Gestión de la innovación en el comercio electrónico de pymes. Caso de aplicación: comercializadora de electrodomésticos. Córdoba, Argentina

Autores
Carpené, Claudia Mariana
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Federico, Marcelo
Descripción
Fil: Carpené, Claudia Mariana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Este trabajo pretende hacer una propuesta de gestión de la innovación para el canal digital de una pyme comercializadora de electrodomésticos de Córdoba, en Argentina, con la finalidad de ampliar sus horizontes y convertirlo en una unidad de negocio rentable. Se propone la adopción de nuevas tecnologías en el proceso de venta digital, apelando a la gestión del conocimiento, a la reestructuración del canal de venta digital y a un cambio en la cultura organizacional, aspectos éstos que promuevan la innovación. Además, se plantea la necesidad de vinculación con los actores claves para potenciar las posibilidades de lograr esta transformación digital, al tiempo que se justifica por su aporte a la inclusión y el crecimiento de la pyme como generadora de empleo formal en una economía sostenible.
Fil: Carpené, Claudia Mariana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Materia
Pequeña y mediana empresa
Argentina
Córdoba
Innovaciones
Tecnología
Venta
Comercio electrónico
Innovación
Mercado
E-commerce
Pymes
Electrodomésticos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/28287

id RDUUNC_c3dd33ec4db406f382e5df7b93c49e54
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/28287
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Gestión de la innovación en el comercio electrónico de pymes. Caso de aplicación: comercializadora de electrodomésticos. Córdoba, ArgentinaCarpené, Claudia MarianaPequeña y mediana empresaArgentinaCórdobaInnovacionesTecnologíaVentaComercio electrónicoInnovaciónMercadoE-commercePymesElectrodomésticosFil: Carpené, Claudia Mariana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Este trabajo pretende hacer una propuesta de gestión de la innovación para el canal digital de una pyme comercializadora de electrodomésticos de Córdoba, en Argentina, con la finalidad de ampliar sus horizontes y convertirlo en una unidad de negocio rentable. Se propone la adopción de nuevas tecnologías en el proceso de venta digital, apelando a la gestión del conocimiento, a la reestructuración del canal de venta digital y a un cambio en la cultura organizacional, aspectos éstos que promuevan la innovación. Además, se plantea la necesidad de vinculación con los actores claves para potenciar las posibilidades de lograr esta transformación digital, al tiempo que se justifica por su aporte a la inclusión y el crecimiento de la pyme como generadora de empleo formal en una economía sostenible.Fil: Carpené, Claudia Mariana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Federico, Marcelo2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/28287spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:44:45Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/28287Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:44:45.801Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Gestión de la innovación en el comercio electrónico de pymes. Caso de aplicación: comercializadora de electrodomésticos. Córdoba, Argentina
title Gestión de la innovación en el comercio electrónico de pymes. Caso de aplicación: comercializadora de electrodomésticos. Córdoba, Argentina
spellingShingle Gestión de la innovación en el comercio electrónico de pymes. Caso de aplicación: comercializadora de electrodomésticos. Córdoba, Argentina
Carpené, Claudia Mariana
Pequeña y mediana empresa
Argentina
Córdoba
Innovaciones
Tecnología
Venta
Comercio electrónico
Innovación
Mercado
E-commerce
Pymes
Electrodomésticos
title_short Gestión de la innovación en el comercio electrónico de pymes. Caso de aplicación: comercializadora de electrodomésticos. Córdoba, Argentina
title_full Gestión de la innovación en el comercio electrónico de pymes. Caso de aplicación: comercializadora de electrodomésticos. Córdoba, Argentina
title_fullStr Gestión de la innovación en el comercio electrónico de pymes. Caso de aplicación: comercializadora de electrodomésticos. Córdoba, Argentina
title_full_unstemmed Gestión de la innovación en el comercio electrónico de pymes. Caso de aplicación: comercializadora de electrodomésticos. Córdoba, Argentina
title_sort Gestión de la innovación en el comercio electrónico de pymes. Caso de aplicación: comercializadora de electrodomésticos. Córdoba, Argentina
dc.creator.none.fl_str_mv Carpené, Claudia Mariana
author Carpené, Claudia Mariana
author_facet Carpené, Claudia Mariana
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Federico, Marcelo
dc.subject.none.fl_str_mv Pequeña y mediana empresa
Argentina
Córdoba
Innovaciones
Tecnología
Venta
Comercio electrónico
Innovación
Mercado
E-commerce
Pymes
Electrodomésticos
topic Pequeña y mediana empresa
Argentina
Córdoba
Innovaciones
Tecnología
Venta
Comercio electrónico
Innovación
Mercado
E-commerce
Pymes
Electrodomésticos
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Carpené, Claudia Mariana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Este trabajo pretende hacer una propuesta de gestión de la innovación para el canal digital de una pyme comercializadora de electrodomésticos de Córdoba, en Argentina, con la finalidad de ampliar sus horizontes y convertirlo en una unidad de negocio rentable. Se propone la adopción de nuevas tecnologías en el proceso de venta digital, apelando a la gestión del conocimiento, a la reestructuración del canal de venta digital y a un cambio en la cultura organizacional, aspectos éstos que promuevan la innovación. Además, se plantea la necesidad de vinculación con los actores claves para potenciar las posibilidades de lograr esta transformación digital, al tiempo que se justifica por su aporte a la inclusión y el crecimiento de la pyme como generadora de empleo formal en una economía sostenible.
Fil: Carpené, Claudia Mariana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
description Fil: Carpené, Claudia Mariana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/28287
url http://hdl.handle.net/11086/28287
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618990534524928
score 13.070432