Estrategia de internacionalización de la empresa Multisoft para los mercados de Colombia, México y Chile, 2024-2030
- Autores
- Darsie, Augusto
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Bianchi, Enrique Carlos
- Descripción
- Tesis (Maestría en Comercio Internacional) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Graduados, 2024.
Fil: Darsie, Augusto. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
En la última década, adquirió cada vez mayor importancia el sector dado la explosión del comercio electrónico, y de la omnipresencia de dispositivos electrónicos inteligentes, que afectan cada aspecto de la vida cotidiana de cientos de miles de ciudadanos de todo el mundo. En este contexto, la necesidad de digitalización de negocios de todo rubro y tamaño de firma, encuentran un camino fértil para la expansión de empresas dedicadas a la producción de software de gestión contable y comercial. Todos los ámbitos del manejo de una empresa, independiente de su escala, o la rama particular que desarrolle en la cadena de valor, están atravesados por este fenómeno de creciente interdependencia entre la esfera virtual y la esfera de la producción de bienes y servicios. En este contexto, este trabajo final de Maestría, se propone analizar las estrategias posibles de internacionalización de una pyme cordobesa, de producción de software ERP CRM, Multisoft. A través de un trabajo de evaluación de mercados geográfica y culturalmente cercanos, como Colombia, Chile y México, con la utilización de una metodología que combine herramientas cuantitativas y cualitativas, pretendemos analizar las posibles vías de inserción internacional en los mercados referidos, teniendo en cuenta las características de la empresa Multisoft, y sus posibilidades de internacionalización.
Fil: Darsie, Augusto. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. - Materia
-
Internacionalización de empresas
Industria del software
Pequeña y mediana empresa
Clientes
Colombia
México
Chile - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/551998
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_976467137ca7eaf2984a714eee562d96 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/551998 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Estrategia de internacionalización de la empresa Multisoft para los mercados de Colombia, México y Chile, 2024-2030Darsie, AugustoInternacionalización de empresasIndustria del softwarePequeña y mediana empresaClientesColombiaMéxicoChileTesis (Maestría en Comercio Internacional) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Graduados, 2024.Fil: Darsie, Augusto. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.En la última década, adquirió cada vez mayor importancia el sector dado la explosión del comercio electrónico, y de la omnipresencia de dispositivos electrónicos inteligentes, que afectan cada aspecto de la vida cotidiana de cientos de miles de ciudadanos de todo el mundo. En este contexto, la necesidad de digitalización de negocios de todo rubro y tamaño de firma, encuentran un camino fértil para la expansión de empresas dedicadas a la producción de software de gestión contable y comercial. Todos los ámbitos del manejo de una empresa, independiente de su escala, o la rama particular que desarrolle en la cadena de valor, están atravesados por este fenómeno de creciente interdependencia entre la esfera virtual y la esfera de la producción de bienes y servicios. En este contexto, este trabajo final de Maestría, se propone analizar las estrategias posibles de internacionalización de una pyme cordobesa, de producción de software ERP CRM, Multisoft. A través de un trabajo de evaluación de mercados geográfica y culturalmente cercanos, como Colombia, Chile y México, con la utilización de una metodología que combine herramientas cuantitativas y cualitativas, pretendemos analizar las posibles vías de inserción internacional en los mercados referidos, teniendo en cuenta las características de la empresa Multisoft, y sus posibilidades de internacionalización.Fil: Darsie, Augusto. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Bianchi, Enrique Carlos2024-04info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/551998spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:43:06Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/551998Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:43:06.845Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategia de internacionalización de la empresa Multisoft para los mercados de Colombia, México y Chile, 2024-2030 |
title |
Estrategia de internacionalización de la empresa Multisoft para los mercados de Colombia, México y Chile, 2024-2030 |
spellingShingle |
Estrategia de internacionalización de la empresa Multisoft para los mercados de Colombia, México y Chile, 2024-2030 Darsie, Augusto Internacionalización de empresas Industria del software Pequeña y mediana empresa Clientes Colombia México Chile |
title_short |
Estrategia de internacionalización de la empresa Multisoft para los mercados de Colombia, México y Chile, 2024-2030 |
title_full |
Estrategia de internacionalización de la empresa Multisoft para los mercados de Colombia, México y Chile, 2024-2030 |
title_fullStr |
Estrategia de internacionalización de la empresa Multisoft para los mercados de Colombia, México y Chile, 2024-2030 |
title_full_unstemmed |
Estrategia de internacionalización de la empresa Multisoft para los mercados de Colombia, México y Chile, 2024-2030 |
title_sort |
Estrategia de internacionalización de la empresa Multisoft para los mercados de Colombia, México y Chile, 2024-2030 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Darsie, Augusto |
author |
Darsie, Augusto |
author_facet |
Darsie, Augusto |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Bianchi, Enrique Carlos |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Internacionalización de empresas Industria del software Pequeña y mediana empresa Clientes Colombia México Chile |
topic |
Internacionalización de empresas Industria del software Pequeña y mediana empresa Clientes Colombia México Chile |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Tesis (Maestría en Comercio Internacional) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Graduados, 2024. Fil: Darsie, Augusto. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. En la última década, adquirió cada vez mayor importancia el sector dado la explosión del comercio electrónico, y de la omnipresencia de dispositivos electrónicos inteligentes, que afectan cada aspecto de la vida cotidiana de cientos de miles de ciudadanos de todo el mundo. En este contexto, la necesidad de digitalización de negocios de todo rubro y tamaño de firma, encuentran un camino fértil para la expansión de empresas dedicadas a la producción de software de gestión contable y comercial. Todos los ámbitos del manejo de una empresa, independiente de su escala, o la rama particular que desarrolle en la cadena de valor, están atravesados por este fenómeno de creciente interdependencia entre la esfera virtual y la esfera de la producción de bienes y servicios. En este contexto, este trabajo final de Maestría, se propone analizar las estrategias posibles de internacionalización de una pyme cordobesa, de producción de software ERP CRM, Multisoft. A través de un trabajo de evaluación de mercados geográfica y culturalmente cercanos, como Colombia, Chile y México, con la utilización de una metodología que combine herramientas cuantitativas y cualitativas, pretendemos analizar las posibles vías de inserción internacional en los mercados referidos, teniendo en cuenta las características de la empresa Multisoft, y sus posibilidades de internacionalización. Fil: Darsie, Augusto. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
description |
Tesis (Maestría en Comercio Internacional) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Graduados, 2024. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/551998 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/551998 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618945088192512 |
score |
13.070432 |