Sitio web educativo para el aprendizaje de condicionales de la lengua extranjera-inglés en la Escuela de Aviación Militar
- Autores
- Cáceres, Fabiana
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Sajoza Juric, Víctor Hugo
- Descripción
- Trabajo Final (Especialización en Tecnologías Multimedia para Desarrollos Educativos)--UNC- Facultad de Ciencias Agropecuarias, 2016.
El presente trabajo se realizó teniendo en cuenta estudiantes de cuarto año de la asignatura Lengua Extranjera- Inglés de la Carrera de Licenciatura en Conducción de Recursos Aeroespaciales para la Defensa de la Escuela de Aviación Militar. El propósito de dicho trabajo consistió en la realización de un sitio web educativo para el aprendizaje de un tema del Programa de Estudios vigente, teniendo en cuenta los intereses de los estudiantes. Con ese fin se diseño una propuesta didáctica en un entorno multimedia que involucre el desarrollo de las capacidades de orden superior. Dicho trabajo se justificó por cuanto posee valor teórico pedagógico, utilidad práctica por sus contenido y en base a los beneficios netos que genera. El estudio se sustenta en la teoría pedagógica Constructivista enriquecida con aportes Cognitivistas y Conectivistas. Metodológicamente el trabajo se aborda desde una perspectiva descriptiva, con la aplicación de un diseño de investigación de campo donde se realizó un análisis de la incorporación de las TIC para la enseñanza del Inglés y la existencia de formatos multimedia y sitios web sobre el tema a tratar teniendo en cuenta las teorías pedagógicas predominantes. Para escoger los contenidos se tuvo en cuenta los intereses de los estudiantes. El criterio de selección y elaboración de las distintas actividades refleja el modelo Constructivista y Conectivista del pensamiento, con un nivel de dificultad progresivo. Posteriormente se estableció el storyboard y los hipertextos, se eligió el formato de presentación del material en la pantalla. Se plantearon los elementos didácticos de la web de acuerdo a la propuesta didáctica predeterminada. A través del editor de web online Wix se elaboró las páginas que forman el material multimedia. Finalmente se realizó una presentación piloto a los estudiantes. - Materia
-
Tecnologías educativas
Sitios web
Métodos pedagógicos
TIC
Multimedia
Lengua inglesa
Enseñanza superior - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/4578
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_c606d3cf86c90842db41821aabfa6d16 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/4578 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Sitio web educativo para el aprendizaje de condicionales de la lengua extranjera-inglés en la Escuela de Aviación MilitarCáceres, FabianaTecnologías educativasSitios webMétodos pedagógicosTICMultimediaLengua inglesaEnseñanza superiorTrabajo Final (Especialización en Tecnologías Multimedia para Desarrollos Educativos)--UNC- Facultad de Ciencias Agropecuarias, 2016.El presente trabajo se realizó teniendo en cuenta estudiantes de cuarto año de la asignatura Lengua Extranjera- Inglés de la Carrera de Licenciatura en Conducción de Recursos Aeroespaciales para la Defensa de la Escuela de Aviación Militar. El propósito de dicho trabajo consistió en la realización de un sitio web educativo para el aprendizaje de un tema del Programa de Estudios vigente, teniendo en cuenta los intereses de los estudiantes. Con ese fin se diseño una propuesta didáctica en un entorno multimedia que involucre el desarrollo de las capacidades de orden superior. Dicho trabajo se justificó por cuanto posee valor teórico pedagógico, utilidad práctica por sus contenido y en base a los beneficios netos que genera. El estudio se sustenta en la teoría pedagógica Constructivista enriquecida con aportes Cognitivistas y Conectivistas. Metodológicamente el trabajo se aborda desde una perspectiva descriptiva, con la aplicación de un diseño de investigación de campo donde se realizó un análisis de la incorporación de las TIC para la enseñanza del Inglés y la existencia de formatos multimedia y sitios web sobre el tema a tratar teniendo en cuenta las teorías pedagógicas predominantes. Para escoger los contenidos se tuvo en cuenta los intereses de los estudiantes. El criterio de selección y elaboración de las distintas actividades refleja el modelo Constructivista y Conectivista del pensamiento, con un nivel de dificultad progresivo. Posteriormente se estableció el storyboard y los hipertextos, se eligió el formato de presentación del material en la pantalla. Se plantearon los elementos didácticos de la web de acuerdo a la propuesta didáctica predeterminada. A través del editor de web online Wix se elaboró las páginas que forman el material multimedia. Finalmente se realizó una presentación piloto a los estudiantes.Sajoza Juric, Víctor Hugo2016info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/4578spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:32:12Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/4578Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:32:12.766Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Sitio web educativo para el aprendizaje de condicionales de la lengua extranjera-inglés en la Escuela de Aviación Militar |
title |
Sitio web educativo para el aprendizaje de condicionales de la lengua extranjera-inglés en la Escuela de Aviación Militar |
spellingShingle |
Sitio web educativo para el aprendizaje de condicionales de la lengua extranjera-inglés en la Escuela de Aviación Militar Cáceres, Fabiana Tecnologías educativas Sitios web Métodos pedagógicos TIC Multimedia Lengua inglesa Enseñanza superior |
title_short |
Sitio web educativo para el aprendizaje de condicionales de la lengua extranjera-inglés en la Escuela de Aviación Militar |
title_full |
Sitio web educativo para el aprendizaje de condicionales de la lengua extranjera-inglés en la Escuela de Aviación Militar |
title_fullStr |
Sitio web educativo para el aprendizaje de condicionales de la lengua extranjera-inglés en la Escuela de Aviación Militar |
title_full_unstemmed |
Sitio web educativo para el aprendizaje de condicionales de la lengua extranjera-inglés en la Escuela de Aviación Militar |
title_sort |
Sitio web educativo para el aprendizaje de condicionales de la lengua extranjera-inglés en la Escuela de Aviación Militar |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cáceres, Fabiana |
author |
Cáceres, Fabiana |
author_facet |
Cáceres, Fabiana |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Sajoza Juric, Víctor Hugo |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Tecnologías educativas Sitios web Métodos pedagógicos TIC Multimedia Lengua inglesa Enseñanza superior |
topic |
Tecnologías educativas Sitios web Métodos pedagógicos TIC Multimedia Lengua inglesa Enseñanza superior |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Trabajo Final (Especialización en Tecnologías Multimedia para Desarrollos Educativos)--UNC- Facultad de Ciencias Agropecuarias, 2016. El presente trabajo se realizó teniendo en cuenta estudiantes de cuarto año de la asignatura Lengua Extranjera- Inglés de la Carrera de Licenciatura en Conducción de Recursos Aeroespaciales para la Defensa de la Escuela de Aviación Militar. El propósito de dicho trabajo consistió en la realización de un sitio web educativo para el aprendizaje de un tema del Programa de Estudios vigente, teniendo en cuenta los intereses de los estudiantes. Con ese fin se diseño una propuesta didáctica en un entorno multimedia que involucre el desarrollo de las capacidades de orden superior. Dicho trabajo se justificó por cuanto posee valor teórico pedagógico, utilidad práctica por sus contenido y en base a los beneficios netos que genera. El estudio se sustenta en la teoría pedagógica Constructivista enriquecida con aportes Cognitivistas y Conectivistas. Metodológicamente el trabajo se aborda desde una perspectiva descriptiva, con la aplicación de un diseño de investigación de campo donde se realizó un análisis de la incorporación de las TIC para la enseñanza del Inglés y la existencia de formatos multimedia y sitios web sobre el tema a tratar teniendo en cuenta las teorías pedagógicas predominantes. Para escoger los contenidos se tuvo en cuenta los intereses de los estudiantes. El criterio de selección y elaboración de las distintas actividades refleja el modelo Constructivista y Conectivista del pensamiento, con un nivel de dificultad progresivo. Posteriormente se estableció el storyboard y los hipertextos, se eligió el formato de presentación del material en la pantalla. Se plantearon los elementos didácticos de la web de acuerdo a la propuesta didáctica predeterminada. A través del editor de web online Wix se elaboró las páginas que forman el material multimedia. Finalmente se realizó una presentación piloto a los estudiantes. |
description |
Trabajo Final (Especialización en Tecnologías Multimedia para Desarrollos Educativos)--UNC- Facultad de Ciencias Agropecuarias, 2016. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/4578 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/4578 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1842349632428965888 |
score |
13.13397 |