Recorridos y trayectorias políticas de jóvenes y jóvenes en la escuela secundaria
- Autores
- Rotondi, Gabriela
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Ritondi, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.
El presente trabajo se aboca al desarrollo de algunas de las conclusiones la Tesis doctoral Estrategias de organización político gremial de estudiantes secundarios y su relación con la ciudadanía .La investigación, planteó como Objetivo General: Conocer las estrategias de participación y organización político/gremial de estudiantes secundarios de escuelas públicas de Córdoba y su relación con la construcción de ciudadanía. Se trató de un estudio explicativo-comparativo bajo un paradigma constructivista que aborda la realidad de cuatro escuelas públicas de la ciudad de Córdoba, de rasgos diferenciados, esto mediante un trabajo cualitativo. El estudio dialoga por momentos en orden a los derechos puestos en juego en las escuelas públicas desde una dimensión social y política a través de aportes de la investigación Misión de la escuela, prácticas instituyentes y ciudadanía: Relaciones y procesos, la cual dirigí entre 2016 y 2017 .En el presente capítulo focalizaremos en torno a las trayectorias y condiciones ciudadanas de jóvenes secundarios a la hora de su participación política, reconstruyéndolas desde una mirada diacrónica y sincrónica. Capturamos los impactos de éstas prácticas en el contexto escolar; las relaciones con las trayectorias institucionales de las escuelas y los impactos que provocan las prácticas en las dimensiones institucionales (normativas, proyectos institucionales) en tanto instituyentes desencadenados por la participación. Abordamos las trayectorias de participación política de los/las jóvenes secundarios en el marco del estudio Estrategias de organización político gremial de estudiantes secundarios y su relación con la ciudadanía, tesis para acceder al Doctorado en Ciencia Política, defendida en 2016
Fil: Ritondi, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.
Otras Ciencia Política - Materia
-
Jòvenes
Escuela pùblica
Trayectorias políticas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/547809
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_ac28197746d434d8f366485bafb94356 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/547809 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Recorridos y trayectorias políticas de jóvenes y jóvenes en la escuela secundariaRotondi, GabrielaJòvenesEscuela pùblicaTrayectorias políticasFil: Ritondi, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.El presente trabajo se aboca al desarrollo de algunas de las conclusiones la Tesis doctoral Estrategias de organización político gremial de estudiantes secundarios y su relación con la ciudadanía .La investigación, planteó como Objetivo General: Conocer las estrategias de participación y organización político/gremial de estudiantes secundarios de escuelas públicas de Córdoba y su relación con la construcción de ciudadanía. Se trató de un estudio explicativo-comparativo bajo un paradigma constructivista que aborda la realidad de cuatro escuelas públicas de la ciudad de Córdoba, de rasgos diferenciados, esto mediante un trabajo cualitativo. El estudio dialoga por momentos en orden a los derechos puestos en juego en las escuelas públicas desde una dimensión social y política a través de aportes de la investigación Misión de la escuela, prácticas instituyentes y ciudadanía: Relaciones y procesos, la cual dirigí entre 2016 y 2017 .En el presente capítulo focalizaremos en torno a las trayectorias y condiciones ciudadanas de jóvenes secundarios a la hora de su participación política, reconstruyéndolas desde una mirada diacrónica y sincrónica. Capturamos los impactos de éstas prácticas en el contexto escolar; las relaciones con las trayectorias institucionales de las escuelas y los impactos que provocan las prácticas en las dimensiones institucionales (normativas, proyectos institucionales) en tanto instituyentes desencadenados por la participación. Abordamos las trayectorias de participación política de los/las jóvenes secundarios en el marco del estudio Estrategias de organización político gremial de estudiantes secundarios y su relación con la ciudadanía, tesis para acceder al Doctorado en Ciencia Política, defendida en 2016Fil: Ritondi, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.Otras Ciencia Política2019info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/547809spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:42:57Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/547809Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:42:57.325Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Recorridos y trayectorias políticas de jóvenes y jóvenes en la escuela secundaria |
title |
Recorridos y trayectorias políticas de jóvenes y jóvenes en la escuela secundaria |
spellingShingle |
Recorridos y trayectorias políticas de jóvenes y jóvenes en la escuela secundaria Rotondi, Gabriela Jòvenes Escuela pùblica Trayectorias políticas |
title_short |
Recorridos y trayectorias políticas de jóvenes y jóvenes en la escuela secundaria |
title_full |
Recorridos y trayectorias políticas de jóvenes y jóvenes en la escuela secundaria |
title_fullStr |
Recorridos y trayectorias políticas de jóvenes y jóvenes en la escuela secundaria |
title_full_unstemmed |
Recorridos y trayectorias políticas de jóvenes y jóvenes en la escuela secundaria |
title_sort |
Recorridos y trayectorias políticas de jóvenes y jóvenes en la escuela secundaria |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rotondi, Gabriela |
author |
Rotondi, Gabriela |
author_facet |
Rotondi, Gabriela |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Jòvenes Escuela pùblica Trayectorias políticas |
topic |
Jòvenes Escuela pùblica Trayectorias políticas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Ritondi, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. El presente trabajo se aboca al desarrollo de algunas de las conclusiones la Tesis doctoral Estrategias de organización político gremial de estudiantes secundarios y su relación con la ciudadanía .La investigación, planteó como Objetivo General: Conocer las estrategias de participación y organización político/gremial de estudiantes secundarios de escuelas públicas de Córdoba y su relación con la construcción de ciudadanía. Se trató de un estudio explicativo-comparativo bajo un paradigma constructivista que aborda la realidad de cuatro escuelas públicas de la ciudad de Córdoba, de rasgos diferenciados, esto mediante un trabajo cualitativo. El estudio dialoga por momentos en orden a los derechos puestos en juego en las escuelas públicas desde una dimensión social y política a través de aportes de la investigación Misión de la escuela, prácticas instituyentes y ciudadanía: Relaciones y procesos, la cual dirigí entre 2016 y 2017 .En el presente capítulo focalizaremos en torno a las trayectorias y condiciones ciudadanas de jóvenes secundarios a la hora de su participación política, reconstruyéndolas desde una mirada diacrónica y sincrónica. Capturamos los impactos de éstas prácticas en el contexto escolar; las relaciones con las trayectorias institucionales de las escuelas y los impactos que provocan las prácticas en las dimensiones institucionales (normativas, proyectos institucionales) en tanto instituyentes desencadenados por la participación. Abordamos las trayectorias de participación política de los/las jóvenes secundarios en el marco del estudio Estrategias de organización político gremial de estudiantes secundarios y su relación con la ciudadanía, tesis para acceder al Doctorado en Ciencia Política, defendida en 2016 Fil: Ritondi, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Otras Ciencia Política |
description |
Fil: Ritondi, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/547809 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/547809 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618941123526656 |
score |
13.070432 |