La metáfora como operatoria en el cuerpo del performer en el teatro-danza.

Autores
Domínguez, Facundo
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Trabajar desde el lenguaje del cuerpo implica para el performer transformar o convertir al mismo en una zona de experiencias, a partir de la cual pone en juego su subjetivad y realidad para generar significados o sentidos en el acontecimiento escénico. Los aprendizajes, comportamientos culturales, sociales, huellas genéticas, experiencias de vida, concepciones estéticas y artísticas son ineludibles para pensar la relación entre cuerpo y teatro-danza y, su vínculo con el comportamiento que estas adoptan en una situación de representación.
publishedVersion
Materia
arte de performance
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/2403

id RDUUNC_0385ce20dfd3b86001b9d2b1dfe0d8aa
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/2403
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling La metáfora como operatoria en el cuerpo del performer en el teatro-danza.Domínguez, Facundoarte de performanceTrabajar desde el lenguaje del cuerpo implica para el performer transformar o convertir al mismo en una zona de experiencias, a partir de la cual pone en juego su subjetivad y realidad para generar significados o sentidos en el acontecimiento escénico. Los aprendizajes, comportamientos culturales, sociales, huellas genéticas, experiencias de vida, concepciones estéticas y artísticas son ineludibles para pensar la relación entre cuerpo y teatro-danza y, su vínculo con el comportamiento que estas adoptan en una situación de representación.publishedVersionFacultad de Artes2014info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/2403spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:44:27Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/2403Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:44:27.511Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv La metáfora como operatoria en el cuerpo del performer en el teatro-danza.
title La metáfora como operatoria en el cuerpo del performer en el teatro-danza.
spellingShingle La metáfora como operatoria en el cuerpo del performer en el teatro-danza.
Domínguez, Facundo
arte de performance
title_short La metáfora como operatoria en el cuerpo del performer en el teatro-danza.
title_full La metáfora como operatoria en el cuerpo del performer en el teatro-danza.
title_fullStr La metáfora como operatoria en el cuerpo del performer en el teatro-danza.
title_full_unstemmed La metáfora como operatoria en el cuerpo del performer en el teatro-danza.
title_sort La metáfora como operatoria en el cuerpo del performer en el teatro-danza.
dc.creator.none.fl_str_mv Domínguez, Facundo
author Domínguez, Facundo
author_facet Domínguez, Facundo
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv
dc.subject.none.fl_str_mv arte de performance
topic arte de performance
dc.description.none.fl_txt_mv Trabajar desde el lenguaje del cuerpo implica para el performer transformar o convertir al mismo en una zona de experiencias, a partir de la cual pone en juego su subjetivad y realidad para generar significados o sentidos en el acontecimiento escénico. Los aprendizajes, comportamientos culturales, sociales, huellas genéticas, experiencias de vida, concepciones estéticas y artísticas son ineludibles para pensar la relación entre cuerpo y teatro-danza y, su vínculo con el comportamiento que estas adoptan en una situación de representación.
publishedVersion
description Trabajar desde el lenguaje del cuerpo implica para el performer transformar o convertir al mismo en una zona de experiencias, a partir de la cual pone en juego su subjetivad y realidad para generar significados o sentidos en el acontecimiento escénico. Los aprendizajes, comportamientos culturales, sociales, huellas genéticas, experiencias de vida, concepciones estéticas y artísticas son ineludibles para pensar la relación entre cuerpo y teatro-danza y, su vínculo con el comportamiento que estas adoptan en una situación de representación.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/2403
url http://hdl.handle.net/11086/2403
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Artes
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Artes
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618982581075968
score 13.070432