Tendencias inversas en las políticas de educación secundaria de adultos en Córdoba (Argentina) y Barcelona (España) en la década de 2000
- Autores
- Acin, Alicia
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Acin, Alicia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
En esta comunicación se presentan los principales rasgos de las políticas de educación secundaria de adultos desarrolladas en la década de 2000 en Córdoba (Argentina) y en Cataluña (España) que constituye un avance de mi tesis doctoral. A partir de conceptualizar las políticas estatales y educativas, la ponencia puntualiza en precisiones de las políticas educativa para adultos y desarrolla los hallazgos encontrados hasta el momento. Tales hallazgos están representados por tendencias comunes en un conjunto de decisiones adoptadas por las unidades gubernamentales encargadas de la educación de adultos en ambas provincias durante la década en estudio; asimismo, por otras tendencias contrapuestas orientadas a dotar de especificidad, en un caso, y de homologar a la educación secundaria regular, en el otro.
Fil: Acin, Alicia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Otras Ciencias de la Educación - Materia
-
Política
Educación de adulto
Tendencias inversas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/18635
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_bae41f7b57621b9ee2aca08dc15b02f4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/18635 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Tendencias inversas en las políticas de educación secundaria de adultos en Córdoba (Argentina) y Barcelona (España) en la década de 2000Acin, AliciaPolíticaEducación de adultoTendencias inversasFil: Acin, Alicia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.En esta comunicación se presentan los principales rasgos de las políticas de educación secundaria de adultos desarrolladas en la década de 2000 en Córdoba (Argentina) y en Cataluña (España) que constituye un avance de mi tesis doctoral. A partir de conceptualizar las políticas estatales y educativas, la ponencia puntualiza en precisiones de las políticas educativa para adultos y desarrolla los hallazgos encontrados hasta el momento. Tales hallazgos están representados por tendencias comunes en un conjunto de decisiones adoptadas por las unidades gubernamentales encargadas de la educación de adultos en ambas provincias durante la década en estudio; asimismo, por otras tendencias contrapuestas orientadas a dotar de especificidad, en un caso, y de homologar a la educación secundaria regular, en el otro.Fil: Acin, Alicia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Otras Ciencias de la Educación2013info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/18635spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:42:40Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/18635Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:42:40.567Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Tendencias inversas en las políticas de educación secundaria de adultos en Córdoba (Argentina) y Barcelona (España) en la década de 2000 |
title |
Tendencias inversas en las políticas de educación secundaria de adultos en Córdoba (Argentina) y Barcelona (España) en la década de 2000 |
spellingShingle |
Tendencias inversas en las políticas de educación secundaria de adultos en Córdoba (Argentina) y Barcelona (España) en la década de 2000 Acin, Alicia Política Educación de adulto Tendencias inversas |
title_short |
Tendencias inversas en las políticas de educación secundaria de adultos en Córdoba (Argentina) y Barcelona (España) en la década de 2000 |
title_full |
Tendencias inversas en las políticas de educación secundaria de adultos en Córdoba (Argentina) y Barcelona (España) en la década de 2000 |
title_fullStr |
Tendencias inversas en las políticas de educación secundaria de adultos en Córdoba (Argentina) y Barcelona (España) en la década de 2000 |
title_full_unstemmed |
Tendencias inversas en las políticas de educación secundaria de adultos en Córdoba (Argentina) y Barcelona (España) en la década de 2000 |
title_sort |
Tendencias inversas en las políticas de educación secundaria de adultos en Córdoba (Argentina) y Barcelona (España) en la década de 2000 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Acin, Alicia |
author |
Acin, Alicia |
author_facet |
Acin, Alicia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Política Educación de adulto Tendencias inversas |
topic |
Política Educación de adulto Tendencias inversas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Acin, Alicia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. En esta comunicación se presentan los principales rasgos de las políticas de educación secundaria de adultos desarrolladas en la década de 2000 en Córdoba (Argentina) y en Cataluña (España) que constituye un avance de mi tesis doctoral. A partir de conceptualizar las políticas estatales y educativas, la ponencia puntualiza en precisiones de las políticas educativa para adultos y desarrolla los hallazgos encontrados hasta el momento. Tales hallazgos están representados por tendencias comunes en un conjunto de decisiones adoptadas por las unidades gubernamentales encargadas de la educación de adultos en ambas provincias durante la década en estudio; asimismo, por otras tendencias contrapuestas orientadas a dotar de especificidad, en un caso, y de homologar a la educación secundaria regular, en el otro. Fil: Acin, Alicia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Otras Ciencias de la Educación |
description |
Fil: Acin, Alicia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/18635 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/18635 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618933445853184 |
score |
13.070432 |