Cuerpos presentes, cuerpos situados : la cognición corporeizada en los aprendizajes musicales

Autores
Terán García, Natalia; Luna Daas, Abraham
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Sarmiento, Andrea Mariel
Descripción
Fil: Terán García, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina.
Fil: Luna Daas, Abraham. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina.
El presente trabajo tiene lugar en el marco de la Cátedra Planeamiento y práctica docente, perteneciente a la carrera Profesorado en Educación Musical (Facultad de Artes) de la Universidad Nacional de Córdoba. El mismo propone una serie de reflexiones en torno al tema de la cognición corporeizada en los aprendizajes musicales y en el entramado social. Este enfoque surge luego de realizar un análisis crítico sobre el proceso de residencia, del cual, se desprenden una serie de interrogantes que llevaron a focalizar las reflexiones en el papel que tiene el cuerpo para la educación.
Fil: Terán García, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina.
Fil: Luna Daas, Abraham. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina.
Materia
aprendizaje musical
cognición corporeizada
corporeidad
decolonización
educación musical
Ensamble de Improvisación guiado con Señas
improvisación
pedagogía activa
percusión con señas
prácticas comunitarias
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/14616

id RDUUNC_a4190e9a2987c8355fe94b7cbf540ad5
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/14616
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Cuerpos presentes, cuerpos situados : la cognición corporeizada en los aprendizajes musicalesTerán García, NataliaLuna Daas, Abrahamaprendizaje musicalcognición corporeizadacorporeidaddecolonizacióneducación musicalEnsamble de Improvisación guiado con Señasimprovisaciónpedagogía activapercusión con señasprácticas comunitariasFil: Terán García, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina.Fil: Luna Daas, Abraham. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina.El presente trabajo tiene lugar en el marco de la Cátedra Planeamiento y práctica docente, perteneciente a la carrera Profesorado en Educación Musical (Facultad de Artes) de la Universidad Nacional de Córdoba. El mismo propone una serie de reflexiones en torno al tema de la cognición corporeizada en los aprendizajes musicales y en el entramado social. Este enfoque surge luego de realizar un análisis crítico sobre el proceso de residencia, del cual, se desprenden una serie de interrogantes que llevaron a focalizar las reflexiones en el papel que tiene el cuerpo para la educación.Fil: Terán García, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina.Fil: Luna Daas, Abraham. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina.Sarmiento, Andrea Mariel2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoimage/jpegapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/14616spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-18T10:08:41Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/14616Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-18 10:08:42.222Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Cuerpos presentes, cuerpos situados : la cognición corporeizada en los aprendizajes musicales
title Cuerpos presentes, cuerpos situados : la cognición corporeizada en los aprendizajes musicales
spellingShingle Cuerpos presentes, cuerpos situados : la cognición corporeizada en los aprendizajes musicales
Terán García, Natalia
aprendizaje musical
cognición corporeizada
corporeidad
decolonización
educación musical
Ensamble de Improvisación guiado con Señas
improvisación
pedagogía activa
percusión con señas
prácticas comunitarias
title_short Cuerpos presentes, cuerpos situados : la cognición corporeizada en los aprendizajes musicales
title_full Cuerpos presentes, cuerpos situados : la cognición corporeizada en los aprendizajes musicales
title_fullStr Cuerpos presentes, cuerpos situados : la cognición corporeizada en los aprendizajes musicales
title_full_unstemmed Cuerpos presentes, cuerpos situados : la cognición corporeizada en los aprendizajes musicales
title_sort Cuerpos presentes, cuerpos situados : la cognición corporeizada en los aprendizajes musicales
dc.creator.none.fl_str_mv Terán García, Natalia
Luna Daas, Abraham
author Terán García, Natalia
author_facet Terán García, Natalia
Luna Daas, Abraham
author_role author
author2 Luna Daas, Abraham
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Sarmiento, Andrea Mariel
dc.subject.none.fl_str_mv aprendizaje musical
cognición corporeizada
corporeidad
decolonización
educación musical
Ensamble de Improvisación guiado con Señas
improvisación
pedagogía activa
percusión con señas
prácticas comunitarias
topic aprendizaje musical
cognición corporeizada
corporeidad
decolonización
educación musical
Ensamble de Improvisación guiado con Señas
improvisación
pedagogía activa
percusión con señas
prácticas comunitarias
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Terán García, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina.
Fil: Luna Daas, Abraham. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina.
El presente trabajo tiene lugar en el marco de la Cátedra Planeamiento y práctica docente, perteneciente a la carrera Profesorado en Educación Musical (Facultad de Artes) de la Universidad Nacional de Córdoba. El mismo propone una serie de reflexiones en torno al tema de la cognición corporeizada en los aprendizajes musicales y en el entramado social. Este enfoque surge luego de realizar un análisis crítico sobre el proceso de residencia, del cual, se desprenden una serie de interrogantes que llevaron a focalizar las reflexiones en el papel que tiene el cuerpo para la educación.
Fil: Terán García, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina.
Fil: Luna Daas, Abraham. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina.
description Fil: Terán García, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/14616
url http://hdl.handle.net/11086/14616
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv image/jpeg
application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1843608990524637184
score 12.986718