Captación de modelo de negocio y adaptación al mercado local
- Autores
- Giano, Javier Esteban
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Ludueña, Martín
- Descripción
- Tesis (Maestría en Dirección de Negocios) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina, 2016.
Fil: Giano, Javier Esteban. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
En la actualidad, los procesos de consultoría organizacional se encuentran íntimamente ligados a desarrollos de diagnósticos, detección de oportunidades de mejora y una posterior presentación de propuestas de mejoras, cuya ejecución queda integramente en manos de la empresa analizada. En muchos casos, el esfuerzo organizacional asociado a la contratación de una consultora, se ve subutilizado por cuanto no logran revertir las debilidades y amenazas surgidas en el diagnóstico en resultados positivos ya que carecen de metodologías que les permitan llevar a cabo esas iniciativas. En otros países, España por ejemplo, existen muchas consultoras que les brindan a las compañías procesos de consultoría integrales que incluyen, en la recta final de su trabajo, un asesoramiento en metodologías de gestión de proyectos las cuales les permiten desarrollar las iniciativas y darle sustentabilidad al proceso diagnóstico llevado a cabo, ya sea que la compañía en observación pertenezca a la industria del servicio o del producto, siendo que tal metodología se asocia frecuentemente a esta última. Estos tipos de consultoría integral, responden al enfoque denominado “Consultoría Colaborativa”, a través del cual, se tiende a fijar cambios para que las soluciones que se adopten surjan de la propia empresa por el convencimiento de la necesidad y la bondad de tales cambios. Su objetivo es lograr esta adhesión y compromiso de la empresa y sus empleados, lo cual permitirá mejorar sus procesos y resultados de forma continua y permanente. El presente trabajo realizará una captación del modelo de negocios de una consultora cuya propuesta de valor se base en un modelo colaborativo y trabajará en la adaptación de la propuesta de valor al segmento de mercado local a través de investigaciones de mercado y la utilización de la herramienta de análisis Business Model Canvas.
Fil: Giano, Javier Esteban. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. - Materia
-
Modelo de negocio
Estrategia empresarial
Servicios de consultoría
Dirección de proyectos
Estudios de mercado - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/4899
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_c65d193937f746e00c7d2158711fb6d1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/4899 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Captación de modelo de negocio y adaptación al mercado localGiano, Javier EstebanModelo de negocioEstrategia empresarialServicios de consultoríaDirección de proyectosEstudios de mercadoTesis (Maestría en Dirección de Negocios) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina, 2016.Fil: Giano, Javier Esteban. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.En la actualidad, los procesos de consultoría organizacional se encuentran íntimamente ligados a desarrollos de diagnósticos, detección de oportunidades de mejora y una posterior presentación de propuestas de mejoras, cuya ejecución queda integramente en manos de la empresa analizada. En muchos casos, el esfuerzo organizacional asociado a la contratación de una consultora, se ve subutilizado por cuanto no logran revertir las debilidades y amenazas surgidas en el diagnóstico en resultados positivos ya que carecen de metodologías que les permitan llevar a cabo esas iniciativas. En otros países, España por ejemplo, existen muchas consultoras que les brindan a las compañías procesos de consultoría integrales que incluyen, en la recta final de su trabajo, un asesoramiento en metodologías de gestión de proyectos las cuales les permiten desarrollar las iniciativas y darle sustentabilidad al proceso diagnóstico llevado a cabo, ya sea que la compañía en observación pertenezca a la industria del servicio o del producto, siendo que tal metodología se asocia frecuentemente a esta última. Estos tipos de consultoría integral, responden al enfoque denominado “Consultoría Colaborativa”, a través del cual, se tiende a fijar cambios para que las soluciones que se adopten surjan de la propia empresa por el convencimiento de la necesidad y la bondad de tales cambios. Su objetivo es lograr esta adhesión y compromiso de la empresa y sus empleados, lo cual permitirá mejorar sus procesos y resultados de forma continua y permanente. El presente trabajo realizará una captación del modelo de negocios de una consultora cuya propuesta de valor se base en un modelo colaborativo y trabajará en la adaptación de la propuesta de valor al segmento de mercado local a través de investigaciones de mercado y la utilización de la herramienta de análisis Business Model Canvas.Fil: Giano, Javier Esteban. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Ludueña, Martín2016info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/4899spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:42:55Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/4899Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:42:55.643Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Captación de modelo de negocio y adaptación al mercado local |
title |
Captación de modelo de negocio y adaptación al mercado local |
spellingShingle |
Captación de modelo de negocio y adaptación al mercado local Giano, Javier Esteban Modelo de negocio Estrategia empresarial Servicios de consultoría Dirección de proyectos Estudios de mercado |
title_short |
Captación de modelo de negocio y adaptación al mercado local |
title_full |
Captación de modelo de negocio y adaptación al mercado local |
title_fullStr |
Captación de modelo de negocio y adaptación al mercado local |
title_full_unstemmed |
Captación de modelo de negocio y adaptación al mercado local |
title_sort |
Captación de modelo de negocio y adaptación al mercado local |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Giano, Javier Esteban |
author |
Giano, Javier Esteban |
author_facet |
Giano, Javier Esteban |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Ludueña, Martín |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Modelo de negocio Estrategia empresarial Servicios de consultoría Dirección de proyectos Estudios de mercado |
topic |
Modelo de negocio Estrategia empresarial Servicios de consultoría Dirección de proyectos Estudios de mercado |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Tesis (Maestría en Dirección de Negocios) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina, 2016. Fil: Giano, Javier Esteban. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. En la actualidad, los procesos de consultoría organizacional se encuentran íntimamente ligados a desarrollos de diagnósticos, detección de oportunidades de mejora y una posterior presentación de propuestas de mejoras, cuya ejecución queda integramente en manos de la empresa analizada. En muchos casos, el esfuerzo organizacional asociado a la contratación de una consultora, se ve subutilizado por cuanto no logran revertir las debilidades y amenazas surgidas en el diagnóstico en resultados positivos ya que carecen de metodologías que les permitan llevar a cabo esas iniciativas. En otros países, España por ejemplo, existen muchas consultoras que les brindan a las compañías procesos de consultoría integrales que incluyen, en la recta final de su trabajo, un asesoramiento en metodologías de gestión de proyectos las cuales les permiten desarrollar las iniciativas y darle sustentabilidad al proceso diagnóstico llevado a cabo, ya sea que la compañía en observación pertenezca a la industria del servicio o del producto, siendo que tal metodología se asocia frecuentemente a esta última. Estos tipos de consultoría integral, responden al enfoque denominado “Consultoría Colaborativa”, a través del cual, se tiende a fijar cambios para que las soluciones que se adopten surjan de la propia empresa por el convencimiento de la necesidad y la bondad de tales cambios. Su objetivo es lograr esta adhesión y compromiso de la empresa y sus empleados, lo cual permitirá mejorar sus procesos y resultados de forma continua y permanente. El presente trabajo realizará una captación del modelo de negocios de una consultora cuya propuesta de valor se base en un modelo colaborativo y trabajará en la adaptación de la propuesta de valor al segmento de mercado local a través de investigaciones de mercado y la utilización de la herramienta de análisis Business Model Canvas. Fil: Giano, Javier Esteban. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
description |
Tesis (Maestría en Dirección de Negocios) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina, 2016. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/4899 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/4899 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618940558344192 |
score |
13.070432 |