Desarrollo de un sitio web educativo para el contenido Estructuras Básicas de Programación en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy

Autores
Medina, Liliana Mabel
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Brunet, Marcelo Andrés
Descripción
Trabajo Final (Especialización en Tecnologías Multimedia para Desarrollos Educativos) -- UNC- Facultad de Ciencias Agropecuarias, 2021
Fil: Medina, Liliana Mabel. Universidad Nacional de Jujuy (UNJu). Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.
Fil: Brunet, Marcelo Andrés. Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE). Departamento Académico San Salvador de Jujuy ; Argentina.
Fil: Brunet, Marcelo Andrés. Universidad Nacional de Jujuy (UNJu). Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.
Con el desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación se producen alteraciones, por un lado, el espacio deja de ser un factor para tener presente y tanto la producción y la formación pueden tener lugar a través de otros entornos tal es el caso de Internet. La enseñanza en la Educación Superior no queda relegada de esto, se producen nuevos cambios y nuevas formas de concebir la enseñanza y aprendizaje a partir de la generación de materiales educativos mediados por tecnologías. En este sentido, se propone el desarrollo de un Sitio Web educativo para el contenido Estructuras Básicas de Programación como innovación educativa en el que tengan lugar la enseñanza y aprendizaje combinados con instancias presenciales y virtuales. Ello supone el fomento del trabajo individual y colaborativo en diferentes entornos interactivos que compondrán el sitio para la consecución de los objetivos y consolidación de los saberes a partir de la interacción con materiales multimedia. Los espacios de interacción e intercambio se manifiestan en diferentes momentos de la innovación educativa tendientes a la generación, construcción y co construcción de nuevos aprendizajes entre pares con el acompañamiento docente en cada uno de los momentos que se planifican. Para evaluar la innovación educativa se propone el uso de indicadores de desempeño a partir del desarrollo de los instrumentos que permitan establecer su efectividad, uso e interactividad para posibles ajustes, como así también, el logro de los objetivos pedagógicos y la realización de una encuesta anónima al finalizar el dictado de los aprendizajes.
Fil: Medina, Liliana Mabel. Universidad Nacional de Jujuy (UNJu). Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.
Fil: Brunet, Marcelo Andrés. Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE). Departamento Académico San Salvador de Jujuy ; Argentina.
Fil: Brunet, Marcelo Andrés. Universidad Nacional de Jujuy (UNJu). Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.
Materia
Sitios web
Métodos pedagógicos
TIC
Tecnología de la información
Tecnología de comunicación
Indicadores
Evaluación
Enseñanza superior
Programación informática
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/24081

id RDUUNC_4d6a5914e52a54f5b228de451fdcb24a
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/24081
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Desarrollo de un sitio web educativo para el contenido Estructuras Básicas de Programación en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de JujuyMedina, Liliana MabelSitios webMétodos pedagógicosTICTecnología de la informaciónTecnología de comunicaciónIndicadoresEvaluaciónEnseñanza superiorProgramación informáticaTrabajo Final (Especialización en Tecnologías Multimedia para Desarrollos Educativos) -- UNC- Facultad de Ciencias Agropecuarias, 2021Fil: Medina, Liliana Mabel. Universidad Nacional de Jujuy (UNJu). Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.Fil: Brunet, Marcelo Andrés. Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE). Departamento Académico San Salvador de Jujuy ; Argentina.Fil: Brunet, Marcelo Andrés. Universidad Nacional de Jujuy (UNJu). Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.Con el desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación se producen alteraciones, por un lado, el espacio deja de ser un factor para tener presente y tanto la producción y la formación pueden tener lugar a través de otros entornos tal es el caso de Internet. La enseñanza en la Educación Superior no queda relegada de esto, se producen nuevos cambios y nuevas formas de concebir la enseñanza y aprendizaje a partir de la generación de materiales educativos mediados por tecnologías. En este sentido, se propone el desarrollo de un Sitio Web educativo para el contenido Estructuras Básicas de Programación como innovación educativa en el que tengan lugar la enseñanza y aprendizaje combinados con instancias presenciales y virtuales. Ello supone el fomento del trabajo individual y colaborativo en diferentes entornos interactivos que compondrán el sitio para la consecución de los objetivos y consolidación de los saberes a partir de la interacción con materiales multimedia. Los espacios de interacción e intercambio se manifiestan en diferentes momentos de la innovación educativa tendientes a la generación, construcción y co construcción de nuevos aprendizajes entre pares con el acompañamiento docente en cada uno de los momentos que se planifican. Para evaluar la innovación educativa se propone el uso de indicadores de desempeño a partir del desarrollo de los instrumentos que permitan establecer su efectividad, uso e interactividad para posibles ajustes, como así también, el logro de los objetivos pedagógicos y la realización de una encuesta anónima al finalizar el dictado de los aprendizajes.Fil: Medina, Liliana Mabel. Universidad Nacional de Jujuy (UNJu). Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.Fil: Brunet, Marcelo Andrés. Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE). Departamento Académico San Salvador de Jujuy ; Argentina.Fil: Brunet, Marcelo Andrés. Universidad Nacional de Jujuy (UNJu). Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.Brunet, Marcelo Andrés2021info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/24081spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:42:58Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/24081Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:42:58.907Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Desarrollo de un sitio web educativo para el contenido Estructuras Básicas de Programación en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy
title Desarrollo de un sitio web educativo para el contenido Estructuras Básicas de Programación en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy
spellingShingle Desarrollo de un sitio web educativo para el contenido Estructuras Básicas de Programación en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy
Medina, Liliana Mabel
Sitios web
Métodos pedagógicos
TIC
Tecnología de la información
Tecnología de comunicación
Indicadores
Evaluación
Enseñanza superior
Programación informática
title_short Desarrollo de un sitio web educativo para el contenido Estructuras Básicas de Programación en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy
title_full Desarrollo de un sitio web educativo para el contenido Estructuras Básicas de Programación en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy
title_fullStr Desarrollo de un sitio web educativo para el contenido Estructuras Básicas de Programación en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy
title_full_unstemmed Desarrollo de un sitio web educativo para el contenido Estructuras Básicas de Programación en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy
title_sort Desarrollo de un sitio web educativo para el contenido Estructuras Básicas de Programación en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy
dc.creator.none.fl_str_mv Medina, Liliana Mabel
author Medina, Liliana Mabel
author_facet Medina, Liliana Mabel
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Brunet, Marcelo Andrés
dc.subject.none.fl_str_mv Sitios web
Métodos pedagógicos
TIC
Tecnología de la información
Tecnología de comunicación
Indicadores
Evaluación
Enseñanza superior
Programación informática
topic Sitios web
Métodos pedagógicos
TIC
Tecnología de la información
Tecnología de comunicación
Indicadores
Evaluación
Enseñanza superior
Programación informática
dc.description.none.fl_txt_mv Trabajo Final (Especialización en Tecnologías Multimedia para Desarrollos Educativos) -- UNC- Facultad de Ciencias Agropecuarias, 2021
Fil: Medina, Liliana Mabel. Universidad Nacional de Jujuy (UNJu). Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.
Fil: Brunet, Marcelo Andrés. Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE). Departamento Académico San Salvador de Jujuy ; Argentina.
Fil: Brunet, Marcelo Andrés. Universidad Nacional de Jujuy (UNJu). Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.
Con el desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación se producen alteraciones, por un lado, el espacio deja de ser un factor para tener presente y tanto la producción y la formación pueden tener lugar a través de otros entornos tal es el caso de Internet. La enseñanza en la Educación Superior no queda relegada de esto, se producen nuevos cambios y nuevas formas de concebir la enseñanza y aprendizaje a partir de la generación de materiales educativos mediados por tecnologías. En este sentido, se propone el desarrollo de un Sitio Web educativo para el contenido Estructuras Básicas de Programación como innovación educativa en el que tengan lugar la enseñanza y aprendizaje combinados con instancias presenciales y virtuales. Ello supone el fomento del trabajo individual y colaborativo en diferentes entornos interactivos que compondrán el sitio para la consecución de los objetivos y consolidación de los saberes a partir de la interacción con materiales multimedia. Los espacios de interacción e intercambio se manifiestan en diferentes momentos de la innovación educativa tendientes a la generación, construcción y co construcción de nuevos aprendizajes entre pares con el acompañamiento docente en cada uno de los momentos que se planifican. Para evaluar la innovación educativa se propone el uso de indicadores de desempeño a partir del desarrollo de los instrumentos que permitan establecer su efectividad, uso e interactividad para posibles ajustes, como así también, el logro de los objetivos pedagógicos y la realización de una encuesta anónima al finalizar el dictado de los aprendizajes.
Fil: Medina, Liliana Mabel. Universidad Nacional de Jujuy (UNJu). Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.
Fil: Brunet, Marcelo Andrés. Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE). Departamento Académico San Salvador de Jujuy ; Argentina.
Fil: Brunet, Marcelo Andrés. Universidad Nacional de Jujuy (UNJu). Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.
description Trabajo Final (Especialización en Tecnologías Multimedia para Desarrollos Educativos) -- UNC- Facultad de Ciencias Agropecuarias, 2021
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/24081
url http://hdl.handle.net/11086/24081
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618942041030656
score 13.070432