Manual de actividades para diseñar proyectos de Educación Alimentaria Nutricional
- Autores
- del Campo, María Lis; Martinich, Érica María; Ruiz Brünner, María de las Mercedes; Bergero, María
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente material constituye una recopilación de actividades prácticas propuestas en los últimos años por las docentes de la asignatura Didáctica y Metodología de la Enseñanza aplicada a la Nutrición de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad Nacional de Córdoba. Su finalidad es compartir con quienes se interesen en el diseño de proyectos de Educación Alimentaria algunas herramientas para su concreción desde un abordaje basado en la Pedagogía de la Problematización. Para ello, articulamos diversos contenidos y metodologías con las experiencias que -de manera individual y colectiva- hemos transitado dentro y fuera de las aulas. ¿Cómo lograr que los/as estudiantes participen activamente del proceso educativo? ¿Cómo ‘enseñar’ acerca de la centralidad de las vivencias, saberes y sentires de los/as sujetos/as de aprendizaje en un ámbito masivo que tiende a desdibujar singularidades? Son algunas inquietudes que, en el intento por acercar discursos y prácticas en un marco institucional complejo, nos impulsan a diseñar estrategias orientadas a la autogestión y autoevaluación sin relegar la importancia de la reflexión, el acompañamiento mutuo y el intercambio de conocimientos.
- Materia
-
Educación Alimentaria Nutricional
actividades prácticas
Educación Problematizadora - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/14306
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_a83aaaf1506937aec28de19ea37dc172 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/14306 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Manual de actividades para diseñar proyectos de Educación Alimentaria Nutricionaldel Campo, María LisMartinich, Érica MaríaRuiz Brünner, María de las MercedesBergero, MaríaEducación Alimentaria Nutricionalactividades prácticasEducación ProblematizadoraEl presente material constituye una recopilación de actividades prácticas propuestas en los últimos años por las docentes de la asignatura Didáctica y Metodología de la Enseñanza aplicada a la Nutrición de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad Nacional de Córdoba. Su finalidad es compartir con quienes se interesen en el diseño de proyectos de Educación Alimentaria algunas herramientas para su concreción desde un abordaje basado en la Pedagogía de la Problematización. Para ello, articulamos diversos contenidos y metodologías con las experiencias que -de manera individual y colectiva- hemos transitado dentro y fuera de las aulas. ¿Cómo lograr que los/as estudiantes participen activamente del proceso educativo? ¿Cómo ‘enseñar’ acerca de la centralidad de las vivencias, saberes y sentires de los/as sujetos/as de aprendizaje en un ámbito masivo que tiende a desdibujar singularidades? Son algunas inquietudes que, en el intento por acercar discursos y prácticas en un marco institucional complejo, nos impulsan a diseñar estrategias orientadas a la autogestión y autoevaluación sin relegar la importancia de la reflexión, el acompañamiento mutuo y el intercambio de conocimientos.2019info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdf978-950-33-1554-5http://hdl.handle.net/11086/14306spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:34:26Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/14306Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:34:26.615Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Manual de actividades para diseñar proyectos de Educación Alimentaria Nutricional |
title |
Manual de actividades para diseñar proyectos de Educación Alimentaria Nutricional |
spellingShingle |
Manual de actividades para diseñar proyectos de Educación Alimentaria Nutricional del Campo, María Lis Educación Alimentaria Nutricional actividades prácticas Educación Problematizadora |
title_short |
Manual de actividades para diseñar proyectos de Educación Alimentaria Nutricional |
title_full |
Manual de actividades para diseñar proyectos de Educación Alimentaria Nutricional |
title_fullStr |
Manual de actividades para diseñar proyectos de Educación Alimentaria Nutricional |
title_full_unstemmed |
Manual de actividades para diseñar proyectos de Educación Alimentaria Nutricional |
title_sort |
Manual de actividades para diseñar proyectos de Educación Alimentaria Nutricional |
dc.creator.none.fl_str_mv |
del Campo, María Lis Martinich, Érica María Ruiz Brünner, María de las Mercedes Bergero, María |
author |
del Campo, María Lis |
author_facet |
del Campo, María Lis Martinich, Érica María Ruiz Brünner, María de las Mercedes Bergero, María |
author_role |
author |
author2 |
Martinich, Érica María Ruiz Brünner, María de las Mercedes Bergero, María |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Alimentaria Nutricional actividades prácticas Educación Problematizadora |
topic |
Educación Alimentaria Nutricional actividades prácticas Educación Problematizadora |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente material constituye una recopilación de actividades prácticas propuestas en los últimos años por las docentes de la asignatura Didáctica y Metodología de la Enseñanza aplicada a la Nutrición de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad Nacional de Córdoba. Su finalidad es compartir con quienes se interesen en el diseño de proyectos de Educación Alimentaria algunas herramientas para su concreción desde un abordaje basado en la Pedagogía de la Problematización. Para ello, articulamos diversos contenidos y metodologías con las experiencias que -de manera individual y colectiva- hemos transitado dentro y fuera de las aulas. ¿Cómo lograr que los/as estudiantes participen activamente del proceso educativo? ¿Cómo ‘enseñar’ acerca de la centralidad de las vivencias, saberes y sentires de los/as sujetos/as de aprendizaje en un ámbito masivo que tiende a desdibujar singularidades? Son algunas inquietudes que, en el intento por acercar discursos y prácticas en un marco institucional complejo, nos impulsan a diseñar estrategias orientadas a la autogestión y autoevaluación sin relegar la importancia de la reflexión, el acompañamiento mutuo y el intercambio de conocimientos. |
description |
El presente material constituye una recopilación de actividades prácticas propuestas en los últimos años por las docentes de la asignatura Didáctica y Metodología de la Enseñanza aplicada a la Nutrición de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad Nacional de Córdoba. Su finalidad es compartir con quienes se interesen en el diseño de proyectos de Educación Alimentaria algunas herramientas para su concreción desde un abordaje basado en la Pedagogía de la Problematización. Para ello, articulamos diversos contenidos y metodologías con las experiencias que -de manera individual y colectiva- hemos transitado dentro y fuera de las aulas. ¿Cómo lograr que los/as estudiantes participen activamente del proceso educativo? ¿Cómo ‘enseñar’ acerca de la centralidad de las vivencias, saberes y sentires de los/as sujetos/as de aprendizaje en un ámbito masivo que tiende a desdibujar singularidades? Son algunas inquietudes que, en el intento por acercar discursos y prácticas en un marco institucional complejo, nos impulsan a diseñar estrategias orientadas a la autogestión y autoevaluación sin relegar la importancia de la reflexión, el acompañamiento mutuo y el intercambio de conocimientos. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
format |
book |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-950-33-1554-5 http://hdl.handle.net/11086/14306 |
identifier_str_mv |
978-950-33-1554-5 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/14306 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1842349678869348352 |
score |
13.13397 |