Tics. Protagonistas dentro y fuera del proceso de enseñanza. Un estudio aplicado a cohortes de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas UNC

Autores
Casini, Rosanna Beatriz; Trucchi, Carlos
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Casini, Rosanna Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Trucchi, Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
La relevancia que el uso de TICS ha tomado en el ámbito de la Educación Superior en los últimos años, hace necesario continuar desarrollando métodos tendientes a medir desde distintas dimensiones el impacto que produce la innovación basada en medios tecnológicos dentro y fuera del proceso de enseñanza. Mediante el presente trabajo se pretende implementar una metodología de estrategia cuantitativa orientada al manejo de bases de datos y resultados de encuestas, para contribuir en los procesos de autoevaluación del nuevo plan de estudios de la carrera de contador en lo concerniente a: los resultados del aprendizaje en diferentes modalidades de cursado a distancia y presencial, y la percepción en la aplicación de medios tecnológicos que puede caracterizar al estudiante que opta por las mencionadas carreras que se imparten en la Facultad de Ciencias Económicas. Los resultados de dos dimensiones de análisis, muestran indicadores que presentan un atraso en la carrera con altos niveles de deserción, que los efectos no difieren demasiado de acuerdo a la modalidad de cursado y que los estudiantes tienen una percepción alta en cuanto a la importancia de aplicar tecnología en la enseñanza.
Fil: Casini, Rosanna Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Trucchi, Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Otras Ciencias de la Educación
Materia
TICs
Tecnología
Enseñanza
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/546334

id RDUUNC_b19a6e8603c780a70b3d06ec202381b5
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/546334
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Tics. Protagonistas dentro y fuera del proceso de enseñanza. Un estudio aplicado a cohortes de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas UNCCasini, Rosanna BeatrizTrucchi, CarlosTICsTecnologíaEnseñanzaFil: Casini, Rosanna Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Trucchi, Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.La relevancia que el uso de TICS ha tomado en el ámbito de la Educación Superior en los últimos años, hace necesario continuar desarrollando métodos tendientes a medir desde distintas dimensiones el impacto que produce la innovación basada en medios tecnológicos dentro y fuera del proceso de enseñanza. Mediante el presente trabajo se pretende implementar una metodología de estrategia cuantitativa orientada al manejo de bases de datos y resultados de encuestas, para contribuir en los procesos de autoevaluación del nuevo plan de estudios de la carrera de contador en lo concerniente a: los resultados del aprendizaje en diferentes modalidades de cursado a distancia y presencial, y la percepción en la aplicación de medios tecnológicos que puede caracterizar al estudiante que opta por las mencionadas carreras que se imparten en la Facultad de Ciencias Económicas. Los resultados de dos dimensiones de análisis, muestran indicadores que presentan un atraso en la carrera con altos niveles de deserción, que los efectos no difieren demasiado de acuerdo a la modalidad de cursado y que los estudiantes tienen una percepción alta en cuanto a la importancia de aplicar tecnología en la enseñanza.Fil: Casini, Rosanna Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Trucchi, Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Otras Ciencias de la Educaciónhttps://orcid.org/0000-0002-5309-04392018info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf978-84-9144-126-7http://hdl.handle.net/11086/546334DOI 10.21001/edutec.2018spahttps://repositori.udl.cat/handle/10459.1/64975info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:43:59Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/546334Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:43:59.348Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Tics. Protagonistas dentro y fuera del proceso de enseñanza. Un estudio aplicado a cohortes de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas UNC
title Tics. Protagonistas dentro y fuera del proceso de enseñanza. Un estudio aplicado a cohortes de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas UNC
spellingShingle Tics. Protagonistas dentro y fuera del proceso de enseñanza. Un estudio aplicado a cohortes de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas UNC
Casini, Rosanna Beatriz
TICs
Tecnología
Enseñanza
title_short Tics. Protagonistas dentro y fuera del proceso de enseñanza. Un estudio aplicado a cohortes de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas UNC
title_full Tics. Protagonistas dentro y fuera del proceso de enseñanza. Un estudio aplicado a cohortes de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas UNC
title_fullStr Tics. Protagonistas dentro y fuera del proceso de enseñanza. Un estudio aplicado a cohortes de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas UNC
title_full_unstemmed Tics. Protagonistas dentro y fuera del proceso de enseñanza. Un estudio aplicado a cohortes de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas UNC
title_sort Tics. Protagonistas dentro y fuera del proceso de enseñanza. Un estudio aplicado a cohortes de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas UNC
dc.creator.none.fl_str_mv Casini, Rosanna Beatriz
Trucchi, Carlos
author Casini, Rosanna Beatriz
author_facet Casini, Rosanna Beatriz
Trucchi, Carlos
author_role author
author2 Trucchi, Carlos
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0002-5309-0439
dc.subject.none.fl_str_mv TICs
Tecnología
Enseñanza
topic TICs
Tecnología
Enseñanza
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Casini, Rosanna Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Trucchi, Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
La relevancia que el uso de TICS ha tomado en el ámbito de la Educación Superior en los últimos años, hace necesario continuar desarrollando métodos tendientes a medir desde distintas dimensiones el impacto que produce la innovación basada en medios tecnológicos dentro y fuera del proceso de enseñanza. Mediante el presente trabajo se pretende implementar una metodología de estrategia cuantitativa orientada al manejo de bases de datos y resultados de encuestas, para contribuir en los procesos de autoevaluación del nuevo plan de estudios de la carrera de contador en lo concerniente a: los resultados del aprendizaje en diferentes modalidades de cursado a distancia y presencial, y la percepción en la aplicación de medios tecnológicos que puede caracterizar al estudiante que opta por las mencionadas carreras que se imparten en la Facultad de Ciencias Económicas. Los resultados de dos dimensiones de análisis, muestran indicadores que presentan un atraso en la carrera con altos niveles de deserción, que los efectos no difieren demasiado de acuerdo a la modalidad de cursado y que los estudiantes tienen una percepción alta en cuanto a la importancia de aplicar tecnología en la enseñanza.
Fil: Casini, Rosanna Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Trucchi, Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Otras Ciencias de la Educación
description Fil: Casini, Rosanna Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 978-84-9144-126-7
http://hdl.handle.net/11086/546334
DOI 10.21001/edutec.2018
identifier_str_mv 978-84-9144-126-7
DOI 10.21001/edutec.2018
url http://hdl.handle.net/11086/546334
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://repositori.udl.cat/handle/10459.1/64975
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618970775158784
score 13.070432