Pautas pedagógicas y comunicacionales para la educación en tiempos de emergencia: la enseñanza en la virtualidad
- Autores
- Rezzónico, M. S.; Castillo, B.; Tessio Conca, A.; Allende Posse, M.; Justiniano, M. S.
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Rezzónico, M. S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Asesoría Pedagógica; Argentina.
Castillo, B. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Asesoría Pedagógica; Argentina.
Tessio Conca, A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Asesoría Pedagógica; Argentina.
Allende Posse, M. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Asesoría Pedagógica; Argentina.
Justiniano, M. S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Asesoría Pedagógica; Argentina.
La medida de aislamiento establecida ante la propagación del coronavirus nos sorprendió a todos. Bajo la consigna de dar continuidad a la actividad docente en el grado, sin la posibilidad de una mínima organización y sin demasiada experiencia previa, debimos asumir el desarrollo de la enseñanza en espacios virtuales. Nos encontramos ahora ante la proximidad del inicio del segundo semestre del año, que se estima se desarrollará bajo condiciones de una “nueva normalidad”. Esto implicará el regreso a las aulas bajo condiciones restrictivas en cuanto a espacios y cantidad de personas presentes por clase, lo cual dará lugar a la continuidad de la enseñanza virtual, bien sea a través de un formato totalmente en línea, o bajo la posibilidad de un formato mixto, que combine instancias presenciales y en línea. Estamos, por tanto, ante el desafío de planear una propuesta que suponga la genuina integración de ambas instancias.
publishedVersion
Rezzónico, M. S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Asesoría Pedagógica; Argentina.
Castillo, B. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Asesoría Pedagógica; Argentina.
Tessio Conca, A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Asesoría Pedagógica; Argentina.
Allende Posse, M. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Asesoría Pedagógica; Argentina.
Justiniano, M. S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Asesoría Pedagógica; Argentina. - Materia
-
Coronavirus
Pandemia
Enseñanza
Virtualidad
Tics
Tecnologías de la Información y Comunicación
COVID-19 - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/15597
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_a3e37d3daf6750cbb4139107ac4678bf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/15597 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Pautas pedagógicas y comunicacionales para la educación en tiempos de emergencia: la enseñanza en la virtualidadRezzónico, M. S.Castillo, B.Tessio Conca, A.Allende Posse, M.Justiniano, M. S.CoronavirusPandemiaEnseñanzaVirtualidadTicsTecnologías de la Información y ComunicaciónCOVID-19Rezzónico, M. S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Asesoría Pedagógica; Argentina.Castillo, B. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Asesoría Pedagógica; Argentina.Tessio Conca, A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Asesoría Pedagógica; Argentina.Allende Posse, M. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Asesoría Pedagógica; Argentina.Justiniano, M. S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Asesoría Pedagógica; Argentina.La medida de aislamiento establecida ante la propagación del coronavirus nos sorprendió a todos. Bajo la consigna de dar continuidad a la actividad docente en el grado, sin la posibilidad de una mínima organización y sin demasiada experiencia previa, debimos asumir el desarrollo de la enseñanza en espacios virtuales. Nos encontramos ahora ante la proximidad del inicio del segundo semestre del año, que se estima se desarrollará bajo condiciones de una “nueva normalidad”. Esto implicará el regreso a las aulas bajo condiciones restrictivas en cuanto a espacios y cantidad de personas presentes por clase, lo cual dará lugar a la continuidad de la enseñanza virtual, bien sea a través de un formato totalmente en línea, o bajo la posibilidad de un formato mixto, que combine instancias presenciales y en línea. Estamos, por tanto, ante el desafío de planear una propuesta que suponga la genuina integración de ambas instancias.publishedVersionRezzónico, M. S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Asesoría Pedagógica; Argentina.Castillo, B. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Asesoría Pedagógica; Argentina.Tessio Conca, A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Asesoría Pedagógica; Argentina.Allende Posse, M. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Asesoría Pedagógica; Argentina.Justiniano, M. S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Asesoría Pedagógica; Argentina.2020info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfRezzónico, M.S., Castillo, B. Tessio Conca, A., Allende Posse, M., Justiniano M.S. (2020) Algunas pautas pedagógicas y comunicacionales para la educación en tiempos de emergencia: la enseñanza en la virtualidad, Asesoría Pedagógica, Facultad de Odontología, Universidad Nacional de Córdoba, Córdoba, 10 págs.http://hdl.handle.net/11086/15597spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:41:23Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/15597Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:41:23.311Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Pautas pedagógicas y comunicacionales para la educación en tiempos de emergencia: la enseñanza en la virtualidad |
title |
Pautas pedagógicas y comunicacionales para la educación en tiempos de emergencia: la enseñanza en la virtualidad |
spellingShingle |
Pautas pedagógicas y comunicacionales para la educación en tiempos de emergencia: la enseñanza en la virtualidad Rezzónico, M. S. Coronavirus Pandemia Enseñanza Virtualidad Tics Tecnologías de la Información y Comunicación COVID-19 |
title_short |
Pautas pedagógicas y comunicacionales para la educación en tiempos de emergencia: la enseñanza en la virtualidad |
title_full |
Pautas pedagógicas y comunicacionales para la educación en tiempos de emergencia: la enseñanza en la virtualidad |
title_fullStr |
Pautas pedagógicas y comunicacionales para la educación en tiempos de emergencia: la enseñanza en la virtualidad |
title_full_unstemmed |
Pautas pedagógicas y comunicacionales para la educación en tiempos de emergencia: la enseñanza en la virtualidad |
title_sort |
Pautas pedagógicas y comunicacionales para la educación en tiempos de emergencia: la enseñanza en la virtualidad |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rezzónico, M. S. Castillo, B. Tessio Conca, A. Allende Posse, M. Justiniano, M. S. |
author |
Rezzónico, M. S. |
author_facet |
Rezzónico, M. S. Castillo, B. Tessio Conca, A. Allende Posse, M. Justiniano, M. S. |
author_role |
author |
author2 |
Castillo, B. Tessio Conca, A. Allende Posse, M. Justiniano, M. S. |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Coronavirus Pandemia Enseñanza Virtualidad Tics Tecnologías de la Información y Comunicación COVID-19 |
topic |
Coronavirus Pandemia Enseñanza Virtualidad Tics Tecnologías de la Información y Comunicación COVID-19 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Rezzónico, M. S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Asesoría Pedagógica; Argentina. Castillo, B. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Asesoría Pedagógica; Argentina. Tessio Conca, A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Asesoría Pedagógica; Argentina. Allende Posse, M. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Asesoría Pedagógica; Argentina. Justiniano, M. S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Asesoría Pedagógica; Argentina. La medida de aislamiento establecida ante la propagación del coronavirus nos sorprendió a todos. Bajo la consigna de dar continuidad a la actividad docente en el grado, sin la posibilidad de una mínima organización y sin demasiada experiencia previa, debimos asumir el desarrollo de la enseñanza en espacios virtuales. Nos encontramos ahora ante la proximidad del inicio del segundo semestre del año, que se estima se desarrollará bajo condiciones de una “nueva normalidad”. Esto implicará el regreso a las aulas bajo condiciones restrictivas en cuanto a espacios y cantidad de personas presentes por clase, lo cual dará lugar a la continuidad de la enseñanza virtual, bien sea a través de un formato totalmente en línea, o bajo la posibilidad de un formato mixto, que combine instancias presenciales y en línea. Estamos, por tanto, ante el desafío de planear una propuesta que suponga la genuina integración de ambas instancias. publishedVersion Rezzónico, M. S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Asesoría Pedagógica; Argentina. Castillo, B. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Asesoría Pedagógica; Argentina. Tessio Conca, A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Asesoría Pedagógica; Argentina. Allende Posse, M. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Asesoría Pedagógica; Argentina. Justiniano, M. S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Asesoría Pedagógica; Argentina. |
description |
Rezzónico, M. S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Asesoría Pedagógica; Argentina. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Rezzónico, M.S., Castillo, B. Tessio Conca, A., Allende Posse, M., Justiniano M.S. (2020) Algunas pautas pedagógicas y comunicacionales para la educación en tiempos de emergencia: la enseñanza en la virtualidad, Asesoría Pedagógica, Facultad de Odontología, Universidad Nacional de Córdoba, Córdoba, 10 págs. http://hdl.handle.net/11086/15597 |
identifier_str_mv |
Rezzónico, M.S., Castillo, B. Tessio Conca, A., Allende Posse, M., Justiniano M.S. (2020) Algunas pautas pedagógicas y comunicacionales para la educación en tiempos de emergencia: la enseñanza en la virtualidad, Asesoría Pedagógica, Facultad de Odontología, Universidad Nacional de Córdoba, Córdoba, 10 págs. |
url |
http://hdl.handle.net/11086/15597 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618900063387648 |
score |
13.070432 |