Sistema educativo, su crisis en la pandemia y la problematización de sus demandas al Trabajo Social
- Autores
- Andrada, Ana; Gregorio, Lilian
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Andrada, Ana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.
Fil: Gregorio, Lilián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.
Presentamos una producción que tiene raíces y horizontes. Raíces que hacen su anclaje en una disciplina, Trabajo Social, pero además en nuestra Universidad Nacional de Córdoba y en los desafíos que se nos presentan como docentes e investigadoras. Horizontes que se proyectan en términos de las posibilidades estratégicas de acción que, desde el Trabajo Social, pueden desarrollarse en un ámbito específico: el educativo en diversas direcciones, donde uno de los focos es la incidencia en políticas públicas educativas. La mirada de las políticas públicas educativas y sus relaciones con las intervenciones de Trabajo Social plantean, para el equipo que hoy expone estas apreciaciones y conclusiones, un recorrido que se inicia en 2004 y se mantiene de manera sostenida con encuentros, autocríticas y revisiones hasta el presente. Hemos transitado por las diversas vías que nos plantea nuestra universidad pública: docencia, investigación y extensión, y si bien hoy nos detendremos a exponer algunos hallazgos relativos, especialmente a la investigación, queremos también reflexionar sobre aquello que ha retroalimentado nuestra línea de producción de conocimiento desde las otras funciones universitarias. En un contexto complejo de pandemia, intentaremos dar cuenta de lo producido y abrir nuevas perspectivas a nuestra comunidad profesional, como parte de la tarea que nos proponemos desde la universidad pública, devolviendo a nuestra comunidad aquello que la universidad nos permitió construir. Exponemos, entonces, algunas de las conclusiones del proyecto de investigación Intervención social en el campo educativo: ampliando ciudadanía, que se lleva adelante desde 2018 y hasta 2021, y también de su proyecto antecedente: Misión de la escuela, prácticas instituyentes y ciudadanía: Relaciones y procesos, desarrollado entre 2016 y 2017.
https://drive.google.com/file/d/1flIRXu0QaBByD5Pb_t1aqQCqMXRsyMTY/view?usp=drivesdk
Fil: Andrada, Ana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.
Fil: Gregorio, Lilián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.
Otras Ciencias Sociales - Materia
-
Educación
Trabajo social
Políticas públicas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/554626
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RDUUNC_af85abfd303367746e91f59cabe3dd8a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/554626 |
| network_acronym_str |
RDUUNC |
| repository_id_str |
2572 |
| network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| spelling |
Sistema educativo, su crisis en la pandemia y la problematización de sus demandas al Trabajo SocialAndrada, AnaGregorio, LilianEducaciónTrabajo socialPolíticas públicasFil: Andrada, Ana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.Fil: Gregorio, Lilián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.Presentamos una producción que tiene raíces y horizontes. Raíces que hacen su anclaje en una disciplina, Trabajo Social, pero además en nuestra Universidad Nacional de Córdoba y en los desafíos que se nos presentan como docentes e investigadoras. Horizontes que se proyectan en términos de las posibilidades estratégicas de acción que, desde el Trabajo Social, pueden desarrollarse en un ámbito específico: el educativo en diversas direcciones, donde uno de los focos es la incidencia en políticas públicas educativas. La mirada de las políticas públicas educativas y sus relaciones con las intervenciones de Trabajo Social plantean, para el equipo que hoy expone estas apreciaciones y conclusiones, un recorrido que se inicia en 2004 y se mantiene de manera sostenida con encuentros, autocríticas y revisiones hasta el presente. Hemos transitado por las diversas vías que nos plantea nuestra universidad pública: docencia, investigación y extensión, y si bien hoy nos detendremos a exponer algunos hallazgos relativos, especialmente a la investigación, queremos también reflexionar sobre aquello que ha retroalimentado nuestra línea de producción de conocimiento desde las otras funciones universitarias. En un contexto complejo de pandemia, intentaremos dar cuenta de lo producido y abrir nuevas perspectivas a nuestra comunidad profesional, como parte de la tarea que nos proponemos desde la universidad pública, devolviendo a nuestra comunidad aquello que la universidad nos permitió construir. Exponemos, entonces, algunas de las conclusiones del proyecto de investigación Intervención social en el campo educativo: ampliando ciudadanía, que se lleva adelante desde 2018 y hasta 2021, y también de su proyecto antecedente: Misión de la escuela, prácticas instituyentes y ciudadanía: Relaciones y procesos, desarrollado entre 2016 y 2017.https://drive.google.com/file/d/1flIRXu0QaBByD5Pb_t1aqQCqMXRsyMTY/view?usp=drivesdkFil: Andrada, Ana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.Fil: Gregorio, Lilián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.Otras Ciencias Socialeshttps://orcid.org/0000-0003-3238-788X2022info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf978-950-33-1660-3http://hdl.handle.net/11086/554626spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-12-18T09:01:53Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/554626Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-12-18 09:01:53.518Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Sistema educativo, su crisis en la pandemia y la problematización de sus demandas al Trabajo Social |
| title |
Sistema educativo, su crisis en la pandemia y la problematización de sus demandas al Trabajo Social |
| spellingShingle |
Sistema educativo, su crisis en la pandemia y la problematización de sus demandas al Trabajo Social Andrada, Ana Educación Trabajo social Políticas públicas |
| title_short |
Sistema educativo, su crisis en la pandemia y la problematización de sus demandas al Trabajo Social |
| title_full |
Sistema educativo, su crisis en la pandemia y la problematización de sus demandas al Trabajo Social |
| title_fullStr |
Sistema educativo, su crisis en la pandemia y la problematización de sus demandas al Trabajo Social |
| title_full_unstemmed |
Sistema educativo, su crisis en la pandemia y la problematización de sus demandas al Trabajo Social |
| title_sort |
Sistema educativo, su crisis en la pandemia y la problematización de sus demandas al Trabajo Social |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Andrada, Ana Gregorio, Lilian |
| author |
Andrada, Ana |
| author_facet |
Andrada, Ana Gregorio, Lilian |
| author_role |
author |
| author2 |
Gregorio, Lilian |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0003-3238-788X |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Trabajo social Políticas públicas |
| topic |
Educación Trabajo social Políticas públicas |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Andrada, Ana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Gregorio, Lilián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Presentamos una producción que tiene raíces y horizontes. Raíces que hacen su anclaje en una disciplina, Trabajo Social, pero además en nuestra Universidad Nacional de Córdoba y en los desafíos que se nos presentan como docentes e investigadoras. Horizontes que se proyectan en términos de las posibilidades estratégicas de acción que, desde el Trabajo Social, pueden desarrollarse en un ámbito específico: el educativo en diversas direcciones, donde uno de los focos es la incidencia en políticas públicas educativas. La mirada de las políticas públicas educativas y sus relaciones con las intervenciones de Trabajo Social plantean, para el equipo que hoy expone estas apreciaciones y conclusiones, un recorrido que se inicia en 2004 y se mantiene de manera sostenida con encuentros, autocríticas y revisiones hasta el presente. Hemos transitado por las diversas vías que nos plantea nuestra universidad pública: docencia, investigación y extensión, y si bien hoy nos detendremos a exponer algunos hallazgos relativos, especialmente a la investigación, queremos también reflexionar sobre aquello que ha retroalimentado nuestra línea de producción de conocimiento desde las otras funciones universitarias. En un contexto complejo de pandemia, intentaremos dar cuenta de lo producido y abrir nuevas perspectivas a nuestra comunidad profesional, como parte de la tarea que nos proponemos desde la universidad pública, devolviendo a nuestra comunidad aquello que la universidad nos permitió construir. Exponemos, entonces, algunas de las conclusiones del proyecto de investigación Intervención social en el campo educativo: ampliando ciudadanía, que se lleva adelante desde 2018 y hasta 2021, y también de su proyecto antecedente: Misión de la escuela, prácticas instituyentes y ciudadanía: Relaciones y procesos, desarrollado entre 2016 y 2017. https://drive.google.com/file/d/1flIRXu0QaBByD5Pb_t1aqQCqMXRsyMTY/view?usp=drivesdk Fil: Andrada, Ana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Gregorio, Lilián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Otras Ciencias Sociales |
| description |
Fil: Andrada, Ana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
| format |
bookPart |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-950-33-1660-3 http://hdl.handle.net/11086/554626 |
| identifier_str_mv |
978-950-33-1660-3 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/554626 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
| reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
| instacron_str |
UNC |
| institution |
UNC |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
| repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
| _version_ |
1851855400092041216 |
| score |
12.952241 |