Sentidos de la transmisión en la enseñanza universitaria

Autores
Sosa, Agueda Marcela; Abrate, Liliana
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Sosa, Agueda Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Abrate, Liliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
En las aulas universitarias se produce un conjunto de aprendizajes que ligan a los estudiantes y a los profesores con mundos académicos y profesionales cuyas singularidades permiten reconstruir la configuración de estilos y modos de subjetivación propios. Desde la cátedra de Corrientes Pedagógicas Contemporáneas desarrollamos un proyecto de investigación que procura indagar ese proceso en carreras de humanidades, identificando sus obstáculos, posibilidades y alternativas. Se articulan para la indagación, tres cuestiones: las características de la enseñanza universitaria, los cambios que introducen en ella los usos de las tecnologías y los sentidos que le adjudican los sujetos a los procesos de transmisión, en tanto encuentro de generaciones. Interesa abordar el conjunto de cambios que se estarían produciendo en las aulas universitarias por efecto de la incorporación de tic, provocando reconfiguraciones de importancia. Algunas reflexiones de este proyecto se presentan en el presente artículo.
Fil: Sosa, Agueda Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Abrate, Liliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
Materia
TRANSMISIÓN
UNIVERSIDAD
ENSEÑANZA
TECNOLOGÍA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/546252

id RDUUNC_a29c0eca522f48bba30475c207a0add9
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/546252
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Sentidos de la transmisión en la enseñanza universitariaSosa, Agueda MarcelaAbrate, LilianaTRANSMISIÓNUNIVERSIDADENSEÑANZATECNOLOGÍAFil: Sosa, Agueda Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Abrate, Liliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.En las aulas universitarias se produce un conjunto de aprendizajes que ligan a los estudiantes y a los profesores con mundos académicos y profesionales cuyas singularidades permiten reconstruir la configuración de estilos y modos de subjetivación propios. Desde la cátedra de Corrientes Pedagógicas Contemporáneas desarrollamos un proyecto de investigación que procura indagar ese proceso en carreras de humanidades, identificando sus obstáculos, posibilidades y alternativas. Se articulan para la indagación, tres cuestiones: las características de la enseñanza universitaria, los cambios que introducen en ella los usos de las tecnologías y los sentidos que le adjudican los sujetos a los procesos de transmisión, en tanto encuentro de generaciones. Interesa abordar el conjunto de cambios que se estarían produciendo en las aulas universitarias por efecto de la incorporación de tic, provocando reconfiguraciones de importancia. Algunas reflexiones de este proyecto se presentan en el presente artículo.Fil: Sosa, Agueda Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Abrate, Liliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)2014info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf978-987-1985-23-4http://hdl.handle.net/11086/546252spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:41:55Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/546252Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:41:56.01Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Sentidos de la transmisión en la enseñanza universitaria
title Sentidos de la transmisión en la enseñanza universitaria
spellingShingle Sentidos de la transmisión en la enseñanza universitaria
Sosa, Agueda Marcela
TRANSMISIÓN
UNIVERSIDAD
ENSEÑANZA
TECNOLOGÍA
title_short Sentidos de la transmisión en la enseñanza universitaria
title_full Sentidos de la transmisión en la enseñanza universitaria
title_fullStr Sentidos de la transmisión en la enseñanza universitaria
title_full_unstemmed Sentidos de la transmisión en la enseñanza universitaria
title_sort Sentidos de la transmisión en la enseñanza universitaria
dc.creator.none.fl_str_mv Sosa, Agueda Marcela
Abrate, Liliana
author Sosa, Agueda Marcela
author_facet Sosa, Agueda Marcela
Abrate, Liliana
author_role author
author2 Abrate, Liliana
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv TRANSMISIÓN
UNIVERSIDAD
ENSEÑANZA
TECNOLOGÍA
topic TRANSMISIÓN
UNIVERSIDAD
ENSEÑANZA
TECNOLOGÍA
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Sosa, Agueda Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Abrate, Liliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
En las aulas universitarias se produce un conjunto de aprendizajes que ligan a los estudiantes y a los profesores con mundos académicos y profesionales cuyas singularidades permiten reconstruir la configuración de estilos y modos de subjetivación propios. Desde la cátedra de Corrientes Pedagógicas Contemporáneas desarrollamos un proyecto de investigación que procura indagar ese proceso en carreras de humanidades, identificando sus obstáculos, posibilidades y alternativas. Se articulan para la indagación, tres cuestiones: las características de la enseñanza universitaria, los cambios que introducen en ella los usos de las tecnologías y los sentidos que le adjudican los sujetos a los procesos de transmisión, en tanto encuentro de generaciones. Interesa abordar el conjunto de cambios que se estarían produciendo en las aulas universitarias por efecto de la incorporación de tic, provocando reconfiguraciones de importancia. Algunas reflexiones de este proyecto se presentan en el presente artículo.
Fil: Sosa, Agueda Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Abrate, Liliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
description Fil: Sosa, Agueda Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 978-987-1985-23-4
http://hdl.handle.net/11086/546252
identifier_str_mv 978-987-1985-23-4
url http://hdl.handle.net/11086/546252
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618914368061440
score 13.070432