Inteligencia artificial y desarrollo de simuladores hacia el diseño de cursos abiertos on line
- Autores
- Díaz, Laura C.; Chautemps, Adriana
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Díaz, Laura C. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Fil: Chautemps, Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Este proyecto contribuirá a dar luz a la factibilidad de implementar Cursos Abiertos Masivos en línea (del inglés, MOOC), desde esta Unidad Académica. Esta modalidad de Educación impacta sobre: la visibilidad de la institución, la mejora en la accesibilidad por parte de ciudadanos del mundo entero, la oportunidad de formación continua a lo largo de la vida y la construcción colectiva y colaborativa de conocimiento. Además de poner accesible un conocimiento más acabado del estudiante, útil no solo para el diseño de los MOOC sino también para la gestión de la educación superior y para las prácticas cotidianas de aprendizaje y evaluación en sus diversas modalidades.Por otra parte, las actividades en el ámbito de la Inteligencia Artificial impactarán como un valor agregado de capital humano a los estudiantes de grado que integran este equipo de investigación.Por último, ofrecerá el desarrollo y la accesibilidad de una herramienta, íntegramente desde el ámbito universitario. El simulador para prácticas de laboratorio de energía nuclear destinado a la formación de tecnólogos para los cursos con modalidad presencial y en la accesibilidad a estos cursos que quedarán disponibles en plataformas abiertas on line.Las experiencias previas justifican y dan fundamentación a sus objetivos.
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52766
Fil: Díaz, Laura C. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Fil: Chautemps, Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Otras Ciencias de la Educación - Materia
-
Herramientas educativas
MOOC
Educación superior
Aprendizaje - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/554773
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_c4a42b9be2750c955fee08a727c5862b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/554773 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Inteligencia artificial y desarrollo de simuladores hacia el diseño de cursos abiertos on lineDíaz, Laura C.Chautemps, AdrianaHerramientas educativasMOOCEducación superiorAprendizajeFil: Díaz, Laura C. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.Fil: Chautemps, Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.Este proyecto contribuirá a dar luz a la factibilidad de implementar Cursos Abiertos Masivos en línea (del inglés, MOOC), desde esta Unidad Académica. Esta modalidad de Educación impacta sobre: la visibilidad de la institución, la mejora en la accesibilidad por parte de ciudadanos del mundo entero, la oportunidad de formación continua a lo largo de la vida y la construcción colectiva y colaborativa de conocimiento. Además de poner accesible un conocimiento más acabado del estudiante, útil no solo para el diseño de los MOOC sino también para la gestión de la educación superior y para las prácticas cotidianas de aprendizaje y evaluación en sus diversas modalidades.Por otra parte, las actividades en el ámbito de la Inteligencia Artificial impactarán como un valor agregado de capital humano a los estudiantes de grado que integran este equipo de investigación.Por último, ofrecerá el desarrollo y la accesibilidad de una herramienta, íntegramente desde el ámbito universitario. El simulador para prácticas de laboratorio de energía nuclear destinado a la formación de tecnólogos para los cursos con modalidad presencial y en la accesibilidad a estos cursos que quedarán disponibles en plataformas abiertas on line.Las experiencias previas justifican y dan fundamentación a sus objetivos.http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52766Fil: Díaz, Laura C. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.Fil: Chautemps, Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.Otras Ciencias de la Educación2016info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf9789506983772http://hdl.handle.net/11086/554773spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:32:38Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/554773Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:32:38.99Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Inteligencia artificial y desarrollo de simuladores hacia el diseño de cursos abiertos on line |
title |
Inteligencia artificial y desarrollo de simuladores hacia el diseño de cursos abiertos on line |
spellingShingle |
Inteligencia artificial y desarrollo de simuladores hacia el diseño de cursos abiertos on line Díaz, Laura C. Herramientas educativas MOOC Educación superior Aprendizaje |
title_short |
Inteligencia artificial y desarrollo de simuladores hacia el diseño de cursos abiertos on line |
title_full |
Inteligencia artificial y desarrollo de simuladores hacia el diseño de cursos abiertos on line |
title_fullStr |
Inteligencia artificial y desarrollo de simuladores hacia el diseño de cursos abiertos on line |
title_full_unstemmed |
Inteligencia artificial y desarrollo de simuladores hacia el diseño de cursos abiertos on line |
title_sort |
Inteligencia artificial y desarrollo de simuladores hacia el diseño de cursos abiertos on line |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Díaz, Laura C. Chautemps, Adriana |
author |
Díaz, Laura C. |
author_facet |
Díaz, Laura C. Chautemps, Adriana |
author_role |
author |
author2 |
Chautemps, Adriana |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Herramientas educativas MOOC Educación superior Aprendizaje |
topic |
Herramientas educativas MOOC Educación superior Aprendizaje |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Díaz, Laura C. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Chautemps, Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Este proyecto contribuirá a dar luz a la factibilidad de implementar Cursos Abiertos Masivos en línea (del inglés, MOOC), desde esta Unidad Académica. Esta modalidad de Educación impacta sobre: la visibilidad de la institución, la mejora en la accesibilidad por parte de ciudadanos del mundo entero, la oportunidad de formación continua a lo largo de la vida y la construcción colectiva y colaborativa de conocimiento. Además de poner accesible un conocimiento más acabado del estudiante, útil no solo para el diseño de los MOOC sino también para la gestión de la educación superior y para las prácticas cotidianas de aprendizaje y evaluación en sus diversas modalidades.Por otra parte, las actividades en el ámbito de la Inteligencia Artificial impactarán como un valor agregado de capital humano a los estudiantes de grado que integran este equipo de investigación.Por último, ofrecerá el desarrollo y la accesibilidad de una herramienta, íntegramente desde el ámbito universitario. El simulador para prácticas de laboratorio de energía nuclear destinado a la formación de tecnólogos para los cursos con modalidad presencial y en la accesibilidad a estos cursos que quedarán disponibles en plataformas abiertas on line.Las experiencias previas justifican y dan fundamentación a sus objetivos. http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52766 Fil: Díaz, Laura C. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Chautemps, Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Otras Ciencias de la Educación |
description |
Fil: Díaz, Laura C. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
9789506983772 http://hdl.handle.net/11086/554773 |
identifier_str_mv |
9789506983772 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/554773 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1842349645740638208 |
score |
13.13397 |