Tics. Protagonistas dentro y fuera del proceso de enseñanza. Un estudio aplicado a cohortes de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas UNC
- Autores
- Casini, Rosanna Beatriz; Trucchi, Carlos
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Casini, Rosanna Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Trucchi, Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
La relevancia que el uso de TICS ha tomado en el ámbito de la Educación Superior en los últimos años, hace necesario continuar desarrollando métodos tendientes a medir desde distintas dimensiones el impacto que produce la innovación basada en medios tecnológicos dentro y fuera del proceso de enseñanza. Mediante el presente trabajo se pretende implementar una metodología de estrategia cuantitativa orientada al manejo de bases de datos y resultados de encuestas, para contribuir en los procesos de autoevaluación del nuevo plan de estudios de la carrera de contador en lo concerniente a: los resultados del aprendizaje en diferentes modalidades de cursado a distancia y presencial, y la percepción en la aplicación de medios tecnológicos que puede caracterizar al estudiante que opta por las mencionadas carreras que se imparten en la Facultad de Ciencias Económicas. Los resultados de dos dimensiones de análisis, muestran indicadores que presentan un atraso en la carrera con altos niveles de deserción, que los efectos no difieren demasiado de acuerdo a la modalidad de cursado y que los estudiantes tienen una percepción alta en cuanto a la importancia de aplicar tecnología en la enseñanza.
Fil: Casini, Rosanna Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Trucchi, Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Otras Ciencias de la Educación - Materia
-
TICs
Tecnología
Enseñanza - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/546334
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_b19a6e8603c780a70b3d06ec202381b5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/546334 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Tics. Protagonistas dentro y fuera del proceso de enseñanza. Un estudio aplicado a cohortes de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas UNCCasini, Rosanna BeatrizTrucchi, CarlosTICsTecnologíaEnseñanzaFil: Casini, Rosanna Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Trucchi, Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.La relevancia que el uso de TICS ha tomado en el ámbito de la Educación Superior en los últimos años, hace necesario continuar desarrollando métodos tendientes a medir desde distintas dimensiones el impacto que produce la innovación basada en medios tecnológicos dentro y fuera del proceso de enseñanza. Mediante el presente trabajo se pretende implementar una metodología de estrategia cuantitativa orientada al manejo de bases de datos y resultados de encuestas, para contribuir en los procesos de autoevaluación del nuevo plan de estudios de la carrera de contador en lo concerniente a: los resultados del aprendizaje en diferentes modalidades de cursado a distancia y presencial, y la percepción en la aplicación de medios tecnológicos que puede caracterizar al estudiante que opta por las mencionadas carreras que se imparten en la Facultad de Ciencias Económicas. Los resultados de dos dimensiones de análisis, muestran indicadores que presentan un atraso en la carrera con altos niveles de deserción, que los efectos no difieren demasiado de acuerdo a la modalidad de cursado y que los estudiantes tienen una percepción alta en cuanto a la importancia de aplicar tecnología en la enseñanza.Fil: Casini, Rosanna Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Trucchi, Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Otras Ciencias de la Educaciónhttps://orcid.org/0000-0002-5309-04392018info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf978-84-9144-126-7http://hdl.handle.net/11086/546334DOI 10.21001/edutec.2018spahttps://repositori.udl.cat/handle/10459.1/64975info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:43:59Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/546334Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:43:59.348Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Tics. Protagonistas dentro y fuera del proceso de enseñanza. Un estudio aplicado a cohortes de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas UNC |
title |
Tics. Protagonistas dentro y fuera del proceso de enseñanza. Un estudio aplicado a cohortes de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas UNC |
spellingShingle |
Tics. Protagonistas dentro y fuera del proceso de enseñanza. Un estudio aplicado a cohortes de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas UNC Casini, Rosanna Beatriz TICs Tecnología Enseñanza |
title_short |
Tics. Protagonistas dentro y fuera del proceso de enseñanza. Un estudio aplicado a cohortes de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas UNC |
title_full |
Tics. Protagonistas dentro y fuera del proceso de enseñanza. Un estudio aplicado a cohortes de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas UNC |
title_fullStr |
Tics. Protagonistas dentro y fuera del proceso de enseñanza. Un estudio aplicado a cohortes de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas UNC |
title_full_unstemmed |
Tics. Protagonistas dentro y fuera del proceso de enseñanza. Un estudio aplicado a cohortes de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas UNC |
title_sort |
Tics. Protagonistas dentro y fuera del proceso de enseñanza. Un estudio aplicado a cohortes de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas UNC |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Casini, Rosanna Beatriz Trucchi, Carlos |
author |
Casini, Rosanna Beatriz |
author_facet |
Casini, Rosanna Beatriz Trucchi, Carlos |
author_role |
author |
author2 |
Trucchi, Carlos |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0002-5309-0439 |
dc.subject.none.fl_str_mv |
TICs Tecnología Enseñanza |
topic |
TICs Tecnología Enseñanza |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Casini, Rosanna Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Trucchi, Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. La relevancia que el uso de TICS ha tomado en el ámbito de la Educación Superior en los últimos años, hace necesario continuar desarrollando métodos tendientes a medir desde distintas dimensiones el impacto que produce la innovación basada en medios tecnológicos dentro y fuera del proceso de enseñanza. Mediante el presente trabajo se pretende implementar una metodología de estrategia cuantitativa orientada al manejo de bases de datos y resultados de encuestas, para contribuir en los procesos de autoevaluación del nuevo plan de estudios de la carrera de contador en lo concerniente a: los resultados del aprendizaje en diferentes modalidades de cursado a distancia y presencial, y la percepción en la aplicación de medios tecnológicos que puede caracterizar al estudiante que opta por las mencionadas carreras que se imparten en la Facultad de Ciencias Económicas. Los resultados de dos dimensiones de análisis, muestran indicadores que presentan un atraso en la carrera con altos niveles de deserción, que los efectos no difieren demasiado de acuerdo a la modalidad de cursado y que los estudiantes tienen una percepción alta en cuanto a la importancia de aplicar tecnología en la enseñanza. Fil: Casini, Rosanna Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Trucchi, Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Otras Ciencias de la Educación |
description |
Fil: Casini, Rosanna Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-84-9144-126-7 http://hdl.handle.net/11086/546334 DOI 10.21001/edutec.2018 |
identifier_str_mv |
978-84-9144-126-7 DOI 10.21001/edutec.2018 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/546334 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://repositori.udl.cat/handle/10459.1/64975 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618970775158784 |
score |
13.070432 |