Una web 2.0 para la enseñanza de la historia en tercer año del Ciclo Básico
- Autores
- Rodríguez Almada, Adrián
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- González, Daniela
- Descripción
- Trabajo Final (Especialización en Tecnologías Multimedia para Desarrollos Educativos)--UNC- Facultad de Ciencias Agropecuarias, 2016.
La irrupción de las Nuevas Tecnologías de la Comunicación (TIC) en las sociedades contemporáneas, y específicamente en los ámbitos de enseñanza y aprendizaje, requieren una serie de cambios en las perspectivas, en las posturas pedagógicas y en las herramientas, que los docentes han de incorporar para realizar sus prácticas educativas concretas. En este trabajo se aborda la elaboración de un sitio web educativo dirigido a estudiantes uruguayos del curso de tercer año de Historia de enseñanza secundaria. Esa elaboración se inicia desde un análisis de diferentes sitios que son utilizados por estudiantes del mismo nivel educativo, buscando desentrañar en ellos los modelos pedagógicos, didácticos y comunicacionales que representan. La elaboración de ese sitio busca expresar en su concepción y diseño las posturas pedagógicas adoptadas y convocadas por el autor, mediante actividades que habiliten a los estudiantes a ser participes de la construcción activa de conocimientos con las herramientas informáticas como elemento mediacional. - Materia
-
Tecnologías educativas
TIC
Tecnología de comunicación
Tecnología de la información
Métodos pedagógicos
Sitios web
Historia
Educación secundaria - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/4556
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_aa1c46b26585a8108f4d1dedbb1d097a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/4556 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Una web 2.0 para la enseñanza de la historia en tercer año del Ciclo BásicoRodríguez Almada, AdriánTecnologías educativasTICTecnología de comunicaciónTecnología de la informaciónMétodos pedagógicosSitios webHistoriaEducación secundariaTrabajo Final (Especialización en Tecnologías Multimedia para Desarrollos Educativos)--UNC- Facultad de Ciencias Agropecuarias, 2016.La irrupción de las Nuevas Tecnologías de la Comunicación (TIC) en las sociedades contemporáneas, y específicamente en los ámbitos de enseñanza y aprendizaje, requieren una serie de cambios en las perspectivas, en las posturas pedagógicas y en las herramientas, que los docentes han de incorporar para realizar sus prácticas educativas concretas. En este trabajo se aborda la elaboración de un sitio web educativo dirigido a estudiantes uruguayos del curso de tercer año de Historia de enseñanza secundaria. Esa elaboración se inicia desde un análisis de diferentes sitios que son utilizados por estudiantes del mismo nivel educativo, buscando desentrañar en ellos los modelos pedagógicos, didácticos y comunicacionales que representan. La elaboración de ese sitio busca expresar en su concepción y diseño las posturas pedagógicas adoptadas y convocadas por el autor, mediante actividades que habiliten a los estudiantes a ser participes de la construcción activa de conocimientos con las herramientas informáticas como elemento mediacional.González, Daniela2016info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/4556spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-11T10:20:57Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/4556Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-11 10:20:57.643Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Una web 2.0 para la enseñanza de la historia en tercer año del Ciclo Básico |
title |
Una web 2.0 para la enseñanza de la historia en tercer año del Ciclo Básico |
spellingShingle |
Una web 2.0 para la enseñanza de la historia en tercer año del Ciclo Básico Rodríguez Almada, Adrián Tecnologías educativas TIC Tecnología de comunicación Tecnología de la información Métodos pedagógicos Sitios web Historia Educación secundaria |
title_short |
Una web 2.0 para la enseñanza de la historia en tercer año del Ciclo Básico |
title_full |
Una web 2.0 para la enseñanza de la historia en tercer año del Ciclo Básico |
title_fullStr |
Una web 2.0 para la enseñanza de la historia en tercer año del Ciclo Básico |
title_full_unstemmed |
Una web 2.0 para la enseñanza de la historia en tercer año del Ciclo Básico |
title_sort |
Una web 2.0 para la enseñanza de la historia en tercer año del Ciclo Básico |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rodríguez Almada, Adrián |
author |
Rodríguez Almada, Adrián |
author_facet |
Rodríguez Almada, Adrián |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
González, Daniela |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Tecnologías educativas TIC Tecnología de comunicación Tecnología de la información Métodos pedagógicos Sitios web Historia Educación secundaria |
topic |
Tecnologías educativas TIC Tecnología de comunicación Tecnología de la información Métodos pedagógicos Sitios web Historia Educación secundaria |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Trabajo Final (Especialización en Tecnologías Multimedia para Desarrollos Educativos)--UNC- Facultad de Ciencias Agropecuarias, 2016. La irrupción de las Nuevas Tecnologías de la Comunicación (TIC) en las sociedades contemporáneas, y específicamente en los ámbitos de enseñanza y aprendizaje, requieren una serie de cambios en las perspectivas, en las posturas pedagógicas y en las herramientas, que los docentes han de incorporar para realizar sus prácticas educativas concretas. En este trabajo se aborda la elaboración de un sitio web educativo dirigido a estudiantes uruguayos del curso de tercer año de Historia de enseñanza secundaria. Esa elaboración se inicia desde un análisis de diferentes sitios que son utilizados por estudiantes del mismo nivel educativo, buscando desentrañar en ellos los modelos pedagógicos, didácticos y comunicacionales que representan. La elaboración de ese sitio busca expresar en su concepción y diseño las posturas pedagógicas adoptadas y convocadas por el autor, mediante actividades que habiliten a los estudiantes a ser participes de la construcción activa de conocimientos con las herramientas informáticas como elemento mediacional. |
description |
Trabajo Final (Especialización en Tecnologías Multimedia para Desarrollos Educativos)--UNC- Facultad de Ciencias Agropecuarias, 2016. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/4556 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/4556 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1842975248847208448 |
score |
12.993085 |