Maruja enamorada: linderos posibles del teatro contemporáneo, vida y drama como realidad re-presentada.

Autores
Olivera, Alejandro
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Maruja enamorada, puesta en escena dirigida por Vivi Tellas - estrenada en Buenos Aires en el año 2013 y repuesta desde abril de este año - nos enfrenta, una vez más, a una de las múltiples formas que el teatro tiene de relacionarse con la vida. La puesta en escena teatral es siempre al mismo tiempo, acontecimiento real y acontecimiento ficticio, presencia material y representación, performance autorreflexiva y referencia a otra cosa de por si ficticia; es entre estos espacios, que Maruja transita. La performance nos sitúa, en esta ocasión, frente a la propia vida de María Eugenia Bustamante, que a través de su relato, reconstruye una línea cronológica de su biografía. Decimos que la puesta vive, permanentemente situada (en)tre lindes, espacios fronterizos de sentido configurado, a partir de los rasgos específicos de los territorios que delimita y diferencia: realidad (vida) y ficción, drama y posdrama, teatro y meta-lenguaje.
publishedVersion
Materia
arte de performance
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/2423

id RDUUNC_bbcf858eaf8c3df2db3831fd0c331933
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/2423
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Maruja enamorada: linderos posibles del teatro contemporáneo, vida y drama como realidad re-presentada.Olivera, Alejandroarte de performanceMaruja enamorada, puesta en escena dirigida por Vivi Tellas - estrenada en Buenos Aires en el año 2013 y repuesta desde abril de este año - nos enfrenta, una vez más, a una de las múltiples formas que el teatro tiene de relacionarse con la vida. La puesta en escena teatral es siempre al mismo tiempo, acontecimiento real y acontecimiento ficticio, presencia material y representación, performance autorreflexiva y referencia a otra cosa de por si ficticia; es entre estos espacios, que Maruja transita. La performance nos sitúa, en esta ocasión, frente a la propia vida de María Eugenia Bustamante, que a través de su relato, reconstruye una línea cronológica de su biografía. Decimos que la puesta vive, permanentemente situada (en)tre lindes, espacios fronterizos de sentido configurado, a partir de los rasgos específicos de los territorios que delimita y diferencia: realidad (vida) y ficción, drama y posdrama, teatro y meta-lenguaje.publishedVersionFacultad de Artes2014info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/2423spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-11-06T09:37:00Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/2423Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-11-06 09:37:00.365Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Maruja enamorada: linderos posibles del teatro contemporáneo, vida y drama como realidad re-presentada.
title Maruja enamorada: linderos posibles del teatro contemporáneo, vida y drama como realidad re-presentada.
spellingShingle Maruja enamorada: linderos posibles del teatro contemporáneo, vida y drama como realidad re-presentada.
Olivera, Alejandro
arte de performance
title_short Maruja enamorada: linderos posibles del teatro contemporáneo, vida y drama como realidad re-presentada.
title_full Maruja enamorada: linderos posibles del teatro contemporáneo, vida y drama como realidad re-presentada.
title_fullStr Maruja enamorada: linderos posibles del teatro contemporáneo, vida y drama como realidad re-presentada.
title_full_unstemmed Maruja enamorada: linderos posibles del teatro contemporáneo, vida y drama como realidad re-presentada.
title_sort Maruja enamorada: linderos posibles del teatro contemporáneo, vida y drama como realidad re-presentada.
dc.creator.none.fl_str_mv Olivera, Alejandro
author Olivera, Alejandro
author_facet Olivera, Alejandro
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv arte de performance
topic arte de performance
dc.description.none.fl_txt_mv Maruja enamorada, puesta en escena dirigida por Vivi Tellas - estrenada en Buenos Aires en el año 2013 y repuesta desde abril de este año - nos enfrenta, una vez más, a una de las múltiples formas que el teatro tiene de relacionarse con la vida. La puesta en escena teatral es siempre al mismo tiempo, acontecimiento real y acontecimiento ficticio, presencia material y representación, performance autorreflexiva y referencia a otra cosa de por si ficticia; es entre estos espacios, que Maruja transita. La performance nos sitúa, en esta ocasión, frente a la propia vida de María Eugenia Bustamante, que a través de su relato, reconstruye una línea cronológica de su biografía. Decimos que la puesta vive, permanentemente situada (en)tre lindes, espacios fronterizos de sentido configurado, a partir de los rasgos específicos de los territorios que delimita y diferencia: realidad (vida) y ficción, drama y posdrama, teatro y meta-lenguaje.
publishedVersion
description Maruja enamorada, puesta en escena dirigida por Vivi Tellas - estrenada en Buenos Aires en el año 2013 y repuesta desde abril de este año - nos enfrenta, una vez más, a una de las múltiples formas que el teatro tiene de relacionarse con la vida. La puesta en escena teatral es siempre al mismo tiempo, acontecimiento real y acontecimiento ficticio, presencia material y representación, performance autorreflexiva y referencia a otra cosa de por si ficticia; es entre estos espacios, que Maruja transita. La performance nos sitúa, en esta ocasión, frente a la propia vida de María Eugenia Bustamante, que a través de su relato, reconstruye una línea cronológica de su biografía. Decimos que la puesta vive, permanentemente situada (en)tre lindes, espacios fronterizos de sentido configurado, a partir de los rasgos específicos de los territorios que delimita y diferencia: realidad (vida) y ficción, drama y posdrama, teatro y meta-lenguaje.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/2423
url http://hdl.handle.net/11086/2423
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Artes
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Artes
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1848046196399013888
score 12.976206