Inclusión de tecnologías en la universidad : experiencias de los profesores
- Autores
- Pacheco, Marcela; Arévalo Schillino, Jessica
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Pacheco, Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Arévalo Schillino, Jessica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
La siguiente comunicación presenta algunos avances del proyecto de investigación titulado "Sentidos y estrategias de la inclusión de tecnologías educativas (digitales) en la Universidad: la experiencia de los profesores en carreras de grado de la UNC". El objetivo general; del trabajo consiste en analizar los procesos de inclusión de tecnologías digitales en la enseñanza universitaria y los factores que configuran dichos procesos: las políticas, el currículum, las disciplinas y los actores, comparando experiencias en distintos campos de conocimiento. Trabajamos en particular con una carrera del campo disciplinar de las Ciencias Médicas: la licenciatura en producción de bio-imágenes. De este modo, intentamos encontrar elementos de comparación con el proceso estudiado anteriormente en una carrera del campo de las humanidades. A continuación analizamos los primeros datos proveniente del análisis de documentos y las primeras entrevistas que permitieron elaborar un cuestionario que nos permitirá caracterizar algunos elementos de las prácticas y luego seleccionar los casos que estudiaremos en profundidad.
http://www.flipsnack.com/7FC58F58B7A/ft9axywe
Fil: Pacheco, Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Arévalo Schillino, Jessica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Otras Ciencias de la Educación - Materia
-
TECNOLOGÍA MÉDICA
PROFESORES
ENSEÑANZA
UNIVERSIDAD - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/20449
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_9c3b6d8ef6f8acbe2b1abf9f629c143b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/20449 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Inclusión de tecnologías en la universidad : experiencias de los profesoresPacheco, MarcelaArévalo Schillino, JessicaTECNOLOGÍA MÉDICAPROFESORESENSEÑANZAUNIVERSIDADFil: Pacheco, Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Arévalo Schillino, Jessica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.La siguiente comunicación presenta algunos avances del proyecto de investigación titulado "Sentidos y estrategias de la inclusión de tecnologías educativas (digitales) en la Universidad: la experiencia de los profesores en carreras de grado de la UNC". El objetivo general; del trabajo consiste en analizar los procesos de inclusión de tecnologías digitales en la enseñanza universitaria y los factores que configuran dichos procesos: las políticas, el currículum, las disciplinas y los actores, comparando experiencias en distintos campos de conocimiento. Trabajamos en particular con una carrera del campo disciplinar de las Ciencias Médicas: la licenciatura en producción de bio-imágenes. De este modo, intentamos encontrar elementos de comparación con el proceso estudiado anteriormente en una carrera del campo de las humanidades. A continuación analizamos los primeros datos proveniente del análisis de documentos y las primeras entrevistas que permitieron elaborar un cuestionario que nos permitirá caracterizar algunos elementos de las prácticas y luego seleccionar los casos que estudiaremos en profundidad.http://www.flipsnack.com/7FC58F58B7A/ft9axyweFil: Pacheco, Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Arévalo Schillino, Jessica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Otras Ciencias de la Educación2013info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf978-950-721-462-2http://hdl.handle.net/11086/20449spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:44:16Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/20449Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:44:16.437Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Inclusión de tecnologías en la universidad : experiencias de los profesores |
title |
Inclusión de tecnologías en la universidad : experiencias de los profesores |
spellingShingle |
Inclusión de tecnologías en la universidad : experiencias de los profesores Pacheco, Marcela TECNOLOGÍA MÉDICA PROFESORES ENSEÑANZA UNIVERSIDAD |
title_short |
Inclusión de tecnologías en la universidad : experiencias de los profesores |
title_full |
Inclusión de tecnologías en la universidad : experiencias de los profesores |
title_fullStr |
Inclusión de tecnologías en la universidad : experiencias de los profesores |
title_full_unstemmed |
Inclusión de tecnologías en la universidad : experiencias de los profesores |
title_sort |
Inclusión de tecnologías en la universidad : experiencias de los profesores |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Pacheco, Marcela Arévalo Schillino, Jessica |
author |
Pacheco, Marcela |
author_facet |
Pacheco, Marcela Arévalo Schillino, Jessica |
author_role |
author |
author2 |
Arévalo Schillino, Jessica |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
TECNOLOGÍA MÉDICA PROFESORES ENSEÑANZA UNIVERSIDAD |
topic |
TECNOLOGÍA MÉDICA PROFESORES ENSEÑANZA UNIVERSIDAD |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Pacheco, Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Arévalo Schillino, Jessica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. La siguiente comunicación presenta algunos avances del proyecto de investigación titulado "Sentidos y estrategias de la inclusión de tecnologías educativas (digitales) en la Universidad: la experiencia de los profesores en carreras de grado de la UNC". El objetivo general; del trabajo consiste en analizar los procesos de inclusión de tecnologías digitales en la enseñanza universitaria y los factores que configuran dichos procesos: las políticas, el currículum, las disciplinas y los actores, comparando experiencias en distintos campos de conocimiento. Trabajamos en particular con una carrera del campo disciplinar de las Ciencias Médicas: la licenciatura en producción de bio-imágenes. De este modo, intentamos encontrar elementos de comparación con el proceso estudiado anteriormente en una carrera del campo de las humanidades. A continuación analizamos los primeros datos proveniente del análisis de documentos y las primeras entrevistas que permitieron elaborar un cuestionario que nos permitirá caracterizar algunos elementos de las prácticas y luego seleccionar los casos que estudiaremos en profundidad. http://www.flipsnack.com/7FC58F58B7A/ft9axywe Fil: Pacheco, Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Arévalo Schillino, Jessica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Otras Ciencias de la Educación |
description |
Fil: Pacheco, Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-950-721-462-2 http://hdl.handle.net/11086/20449 |
identifier_str_mv |
978-950-721-462-2 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/20449 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618978131968000 |
score |
13.070432 |