Inteligencia artificial y desarrollo de simuladores hacia el diseño de cursos abiertos on line

Autores
Díaz, Laura C.; Chautemps, Adriana
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Díaz, Laura C. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Fil: Chautemps, Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Este proyecto contribuirá a dar luz a la factibilidad de implementar Cursos Abiertos Masivos en línea (del inglés, MOOC), desde esta Unidad Académica. Esta modalidad de Educación impacta sobre: la visibilidad de la institución, la mejora en la accesibilidad por parte de ciudadanos del mundo entero, la oportunidad de formación continua a lo largo de la vida y la construcción colectiva y colaborativa de conocimiento. Además de poner accesible un conocimiento más acabado del estudiante, útil no solo para el diseño de los MOOC sino también para la gestión de la educación superior y para las prácticas cotidianas de aprendizaje y evaluación en sus diversas modalidades.Por otra parte, las actividades en el ámbito de la Inteligencia Artificial impactarán como un valor agregado de capital humano a los estudiantes de grado que integran este equipo de investigación.Por último, ofrecerá el desarrollo y la accesibilidad de una herramienta, íntegramente desde el ámbito universitario. El simulador para prácticas de laboratorio de energía nuclear destinado a la formación de tecnólogos para los cursos con modalidad presencial y en la accesibilidad a estos cursos que quedarán disponibles en plataformas abiertas on line.Las experiencias previas justifican y dan fundamentación a sus objetivos.
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52766
Fil: Díaz, Laura C. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Fil: Chautemps, Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Otras Ciencias de la Educación
Materia
Herramientas educativas
MOOC
Educación superior
Aprendizaje
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/554773

id RDUUNC_c4a42b9be2750c955fee08a727c5862b
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/554773
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Inteligencia artificial y desarrollo de simuladores hacia el diseño de cursos abiertos on lineDíaz, Laura C.Chautemps, AdrianaHerramientas educativasMOOCEducación superiorAprendizajeFil: Díaz, Laura C. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.Fil: Chautemps, Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.Este proyecto contribuirá a dar luz a la factibilidad de implementar Cursos Abiertos Masivos en línea (del inglés, MOOC), desde esta Unidad Académica. Esta modalidad de Educación impacta sobre: la visibilidad de la institución, la mejora en la accesibilidad por parte de ciudadanos del mundo entero, la oportunidad de formación continua a lo largo de la vida y la construcción colectiva y colaborativa de conocimiento. Además de poner accesible un conocimiento más acabado del estudiante, útil no solo para el diseño de los MOOC sino también para la gestión de la educación superior y para las prácticas cotidianas de aprendizaje y evaluación en sus diversas modalidades.Por otra parte, las actividades en el ámbito de la Inteligencia Artificial impactarán como un valor agregado de capital humano a los estudiantes de grado que integran este equipo de investigación.Por último, ofrecerá el desarrollo y la accesibilidad de una herramienta, íntegramente desde el ámbito universitario. El simulador para prácticas de laboratorio de energía nuclear destinado a la formación de tecnólogos para los cursos con modalidad presencial y en la accesibilidad a estos cursos que quedarán disponibles en plataformas abiertas on line.Las experiencias previas justifican y dan fundamentación a sus objetivos.http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52766Fil: Díaz, Laura C. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.Fil: Chautemps, Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.Otras Ciencias de la Educación2016info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf9789506983772http://hdl.handle.net/11086/554773spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:32:38Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/554773Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:32:38.99Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Inteligencia artificial y desarrollo de simuladores hacia el diseño de cursos abiertos on line
title Inteligencia artificial y desarrollo de simuladores hacia el diseño de cursos abiertos on line
spellingShingle Inteligencia artificial y desarrollo de simuladores hacia el diseño de cursos abiertos on line
Díaz, Laura C.
Herramientas educativas
MOOC
Educación superior
Aprendizaje
title_short Inteligencia artificial y desarrollo de simuladores hacia el diseño de cursos abiertos on line
title_full Inteligencia artificial y desarrollo de simuladores hacia el diseño de cursos abiertos on line
title_fullStr Inteligencia artificial y desarrollo de simuladores hacia el diseño de cursos abiertos on line
title_full_unstemmed Inteligencia artificial y desarrollo de simuladores hacia el diseño de cursos abiertos on line
title_sort Inteligencia artificial y desarrollo de simuladores hacia el diseño de cursos abiertos on line
dc.creator.none.fl_str_mv Díaz, Laura C.
Chautemps, Adriana
author Díaz, Laura C.
author_facet Díaz, Laura C.
Chautemps, Adriana
author_role author
author2 Chautemps, Adriana
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Herramientas educativas
MOOC
Educación superior
Aprendizaje
topic Herramientas educativas
MOOC
Educación superior
Aprendizaje
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Díaz, Laura C. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Fil: Chautemps, Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Este proyecto contribuirá a dar luz a la factibilidad de implementar Cursos Abiertos Masivos en línea (del inglés, MOOC), desde esta Unidad Académica. Esta modalidad de Educación impacta sobre: la visibilidad de la institución, la mejora en la accesibilidad por parte de ciudadanos del mundo entero, la oportunidad de formación continua a lo largo de la vida y la construcción colectiva y colaborativa de conocimiento. Además de poner accesible un conocimiento más acabado del estudiante, útil no solo para el diseño de los MOOC sino también para la gestión de la educación superior y para las prácticas cotidianas de aprendizaje y evaluación en sus diversas modalidades.Por otra parte, las actividades en el ámbito de la Inteligencia Artificial impactarán como un valor agregado de capital humano a los estudiantes de grado que integran este equipo de investigación.Por último, ofrecerá el desarrollo y la accesibilidad de una herramienta, íntegramente desde el ámbito universitario. El simulador para prácticas de laboratorio de energía nuclear destinado a la formación de tecnólogos para los cursos con modalidad presencial y en la accesibilidad a estos cursos que quedarán disponibles en plataformas abiertas on line.Las experiencias previas justifican y dan fundamentación a sus objetivos.
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52766
Fil: Díaz, Laura C. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Fil: Chautemps, Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Otras Ciencias de la Educación
description Fil: Díaz, Laura C. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 9789506983772
http://hdl.handle.net/11086/554773
identifier_str_mv 9789506983772
url http://hdl.handle.net/11086/554773
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1842349645740638208
score 13.13397