Pedagogía latinoamericana como campo de tematización de la dominación
- Autores
- Bambozzi, Enrique
- Año de publicación
- 2004
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Versión final de artículo publicado en Diálogos Pedagógicos, vol. 2 (núm. 3), año 2004, pp. 29-33. Se trata de una revista científica semestral de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba, evaluada por el Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica (CAICYT-CONICET) obteniendo Nivel 1.
El presente trabajo propone la existencia de un campo disciplinar al que denomina pedagogía latinoamericana cuyo objeto de conocimiento es definido en la construcción de prácticas educativas humanizadoras. Este campo pedagógico tematiza la dominación y, además de exponer la potencialidad explicativa y transformadora del pensamiento pedagógico freireano, intenta erigirse como una contribución pedagógica al pensamiento social latinoamericano y caribeño.
publishedVersion - Materia
-
Pedagogía
América Latina
Dominación
Poscolonialismo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/5144
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_bfae3a42edf3820d47fe2bff16306c3e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/5144 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Pedagogía latinoamericana como campo de tematización de la dominaciónBambozzi, EnriquePedagogíaAmérica LatinaDominaciónPoscolonialismoVersión final de artículo publicado en Diálogos Pedagógicos, vol. 2 (núm. 3), año 2004, pp. 29-33. Se trata de una revista científica semestral de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba, evaluada por el Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica (CAICYT-CONICET) obteniendo Nivel 1.El presente trabajo propone la existencia de un campo disciplinar al que denomina pedagogía latinoamericana cuyo objeto de conocimiento es definido en la construcción de prácticas educativas humanizadoras. Este campo pedagógico tematiza la dominación y, además de exponer la potencialidad explicativa y transformadora del pensamiento pedagógico freireano, intenta erigirse como una contribución pedagógica al pensamiento social latinoamericano y caribeño.publishedVersionFacultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba2004info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf2524-9274http://hdl.handle.net/11086/5144spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-16T09:31:32Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/5144Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-16 09:31:33.099Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Pedagogía latinoamericana como campo de tematización de la dominación |
title |
Pedagogía latinoamericana como campo de tematización de la dominación |
spellingShingle |
Pedagogía latinoamericana como campo de tematización de la dominación Bambozzi, Enrique Pedagogía América Latina Dominación Poscolonialismo |
title_short |
Pedagogía latinoamericana como campo de tematización de la dominación |
title_full |
Pedagogía latinoamericana como campo de tematización de la dominación |
title_fullStr |
Pedagogía latinoamericana como campo de tematización de la dominación |
title_full_unstemmed |
Pedagogía latinoamericana como campo de tematización de la dominación |
title_sort |
Pedagogía latinoamericana como campo de tematización de la dominación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bambozzi, Enrique |
author |
Bambozzi, Enrique |
author_facet |
Bambozzi, Enrique |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Pedagogía América Latina Dominación Poscolonialismo |
topic |
Pedagogía América Latina Dominación Poscolonialismo |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Versión final de artículo publicado en Diálogos Pedagógicos, vol. 2 (núm. 3), año 2004, pp. 29-33. Se trata de una revista científica semestral de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba, evaluada por el Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica (CAICYT-CONICET) obteniendo Nivel 1. El presente trabajo propone la existencia de un campo disciplinar al que denomina pedagogía latinoamericana cuyo objeto de conocimiento es definido en la construcción de prácticas educativas humanizadoras. Este campo pedagógico tematiza la dominación y, además de exponer la potencialidad explicativa y transformadora del pensamiento pedagógico freireano, intenta erigirse como una contribución pedagógica al pensamiento social latinoamericano y caribeño. publishedVersion |
description |
Versión final de artículo publicado en Diálogos Pedagógicos, vol. 2 (núm. 3), año 2004, pp. 29-33. Se trata de una revista científica semestral de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba, evaluada por el Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica (CAICYT-CONICET) obteniendo Nivel 1. |
publishDate |
2004 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2004 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
2524-9274 http://hdl.handle.net/11086/5144 |
identifier_str_mv |
2524-9274 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/5144 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1846143401680961536 |
score |
12.711113 |