La comunicación interna como herramienta de gestión organizacional: La relación identidad, comunicación e imagen en Plaza Cielo Tierra
- Autores
- Vergara, María Lourdes; Visñovezky, María Guadalupe
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Regis, Stella
- Descripción
- Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba Orientación Institucional Calificación 10 (Diez)
Fil: Vergara, María Lourdes. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Visñovezky, María Guadalupe. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
El presente trabajo final de grado pretende indagar acerca de la situación actual del Centro de Interpretación Científica Plaza Cielo Tierra, analizando principalmente las dimensiones: identidad, comunicación interna y endoimagen. Se considera que la comunicación, a través del control de los mensajes que circulan, funciona como eje articulador de la red de significados compartidos por parte del público interno. La cohesión de dichos significados fomentará la confianza de los miembros de la organización, aumentando su implicancia en la labor diaria y fortaleciendo la identidad. En consecuencia, lo que la entidad demuestre y transmita repercutirá directamente en las representaciones mentales de los directivos y empleados acerca de la organización. Para el desarrollo del trabajo se optó por la realización de una investigación cualitativa ya que la misma permitió interactuar con el público interno de Plaza Cielo Tierra para obtener una lectura de la realidad organizacional. A partir de la presentación de los datos recolectados en el trabajo de campo se procedió a realizar el análisis y la interpretación de los mismos, con el fin de exponer las conclusiones a las cuales se arribó. Estas últimas demostraron la necesidad de una adecuada gestión de la comunicación interna para asentar y transmitir la identidad de Plaza Cielo Tierra al público interno, con el propósito de mejorar su compromiso con la organización, el cual se reflejará posteriormente en la construcción de una endoimagen positiva.
Fil: Vergara, María Lourdes. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Visñovezky, María Guadalupe. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. - Materia
-
Centro de Interpretación Científica Plaza Cielo Tierra
Imagen institucional
Comunicación interna
Públicos internos
Endoimagen - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/26863
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RDUUNC_bc40ddc19684236226a200f062da5a85 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/26863 |
| network_acronym_str |
RDUUNC |
| repository_id_str |
2572 |
| network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| spelling |
La comunicación interna como herramienta de gestión organizacional: La relación identidad, comunicación e imagen en Plaza Cielo TierraVergara, María LourdesVisñovezky, María GuadalupeCentro de Interpretación Científica Plaza Cielo TierraImagen institucionalComunicación internaPúblicos internosEndoimagenTrabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba Orientación Institucional Calificación 10 (Diez)Fil: Vergara, María Lourdes. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Visñovezky, María Guadalupe. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.El presente trabajo final de grado pretende indagar acerca de la situación actual del Centro de Interpretación Científica Plaza Cielo Tierra, analizando principalmente las dimensiones: identidad, comunicación interna y endoimagen. Se considera que la comunicación, a través del control de los mensajes que circulan, funciona como eje articulador de la red de significados compartidos por parte del público interno. La cohesión de dichos significados fomentará la confianza de los miembros de la organización, aumentando su implicancia en la labor diaria y fortaleciendo la identidad. En consecuencia, lo que la entidad demuestre y transmita repercutirá directamente en las representaciones mentales de los directivos y empleados acerca de la organización. Para el desarrollo del trabajo se optó por la realización de una investigación cualitativa ya que la misma permitió interactuar con el público interno de Plaza Cielo Tierra para obtener una lectura de la realidad organizacional. A partir de la presentación de los datos recolectados en el trabajo de campo se procedió a realizar el análisis y la interpretación de los mismos, con el fin de exponer las conclusiones a las cuales se arribó. Estas últimas demostraron la necesidad de una adecuada gestión de la comunicación interna para asentar y transmitir la identidad de Plaza Cielo Tierra al público interno, con el propósito de mejorar su compromiso con la organización, el cual se reflejará posteriormente en la construcción de una endoimagen positiva.Fil: Vergara, María Lourdes. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Visñovezky, María Guadalupe. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Regis, Stella2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfVergara, María Lourdes; Visñovezky, María Guadalupe. (2019). “La comunicación interna como herramienta de gestión organizacional: La relación identidad, comunicación e imagen en Plaza Cielo Tierra”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitariohttp://hdl.handle.net/11086/26863spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-23T11:18:00Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/26863Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-23 11:18:00.735Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La comunicación interna como herramienta de gestión organizacional: La relación identidad, comunicación e imagen en Plaza Cielo Tierra |
| title |
La comunicación interna como herramienta de gestión organizacional: La relación identidad, comunicación e imagen en Plaza Cielo Tierra |
| spellingShingle |
La comunicación interna como herramienta de gestión organizacional: La relación identidad, comunicación e imagen en Plaza Cielo Tierra Vergara, María Lourdes Centro de Interpretación Científica Plaza Cielo Tierra Imagen institucional Comunicación interna Públicos internos Endoimagen |
| title_short |
La comunicación interna como herramienta de gestión organizacional: La relación identidad, comunicación e imagen en Plaza Cielo Tierra |
| title_full |
La comunicación interna como herramienta de gestión organizacional: La relación identidad, comunicación e imagen en Plaza Cielo Tierra |
| title_fullStr |
La comunicación interna como herramienta de gestión organizacional: La relación identidad, comunicación e imagen en Plaza Cielo Tierra |
| title_full_unstemmed |
La comunicación interna como herramienta de gestión organizacional: La relación identidad, comunicación e imagen en Plaza Cielo Tierra |
| title_sort |
La comunicación interna como herramienta de gestión organizacional: La relación identidad, comunicación e imagen en Plaza Cielo Tierra |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Vergara, María Lourdes Visñovezky, María Guadalupe |
| author |
Vergara, María Lourdes |
| author_facet |
Vergara, María Lourdes Visñovezky, María Guadalupe |
| author_role |
author |
| author2 |
Visñovezky, María Guadalupe |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Regis, Stella |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Centro de Interpretación Científica Plaza Cielo Tierra Imagen institucional Comunicación interna Públicos internos Endoimagen |
| topic |
Centro de Interpretación Científica Plaza Cielo Tierra Imagen institucional Comunicación interna Públicos internos Endoimagen |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba Orientación Institucional Calificación 10 (Diez) Fil: Vergara, María Lourdes. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Visñovezky, María Guadalupe. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. El presente trabajo final de grado pretende indagar acerca de la situación actual del Centro de Interpretación Científica Plaza Cielo Tierra, analizando principalmente las dimensiones: identidad, comunicación interna y endoimagen. Se considera que la comunicación, a través del control de los mensajes que circulan, funciona como eje articulador de la red de significados compartidos por parte del público interno. La cohesión de dichos significados fomentará la confianza de los miembros de la organización, aumentando su implicancia en la labor diaria y fortaleciendo la identidad. En consecuencia, lo que la entidad demuestre y transmita repercutirá directamente en las representaciones mentales de los directivos y empleados acerca de la organización. Para el desarrollo del trabajo se optó por la realización de una investigación cualitativa ya que la misma permitió interactuar con el público interno de Plaza Cielo Tierra para obtener una lectura de la realidad organizacional. A partir de la presentación de los datos recolectados en el trabajo de campo se procedió a realizar el análisis y la interpretación de los mismos, con el fin de exponer las conclusiones a las cuales se arribó. Estas últimas demostraron la necesidad de una adecuada gestión de la comunicación interna para asentar y transmitir la identidad de Plaza Cielo Tierra al público interno, con el propósito de mejorar su compromiso con la organización, el cual se reflejará posteriormente en la construcción de una endoimagen positiva. Fil: Vergara, María Lourdes. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Visñovezky, María Guadalupe. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. |
| description |
Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba Orientación Institucional Calificación 10 (Diez) |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
Vergara, María Lourdes; Visñovezky, María Guadalupe. (2019). “La comunicación interna como herramienta de gestión organizacional: La relación identidad, comunicación e imagen en Plaza Cielo Tierra”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario http://hdl.handle.net/11086/26863 |
| identifier_str_mv |
Vergara, María Lourdes; Visñovezky, María Guadalupe. (2019). “La comunicación interna como herramienta de gestión organizacional: La relación identidad, comunicación e imagen en Plaza Cielo Tierra”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/26863 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
| reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
| instacron_str |
UNC |
| institution |
UNC |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
| repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
| _version_ |
1846785295414984704 |
| score |
12.982451 |