Convergencia tecnológica: el uso de Instagram en el medio televisivo. El caso de Canal 12 de Córdoba, Argentina
- Autores
- Di Mari, Micaela
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Servent, Pedro Alejandro
Maturo, Yanina Débora - Descripción
- Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Calificación 8 (Ocho) Orientación Audiovisual
Fil: Di Mari, Micaela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
En los últimos años el acceso a Internet se ha vuelto cada vez mayor, la red ha revolucionado el aspecto informático y el de la cotidianidad. Actualmente cuesta imaginar una actividad en la que el teléfono móvil e Internet no estén presentes o intervengan de una forma u otra. Esta creación es un ícono de convergencia tecnológica. La convergencia digital es entendida como un entorno en red, esto permite que tanto la tecnología como los diferentes contenidos confluyan en una sola industria de múltiples medios y técnicas. (Domínguez, 2014). Las tecnologías de la información y la comunicación, sobre todo las móviles, han transformado nuestras prácticas comunicativas; los dispositivos móviles entraron en los mercados del mundo y a partir de allí la expansión de las redes, que generan conectividad, ha sido un factor clave en los procesos de cambio. Actualmente, los usuarios consumen medios en pequeñas pantallas móviles, por ende, la información se vuelve ubicua, allí es cuando toma importancia la movilidad y la capacidad de adaptarse a estas nuevas circunstancias en la que viven los usuarios.
Fil: Di Mari, Micaela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. - Materia
-
Convergencia tecnológica
Redes sociales
Instagram
Canal 12 (Córdoba, Argentina) - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/28509
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_ae21b9f9724a3abcf4d97ee8ed5fac48 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/28509 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Convergencia tecnológica: el uso de Instagram en el medio televisivo. El caso de Canal 12 de Córdoba, ArgentinaDi Mari, MicaelaConvergencia tecnológicaRedes socialesInstagramCanal 12 (Córdoba, Argentina)Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Calificación 8 (Ocho) Orientación AudiovisualFil: Di Mari, Micaela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.En los últimos años el acceso a Internet se ha vuelto cada vez mayor, la red ha revolucionado el aspecto informático y el de la cotidianidad. Actualmente cuesta imaginar una actividad en la que el teléfono móvil e Internet no estén presentes o intervengan de una forma u otra. Esta creación es un ícono de convergencia tecnológica. La convergencia digital es entendida como un entorno en red, esto permite que tanto la tecnología como los diferentes contenidos confluyan en una sola industria de múltiples medios y técnicas. (Domínguez, 2014). Las tecnologías de la información y la comunicación, sobre todo las móviles, han transformado nuestras prácticas comunicativas; los dispositivos móviles entraron en los mercados del mundo y a partir de allí la expansión de las redes, que generan conectividad, ha sido un factor clave en los procesos de cambio. Actualmente, los usuarios consumen medios en pequeñas pantallas móviles, por ende, la información se vuelve ubicua, allí es cuando toma importancia la movilidad y la capacidad de adaptarse a estas nuevas circunstancias en la que viven los usuarios.Fil: Di Mari, Micaela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Servent, Pedro AlejandroMaturo, Yanina Débora2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfDi Mari, Micaela. (2019). “Convergencia tecnológica: el uso de Instagram en el medio televisivo. El caso de Canal 12 de Córdoba, Argentina”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitariohttp://hdl.handle.net/11086/28509spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:43:49Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/28509Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:43:50.118Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Convergencia tecnológica: el uso de Instagram en el medio televisivo. El caso de Canal 12 de Córdoba, Argentina |
title |
Convergencia tecnológica: el uso de Instagram en el medio televisivo. El caso de Canal 12 de Córdoba, Argentina |
spellingShingle |
Convergencia tecnológica: el uso de Instagram en el medio televisivo. El caso de Canal 12 de Córdoba, Argentina Di Mari, Micaela Convergencia tecnológica Redes sociales Canal 12 (Córdoba, Argentina) |
title_short |
Convergencia tecnológica: el uso de Instagram en el medio televisivo. El caso de Canal 12 de Córdoba, Argentina |
title_full |
Convergencia tecnológica: el uso de Instagram en el medio televisivo. El caso de Canal 12 de Córdoba, Argentina |
title_fullStr |
Convergencia tecnológica: el uso de Instagram en el medio televisivo. El caso de Canal 12 de Córdoba, Argentina |
title_full_unstemmed |
Convergencia tecnológica: el uso de Instagram en el medio televisivo. El caso de Canal 12 de Córdoba, Argentina |
title_sort |
Convergencia tecnológica: el uso de Instagram en el medio televisivo. El caso de Canal 12 de Córdoba, Argentina |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Di Mari, Micaela |
author |
Di Mari, Micaela |
author_facet |
Di Mari, Micaela |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Servent, Pedro Alejandro Maturo, Yanina Débora |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Convergencia tecnológica Redes sociales Canal 12 (Córdoba, Argentina) |
topic |
Convergencia tecnológica Redes sociales Canal 12 (Córdoba, Argentina) |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Calificación 8 (Ocho) Orientación Audiovisual Fil: Di Mari, Micaela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. En los últimos años el acceso a Internet se ha vuelto cada vez mayor, la red ha revolucionado el aspecto informático y el de la cotidianidad. Actualmente cuesta imaginar una actividad en la que el teléfono móvil e Internet no estén presentes o intervengan de una forma u otra. Esta creación es un ícono de convergencia tecnológica. La convergencia digital es entendida como un entorno en red, esto permite que tanto la tecnología como los diferentes contenidos confluyan en una sola industria de múltiples medios y técnicas. (Domínguez, 2014). Las tecnologías de la información y la comunicación, sobre todo las móviles, han transformado nuestras prácticas comunicativas; los dispositivos móviles entraron en los mercados del mundo y a partir de allí la expansión de las redes, que generan conectividad, ha sido un factor clave en los procesos de cambio. Actualmente, los usuarios consumen medios en pequeñas pantallas móviles, por ende, la información se vuelve ubicua, allí es cuando toma importancia la movilidad y la capacidad de adaptarse a estas nuevas circunstancias en la que viven los usuarios. Fil: Di Mari, Micaela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. |
description |
Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Calificación 8 (Ocho) Orientación Audiovisual |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Di Mari, Micaela. (2019). “Convergencia tecnológica: el uso de Instagram en el medio televisivo. El caso de Canal 12 de Córdoba, Argentina”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario http://hdl.handle.net/11086/28509 |
identifier_str_mv |
Di Mari, Micaela. (2019). “Convergencia tecnológica: el uso de Instagram en el medio televisivo. El caso de Canal 12 de Córdoba, Argentina”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario |
url |
http://hdl.handle.net/11086/28509 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618966386868224 |
score |
13.069144 |