Motivos que condicionaron el rendimiento académico en la materia Taller de Trabajo Final : Estudio a realizarse según opinión de los estudiantes en condición de libres de la Licenc...
- Autores
- Apaza, Aníbal Hernán; Llampa, Viviana Angélica
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Soria, Valeria
- Descripción
- Fil: Apaza, Aníbal Hernán. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.
Fil: Llampa, Viviana Angélica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.
En la última instancia de la carrera de Licenciatura en Enfermería, los estudiantes deben afrontar el desafío de cursar la Catedra de Taller de Trabajo Final (TTF), para la aprobación de la misma deben concretar la elaboración personal y autónoma de un proyecto de investigación, que puede ser individual o grupal, presentarlo y efectuar su defensa ante un tribunal evaluador, para demostrar de forma integrada, contenidos formativos y de adquisición de las competencias asociadas al título. Durante este proceso de formación los estudiantes experimentan una serie de dificultades que repercuten en los resultados académicos, el éxito o el fracaso de ello está condicionado por motivos que pueden ser personales, sociales e institucionales. El interés por analizar, reflexionar y plasmar la realidad de los educandos es el objetivo de este proyecto, titulado motivos que condicionaron el rendimiento académico en la materia TTF según opinión de los estudiantes en condición de libres de la Licenciatura en Enfermería, FCM, UNC, Modalidad a Distancia, San Salvador de Jujuy, Febrero - Julio, Año 2019. En primera instancia se expone el Capítulo I que incluye: planteo y definición del problema, justificación del problema, marco teórico, definición conceptual de la variable y objetivo general y específico. En segunda instancia se desarrollará el Capítulo II que comprenderá el diseño metodológico, tipo de estudio, operacionalización de la variable, universo y muestra, fuente, técnica e instrumento, plan de recolección, procesamiento, presentación y análisis de datos, cronograma de actividades, presupuesto y bibliografía. Por ultimo anexos que incluyen notas, consentimiento informado, instrumento de recolección de datos y tabla Matriz.
Fil: Apaza, Aníbal Hernán. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.
Fil: Llampa, Viviana Angélica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. - Materia
-
dificultadas económicas
enseñanza universitaria
trabajo final de licenciatura
enfermería trayectoria profesional - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/27639
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_a3fb76c5da9927e83543c6c4ce64dfe8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/27639 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Motivos que condicionaron el rendimiento académico en la materia Taller de Trabajo Final : Estudio a realizarse según opinión de los estudiantes en condición de libres de la Licenciatura en Enfermería, FCM, UNC, Modalidad a Distancia Grupo Jujuy periodo Febrero - Julio del Año 2019Apaza, Aníbal HernánLlampa, Viviana Angélicadificultadas económicasenseñanza universitariatrabajo final de licenciaturaenfermería trayectoria profesionalFil: Apaza, Aníbal Hernán. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.Fil: Llampa, Viviana Angélica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.En la última instancia de la carrera de Licenciatura en Enfermería, los estudiantes deben afrontar el desafío de cursar la Catedra de Taller de Trabajo Final (TTF), para la aprobación de la misma deben concretar la elaboración personal y autónoma de un proyecto de investigación, que puede ser individual o grupal, presentarlo y efectuar su defensa ante un tribunal evaluador, para demostrar de forma integrada, contenidos formativos y de adquisición de las competencias asociadas al título. Durante este proceso de formación los estudiantes experimentan una serie de dificultades que repercuten en los resultados académicos, el éxito o el fracaso de ello está condicionado por motivos que pueden ser personales, sociales e institucionales. El interés por analizar, reflexionar y plasmar la realidad de los educandos es el objetivo de este proyecto, titulado motivos que condicionaron el rendimiento académico en la materia TTF según opinión de los estudiantes en condición de libres de la Licenciatura en Enfermería, FCM, UNC, Modalidad a Distancia, San Salvador de Jujuy, Febrero - Julio, Año 2019. En primera instancia se expone el Capítulo I que incluye: planteo y definición del problema, justificación del problema, marco teórico, definición conceptual de la variable y objetivo general y específico. En segunda instancia se desarrollará el Capítulo II que comprenderá el diseño metodológico, tipo de estudio, operacionalización de la variable, universo y muestra, fuente, técnica e instrumento, plan de recolección, procesamiento, presentación y análisis de datos, cronograma de actividades, presupuesto y bibliografía. Por ultimo anexos que incluyen notas, consentimiento informado, instrumento de recolección de datos y tabla Matriz.Fil: Apaza, Aníbal Hernán. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.Fil: Llampa, Viviana Angélica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.Soria, Valeria2018-12-01info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/27639spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:41:20Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/27639Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:41:21.138Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Motivos que condicionaron el rendimiento académico en la materia Taller de Trabajo Final : Estudio a realizarse según opinión de los estudiantes en condición de libres de la Licenciatura en Enfermería, FCM, UNC, Modalidad a Distancia Grupo Jujuy periodo Febrero - Julio del Año 2019 |
title |
Motivos que condicionaron el rendimiento académico en la materia Taller de Trabajo Final : Estudio a realizarse según opinión de los estudiantes en condición de libres de la Licenciatura en Enfermería, FCM, UNC, Modalidad a Distancia Grupo Jujuy periodo Febrero - Julio del Año 2019 |
spellingShingle |
Motivos que condicionaron el rendimiento académico en la materia Taller de Trabajo Final : Estudio a realizarse según opinión de los estudiantes en condición de libres de la Licenciatura en Enfermería, FCM, UNC, Modalidad a Distancia Grupo Jujuy periodo Febrero - Julio del Año 2019 Apaza, Aníbal Hernán dificultadas económicas enseñanza universitaria trabajo final de licenciatura enfermería trayectoria profesional |
title_short |
Motivos que condicionaron el rendimiento académico en la materia Taller de Trabajo Final : Estudio a realizarse según opinión de los estudiantes en condición de libres de la Licenciatura en Enfermería, FCM, UNC, Modalidad a Distancia Grupo Jujuy periodo Febrero - Julio del Año 2019 |
title_full |
Motivos que condicionaron el rendimiento académico en la materia Taller de Trabajo Final : Estudio a realizarse según opinión de los estudiantes en condición de libres de la Licenciatura en Enfermería, FCM, UNC, Modalidad a Distancia Grupo Jujuy periodo Febrero - Julio del Año 2019 |
title_fullStr |
Motivos que condicionaron el rendimiento académico en la materia Taller de Trabajo Final : Estudio a realizarse según opinión de los estudiantes en condición de libres de la Licenciatura en Enfermería, FCM, UNC, Modalidad a Distancia Grupo Jujuy periodo Febrero - Julio del Año 2019 |
title_full_unstemmed |
Motivos que condicionaron el rendimiento académico en la materia Taller de Trabajo Final : Estudio a realizarse según opinión de los estudiantes en condición de libres de la Licenciatura en Enfermería, FCM, UNC, Modalidad a Distancia Grupo Jujuy periodo Febrero - Julio del Año 2019 |
title_sort |
Motivos que condicionaron el rendimiento académico en la materia Taller de Trabajo Final : Estudio a realizarse según opinión de los estudiantes en condición de libres de la Licenciatura en Enfermería, FCM, UNC, Modalidad a Distancia Grupo Jujuy periodo Febrero - Julio del Año 2019 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Apaza, Aníbal Hernán Llampa, Viviana Angélica |
author |
Apaza, Aníbal Hernán |
author_facet |
Apaza, Aníbal Hernán Llampa, Viviana Angélica |
author_role |
author |
author2 |
Llampa, Viviana Angélica |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Soria, Valeria |
dc.subject.none.fl_str_mv |
dificultadas económicas enseñanza universitaria trabajo final de licenciatura enfermería trayectoria profesional |
topic |
dificultadas económicas enseñanza universitaria trabajo final de licenciatura enfermería trayectoria profesional |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Apaza, Aníbal Hernán. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. Fil: Llampa, Viviana Angélica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. En la última instancia de la carrera de Licenciatura en Enfermería, los estudiantes deben afrontar el desafío de cursar la Catedra de Taller de Trabajo Final (TTF), para la aprobación de la misma deben concretar la elaboración personal y autónoma de un proyecto de investigación, que puede ser individual o grupal, presentarlo y efectuar su defensa ante un tribunal evaluador, para demostrar de forma integrada, contenidos formativos y de adquisición de las competencias asociadas al título. Durante este proceso de formación los estudiantes experimentan una serie de dificultades que repercuten en los resultados académicos, el éxito o el fracaso de ello está condicionado por motivos que pueden ser personales, sociales e institucionales. El interés por analizar, reflexionar y plasmar la realidad de los educandos es el objetivo de este proyecto, titulado motivos que condicionaron el rendimiento académico en la materia TTF según opinión de los estudiantes en condición de libres de la Licenciatura en Enfermería, FCM, UNC, Modalidad a Distancia, San Salvador de Jujuy, Febrero - Julio, Año 2019. En primera instancia se expone el Capítulo I que incluye: planteo y definición del problema, justificación del problema, marco teórico, definición conceptual de la variable y objetivo general y específico. En segunda instancia se desarrollará el Capítulo II que comprenderá el diseño metodológico, tipo de estudio, operacionalización de la variable, universo y muestra, fuente, técnica e instrumento, plan de recolección, procesamiento, presentación y análisis de datos, cronograma de actividades, presupuesto y bibliografía. Por ultimo anexos que incluyen notas, consentimiento informado, instrumento de recolección de datos y tabla Matriz. Fil: Apaza, Aníbal Hernán. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. Fil: Llampa, Viviana Angélica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. |
description |
Fil: Apaza, Aníbal Hernán. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-12-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/27639 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/27639 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618899155320832 |
score |
13.070432 |