Una web 2.0 para la enseñanza de la historia en tercer año del Ciclo Básico

Autores
Rodríguez Almada, Adrián
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
González, Daniela
Descripción
Trabajo Final (Especialización en Tecnologías Multimedia para Desarrollos Educativos)--UNC- Facultad de Ciencias Agropecuarias, 2016.
La irrupción de las Nuevas Tecnologías de la Comunicación (TIC) en las sociedades contemporáneas, y específicamente en los ámbitos de enseñanza y aprendizaje, requieren una serie de cambios en las perspectivas, en las posturas pedagógicas y en las herramientas, que los docentes han de incorporar para realizar sus prácticas educativas concretas. En este trabajo se aborda la elaboración de un sitio web educativo dirigido a estudiantes uruguayos del curso de tercer año de Historia de enseñanza secundaria. Esa elaboración se inicia desde un análisis de diferentes sitios que son utilizados por estudiantes del mismo nivel educativo, buscando desentrañar en ellos los modelos pedagógicos, didácticos y comunicacionales que representan. La elaboración de ese sitio busca expresar en su concepción y diseño las posturas pedagógicas adoptadas y convocadas por el autor, mediante actividades que habiliten a los estudiantes a ser participes de la construcción activa de conocimientos con las herramientas informáticas como elemento mediacional.
Materia
Tecnologías educativas
TIC
Tecnología de comunicación
Tecnología de la información
Métodos pedagógicos
Sitios web
Historia
Educación secundaria
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/4556

id RDUUNC_aa1c46b26585a8108f4d1dedbb1d097a
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/4556
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Una web 2.0 para la enseñanza de la historia en tercer año del Ciclo BásicoRodríguez Almada, AdriánTecnologías educativasTICTecnología de comunicaciónTecnología de la informaciónMétodos pedagógicosSitios webHistoriaEducación secundariaTrabajo Final (Especialización en Tecnologías Multimedia para Desarrollos Educativos)--UNC- Facultad de Ciencias Agropecuarias, 2016.La irrupción de las Nuevas Tecnologías de la Comunicación (TIC) en las sociedades contemporáneas, y específicamente en los ámbitos de enseñanza y aprendizaje, requieren una serie de cambios en las perspectivas, en las posturas pedagógicas y en las herramientas, que los docentes han de incorporar para realizar sus prácticas educativas concretas. En este trabajo se aborda la elaboración de un sitio web educativo dirigido a estudiantes uruguayos del curso de tercer año de Historia de enseñanza secundaria. Esa elaboración se inicia desde un análisis de diferentes sitios que son utilizados por estudiantes del mismo nivel educativo, buscando desentrañar en ellos los modelos pedagógicos, didácticos y comunicacionales que representan. La elaboración de ese sitio busca expresar en su concepción y diseño las posturas pedagógicas adoptadas y convocadas por el autor, mediante actividades que habiliten a los estudiantes a ser participes de la construcción activa de conocimientos con las herramientas informáticas como elemento mediacional.González, Daniela2016info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/4556spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-11T10:20:57Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/4556Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-11 10:20:57.643Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Una web 2.0 para la enseñanza de la historia en tercer año del Ciclo Básico
title Una web 2.0 para la enseñanza de la historia en tercer año del Ciclo Básico
spellingShingle Una web 2.0 para la enseñanza de la historia en tercer año del Ciclo Básico
Rodríguez Almada, Adrián
Tecnologías educativas
TIC
Tecnología de comunicación
Tecnología de la información
Métodos pedagógicos
Sitios web
Historia
Educación secundaria
title_short Una web 2.0 para la enseñanza de la historia en tercer año del Ciclo Básico
title_full Una web 2.0 para la enseñanza de la historia en tercer año del Ciclo Básico
title_fullStr Una web 2.0 para la enseñanza de la historia en tercer año del Ciclo Básico
title_full_unstemmed Una web 2.0 para la enseñanza de la historia en tercer año del Ciclo Básico
title_sort Una web 2.0 para la enseñanza de la historia en tercer año del Ciclo Básico
dc.creator.none.fl_str_mv Rodríguez Almada, Adrián
author Rodríguez Almada, Adrián
author_facet Rodríguez Almada, Adrián
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv González, Daniela
dc.subject.none.fl_str_mv Tecnologías educativas
TIC
Tecnología de comunicación
Tecnología de la información
Métodos pedagógicos
Sitios web
Historia
Educación secundaria
topic Tecnologías educativas
TIC
Tecnología de comunicación
Tecnología de la información
Métodos pedagógicos
Sitios web
Historia
Educación secundaria
dc.description.none.fl_txt_mv Trabajo Final (Especialización en Tecnologías Multimedia para Desarrollos Educativos)--UNC- Facultad de Ciencias Agropecuarias, 2016.
La irrupción de las Nuevas Tecnologías de la Comunicación (TIC) en las sociedades contemporáneas, y específicamente en los ámbitos de enseñanza y aprendizaje, requieren una serie de cambios en las perspectivas, en las posturas pedagógicas y en las herramientas, que los docentes han de incorporar para realizar sus prácticas educativas concretas. En este trabajo se aborda la elaboración de un sitio web educativo dirigido a estudiantes uruguayos del curso de tercer año de Historia de enseñanza secundaria. Esa elaboración se inicia desde un análisis de diferentes sitios que son utilizados por estudiantes del mismo nivel educativo, buscando desentrañar en ellos los modelos pedagógicos, didácticos y comunicacionales que representan. La elaboración de ese sitio busca expresar en su concepción y diseño las posturas pedagógicas adoptadas y convocadas por el autor, mediante actividades que habiliten a los estudiantes a ser participes de la construcción activa de conocimientos con las herramientas informáticas como elemento mediacional.
description Trabajo Final (Especialización en Tecnologías Multimedia para Desarrollos Educativos)--UNC- Facultad de Ciencias Agropecuarias, 2016.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/4556
url http://hdl.handle.net/11086/4556
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1842975248847208448
score 12.993085