiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina. En los últimos años para la población en general, la estética dental ha tomado un valor muyimportante, por lo que las preocupaciones de tener una sonrisa perfecta aumentan con el tiempo. Se observan diferentes indicadores que muestran cómo la sociedad tiende a buscar la perfección estética accediendo a diferentes tratamientos para lograr tal fin. OBJETIVO: Identificar las influencias respecto a la estética bucal generado por redes sociales como instagram, tik tok y facebook, las cuales son percibidas por personas de 18 a 40 años de la Ciudad de Córdoba. MÉTODOS: Tipo de estudio observacional, descriptivo y transversal.La muestra se conformó por 200 sujetos seleccionados en base a una población de 506,884 que agrupa a jóvenes entre 18 a 40 años, residentes de la provincia de Córdoba. La muestra fue por conveniencia y se calculó el tamaño muestral de 189 sujetos con la SurveyMonkey con nivel de confianza del 90% y 6% margen de error. Se obtuvieron 205 respuestas. Se diseñó y realizó un cuestionario en línea (Google forms) con 14 preguntas de intereses comunes y los motivos de las elecciones de tratamientos en relación a la estética dental. El cuestionario fue distribuido por redes sociales. Se le solicitó el consentimiento informado para participar en la encuesta. Para el análisis de los datos cuantitativos se realizaron medidas de centralización (media). El comportamiento de variables categóricas se describió mediante Frecuencia Relativa expresada en porcentaje. Los datos se procesaron en Excel. RESULTADOS: El 13% expresó haberse realizado un tratamiento estético (blanqueamiento dental). El 60% no se realizó, pero le gustaría hacérselo y el 27% no se realizó, ni tampoco se lo haría. El 60% expresó estar muy de acuerdo con que las redes sociales influencian a las personas. El 63% de las personas prefieren unos dientes blancos, limpios y alineados.CONCLUSIONES: La mayoría de las personas expresaron estar conformes con su estética bucal, pero si tuvieran la oportunidad, se realizarían tratamientos para mejorarla. Los encuestados afirmaron que las redes sociales tienen una gran influencia en las personas para realizarse tratamientos odontológicos que mejoren su estética.Palabras claves:Estética dental, redes sociales, coloración dental, tratamientos estéticos. https://revistas.unc.edu.ar/index.php/RevFacOdonto/issue/view/2637/677 Fil: Amorós, Nicolás. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina. Fil: Eduardo Carrasco, Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina. Fil: Consalve Finazzi, Uriel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina. Fil: Heinz, Camila. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina. Fil: Huber, Carola Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina. Fil: Pereyra, Maylen Mara. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina. Fil: Gigena, Pablo Cristian. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud; Argentina. Fil: Baudaux, Laura Daiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina. Otras Ciencias de la Salud |
description |
Fil: Amorós, Nicolás. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
2545-7594 http://hdl.handle.net/11086/550729 |
identifier_str_mv |
2545-7594 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/550729 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1846143417915015168 |
score |
12.712165 |