Gamificación: la carrera de liderazgo. Una experiencia en aula universitaria. Facultad de Ciencias Económicas
- Autores
- Berrino, Liliana Andrea; Carpené, Claudia Mariana
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Berrino, Liliana Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Carpené, Claudia Mariana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
La experiencia detallada se desarrolló en el marco de una tutoría presencial de la materia Principios de Administración del tercer semestre de la FCE-UNC; cuya didáctica central implica abordar una situación de la realidad aplicando el contenido de la asignatura, en este caso del capítulo nueve del programa: "La tarea directiva y la integración de las personas" el cual fue previamente desarrollado en su correspondiente clase de orientación. El objetivo de la misma fue integrar a las prácticas docentes las virtudes pedagógicas del juego, así como promover un espacio de reflexión y debate en un ámbito diferente de interacción entre el docente y los sujetos, en el cuál no solo se pongan en evidencia las lecturas previas de los contenidos sino que se apuesta a una interacción entre equipos en relación con el movimiento corporal propiciando formas diversas de comunicación en el aula. El principal beneficio que aportó la intervención diseñada fue que motivó a los estudiantes a participar e integrarse con sus pares y el docente. La clase se vivió como parte de un proceso de aprendizaje, enfrentando estudiantes acostumbrados a asistir a clases con muy poca participación de su parte, buscando que aprendieran con mayor entusiasmo y más distendidos las aplicaciones prácticas del contenido de la materia.
Fil: Berrino, Liliana Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Carpené, Claudia Mariana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) - Materia
-
Juego
Clase
Interacción
Motivación
Aprendizaje - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/553743
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Gamificación: la carrera de liderazgo. Una experiencia en aula universitaria. Facultad de Ciencias EconómicasBerrino, Liliana AndreaCarpené, Claudia MarianaJuegoClaseInteracciónMotivaciónAprendizajeFil: Berrino, Liliana Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Carpené, Claudia Mariana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.La experiencia detallada se desarrolló en el marco de una tutoría presencial de la materia Principios de Administración del tercer semestre de la FCE-UNC; cuya didáctica central implica abordar una situación de la realidad aplicando el contenido de la asignatura, en este caso del capítulo nueve del programa: "La tarea directiva y la integración de las personas" el cual fue previamente desarrollado en su correspondiente clase de orientación. El objetivo de la misma fue integrar a las prácticas docentes las virtudes pedagógicas del juego, así como promover un espacio de reflexión y debate en un ámbito diferente de interacción entre el docente y los sujetos, en el cuál no solo se pongan en evidencia las lecturas previas de los contenidos sino que se apuesta a una interacción entre equipos en relación con el movimiento corporal propiciando formas diversas de comunicación en el aula. El principal beneficio que aportó la intervención diseñada fue que motivó a los estudiantes a participar e integrarse con sus pares y el docente. La clase se vivió como parte de un proceso de aprendizaje, enfrentando estudiantes acostumbrados a asistir a clases con muy poca participación de su parte, buscando que aprendieran con mayor entusiasmo y más distendidos las aplicaciones prácticas del contenido de la materia.Fil: Berrino, Liliana Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Carpené, Claudia Mariana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)2019-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf978-607-96854-3-0http://hdl.handle.net/11086/553743spahttp://www.innovacesal.org/redic_gamificacion/juegos_aplicaciones_web.htmlinfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:42:21Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/553743Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:42:22.047Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
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