La metáfora como operatoria en el cuerpo del performer en el teatro-danza.
- Autores
- Domínguez, Facundo
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Trabajar desde el lenguaje del cuerpo implica para el performer transformar o convertir al mismo en una zona de experiencias, a partir de la cual pone en juego su subjetivad y realidad para generar significados o sentidos en el acontecimiento escénico. Los aprendizajes, comportamientos culturales, sociales, huellas genéticas, experiencias de vida, concepciones estéticas y artísticas son ineludibles para pensar la relación entre cuerpo y teatro-danza y, su vínculo con el comportamiento que estas adoptan en una situación de representación.
publishedVersion - Materia
- arte de performance
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/2403
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_0385ce20dfd3b86001b9d2b1dfe0d8aa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/2403 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
La metáfora como operatoria en el cuerpo del performer en el teatro-danza.Domínguez, Facundoarte de performanceTrabajar desde el lenguaje del cuerpo implica para el performer transformar o convertir al mismo en una zona de experiencias, a partir de la cual pone en juego su subjetivad y realidad para generar significados o sentidos en el acontecimiento escénico. Los aprendizajes, comportamientos culturales, sociales, huellas genéticas, experiencias de vida, concepciones estéticas y artísticas son ineludibles para pensar la relación entre cuerpo y teatro-danza y, su vínculo con el comportamiento que estas adoptan en una situación de representación.publishedVersionFacultad de Artes2014info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/2403spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:44:27Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/2403Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:44:27.511Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La metáfora como operatoria en el cuerpo del performer en el teatro-danza. |
title |
La metáfora como operatoria en el cuerpo del performer en el teatro-danza. |
spellingShingle |
La metáfora como operatoria en el cuerpo del performer en el teatro-danza. Domínguez, Facundo arte de performance |
title_short |
La metáfora como operatoria en el cuerpo del performer en el teatro-danza. |
title_full |
La metáfora como operatoria en el cuerpo del performer en el teatro-danza. |
title_fullStr |
La metáfora como operatoria en el cuerpo del performer en el teatro-danza. |
title_full_unstemmed |
La metáfora como operatoria en el cuerpo del performer en el teatro-danza. |
title_sort |
La metáfora como operatoria en el cuerpo del performer en el teatro-danza. |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Domínguez, Facundo |
author |
Domínguez, Facundo |
author_facet |
Domínguez, Facundo |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
|
dc.subject.none.fl_str_mv |
arte de performance |
topic |
arte de performance |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Trabajar desde el lenguaje del cuerpo implica para el performer transformar o convertir al mismo en una zona de experiencias, a partir de la cual pone en juego su subjetivad y realidad para generar significados o sentidos en el acontecimiento escénico. Los aprendizajes, comportamientos culturales, sociales, huellas genéticas, experiencias de vida, concepciones estéticas y artísticas son ineludibles para pensar la relación entre cuerpo y teatro-danza y, su vínculo con el comportamiento que estas adoptan en una situación de representación. publishedVersion |
description |
Trabajar desde el lenguaje del cuerpo implica para el performer transformar o convertir al mismo en una zona de experiencias, a partir de la cual pone en juego su subjetivad y realidad para generar significados o sentidos en el acontecimiento escénico. Los aprendizajes, comportamientos culturales, sociales, huellas genéticas, experiencias de vida, concepciones estéticas y artísticas son ineludibles para pensar la relación entre cuerpo y teatro-danza y, su vínculo con el comportamiento que estas adoptan en una situación de representación. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/2403 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/2403 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Artes |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Artes |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618982581075968 |
score |
13.070432 |