Tomar la palabra. Radioteatros en la escuela.
- Autores
- Peralta, Pablo Federico
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Pereyra, Marta
Risolo, Florencia - Descripción
- Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciado en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. calificación 8 (ocho)
El presente Informe de Trabajo Final, denominado “Tomar la palabra. Radioteatros en laescuela”, justifica, describe y conceptualiza los productos audio desarrollados en el marco de un taller de radio en la escuela primaria. Las producciones materializan el trabajo en el aula junto a los estudiantes, de acuerdo a la propuesta curricular del campo de formación Literatura yTIC.Eneste taller participaron alumnos de sexto grado de laescuelaJuanBautistaBustos,delaciudaddePilar, durante el año 2017. De acuerdo a los fundamentos conceptuales del campo deComunicación/Educación,yconeltaller como estrategia pedagógica, el trabajo realizado fomenta las prácticas dellenguajeenlosalumnos. Esta intervención apunta a que los niños se apropien de la palabra, a partir del estímulo de la Oralidad, Lectura y Escritura. En el escrito se aborda también la incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Fundamentalmente, su potencial pedagógico de fomentar la expresión. Son variadas las TIC utilizadas, pero todas orientadas al medio radiofónico. Se incluyen relatos descriptivos de las clases, así como análisis de los radioteatrosdesdeabordajes técnicos y estilísticos. La parte final del informe brinda consideraciones, que rescatamos durante esta experiencia, sobre los aportes de la Comunicación en el campo de la Educación - Materia
-
Comunicación y educación
Radioteatros
Escuelas primarias
TIC's - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/6832
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_c683c69875ce4b953dca0a93ca41e713 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/6832 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Tomar la palabra. Radioteatros en la escuela.Peralta, Pablo FedericoComunicación y educaciónRadioteatrosEscuelas primariasTIC'sTrabajo Final para optar al grado académico de Licenciado en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. calificación 8 (ocho)El presente Informe de Trabajo Final, denominado “Tomar la palabra. Radioteatros en laescuela”, justifica, describe y conceptualiza los productos audio desarrollados en el marco de un taller de radio en la escuela primaria. Las producciones materializan el trabajo en el aula junto a los estudiantes, de acuerdo a la propuesta curricular del campo de formación Literatura yTIC.Eneste taller participaron alumnos de sexto grado de laescuelaJuanBautistaBustos,delaciudaddePilar, durante el año 2017. De acuerdo a los fundamentos conceptuales del campo deComunicación/Educación,yconeltaller como estrategia pedagógica, el trabajo realizado fomenta las prácticas dellenguajeenlosalumnos. Esta intervención apunta a que los niños se apropien de la palabra, a partir del estímulo de la Oralidad, Lectura y Escritura. En el escrito se aborda también la incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Fundamentalmente, su potencial pedagógico de fomentar la expresión. Son variadas las TIC utilizadas, pero todas orientadas al medio radiofónico. Se incluyen relatos descriptivos de las clases, así como análisis de los radioteatrosdesdeabordajes técnicos y estilísticos. La parte final del informe brinda consideraciones, que rescatamos durante esta experiencia, sobre los aportes de la Comunicación en el campo de la EducaciónPereyra, MartaRisolo, Florencia2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfPeralta, Pablo Federico. (2018). “Tomar la palabra. Radioteatros en la escuela Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciado en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba (inédita)http://hdl.handle.net/11086/6832spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:31:03Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/6832Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:31:03.749Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Tomar la palabra. Radioteatros en la escuela. |
title |
Tomar la palabra. Radioteatros en la escuela. |
spellingShingle |
Tomar la palabra. Radioteatros en la escuela. Peralta, Pablo Federico Comunicación y educación Radioteatros Escuelas primarias TIC's |
title_short |
Tomar la palabra. Radioteatros en la escuela. |
title_full |
Tomar la palabra. Radioteatros en la escuela. |
title_fullStr |
Tomar la palabra. Radioteatros en la escuela. |
title_full_unstemmed |
Tomar la palabra. Radioteatros en la escuela. |
title_sort |
Tomar la palabra. Radioteatros en la escuela. |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Peralta, Pablo Federico |
author |
Peralta, Pablo Federico |
author_facet |
Peralta, Pablo Federico |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Pereyra, Marta Risolo, Florencia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación y educación Radioteatros Escuelas primarias TIC's |
topic |
Comunicación y educación Radioteatros Escuelas primarias TIC's |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciado en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. calificación 8 (ocho) El presente Informe de Trabajo Final, denominado “Tomar la palabra. Radioteatros en laescuela”, justifica, describe y conceptualiza los productos audio desarrollados en el marco de un taller de radio en la escuela primaria. Las producciones materializan el trabajo en el aula junto a los estudiantes, de acuerdo a la propuesta curricular del campo de formación Literatura yTIC.Eneste taller participaron alumnos de sexto grado de laescuelaJuanBautistaBustos,delaciudaddePilar, durante el año 2017. De acuerdo a los fundamentos conceptuales del campo deComunicación/Educación,yconeltaller como estrategia pedagógica, el trabajo realizado fomenta las prácticas dellenguajeenlosalumnos. Esta intervención apunta a que los niños se apropien de la palabra, a partir del estímulo de la Oralidad, Lectura y Escritura. En el escrito se aborda también la incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Fundamentalmente, su potencial pedagógico de fomentar la expresión. Son variadas las TIC utilizadas, pero todas orientadas al medio radiofónico. Se incluyen relatos descriptivos de las clases, así como análisis de los radioteatrosdesdeabordajes técnicos y estilísticos. La parte final del informe brinda consideraciones, que rescatamos durante esta experiencia, sobre los aportes de la Comunicación en el campo de la Educación |
description |
Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciado en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. calificación 8 (ocho) |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Peralta, Pablo Federico. (2018). “Tomar la palabra. Radioteatros en la escuela Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciado en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba (inédita) http://hdl.handle.net/11086/6832 |
identifier_str_mv |
Peralta, Pablo Federico. (2018). “Tomar la palabra. Radioteatros en la escuela Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciado en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba (inédita) |
url |
http://hdl.handle.net/11086/6832 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1842349603020603392 |
score |
13.13397 |