Las ciencias morfológicas como instrumento para la interpretacion en diagnostico por imágenes

Autores
Fernández, Javier Elías; Samar, María Elena; Ávila, Rodolfo Esteban
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Fernández, Javier Elías. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Diagnóstico por Imágenes; Argentina.
Fil: Samar, María Elena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Histología y Embriología A; Argentina.
Fil: Ávila, Rodolfo Esteban. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Biología Celular, Histología y Embriología; Argentina.
Los grandes avances tecnológicos y científicos plantean en educación grandes dificultades y principalmente en la educación en ciencias de la salud. El diagnóstico por imágenes es un claro ejemplo de cómo el progreso científico-tecnológico ha avanzado en forma casi ininterrumpida en las últimas décadas fundamentalmente con el advenimiento de la era digital. La claridad, cantidad y organización de los conocimientos previos constituyen el factor más importante para que el educando construya su nuevo conocimiento. Para el conocimiento de la radiología en especial del área odontoestomatológica son necesarios conocimientos previos de Histología, Embriología, Anatomía, Fisiología, etc. A partir de esta concepción del proceso enseñanza-aprendizaje y de las recomendaciones de la OPS/OMS, se diseñará un proyecto para implementar una experiencia para la enseñanza del diagnóstico por imágenes en la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba con participación de docentes de Ciencias Básicas y clínicas. Nosotros proponemos, para la completa realización del proceso de la enseñanza integrada que la Radioanatomía odontológica no sólo tome los conocimientos básicos para proyectar y fundamentar el nuevo saber a adquirir sino que además se utilicen como herramientas de uso cotidiano para introducir los nuevos conocimientos y favorecer su aprendizaje.
Fil: Fernández, Javier Elías. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Diagnóstico por Imágenes; Argentina.
Fil: Samar, María Elena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Histología y Embriología A; Argentina.
Fil: Ávila, Rodolfo Esteban. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Biología Celular, Histología y Embriología; Argentina.
Otras Ciencias de la Salud
Materia
Tecnología radiológica
Enseñanza
Aprendizaje
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/547726

id RDUUNC_94bf0344863e3556de3980478c376ec0
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/547726
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Las ciencias morfológicas como instrumento para la interpretacion en diagnostico por imágenesFernández, Javier ElíasSamar, María ElenaÁvila, Rodolfo EstebanTecnología radiológicaEnseñanzaAprendizajeFil: Fernández, Javier Elías. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Diagnóstico por Imágenes; Argentina.Fil: Samar, María Elena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Histología y Embriología A; Argentina.Fil: Ávila, Rodolfo Esteban. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Biología Celular, Histología y Embriología; Argentina.Los grandes avances tecnológicos y científicos plantean en educación grandes dificultades y principalmente en la educación en ciencias de la salud. El diagnóstico por imágenes es un claro ejemplo de cómo el progreso científico-tecnológico ha avanzado en forma casi ininterrumpida en las últimas décadas fundamentalmente con el advenimiento de la era digital. La claridad, cantidad y organización de los conocimientos previos constituyen el factor más importante para que el educando construya su nuevo conocimiento. Para el conocimiento de la radiología en especial del área odontoestomatológica son necesarios conocimientos previos de Histología, Embriología, Anatomía, Fisiología, etc. A partir de esta concepción del proceso enseñanza-aprendizaje y de las recomendaciones de la OPS/OMS, se diseñará un proyecto para implementar una experiencia para la enseñanza del diagnóstico por imágenes en la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba con participación de docentes de Ciencias Básicas y clínicas. Nosotros proponemos, para la completa realización del proceso de la enseñanza integrada que la Radioanatomía odontológica no sólo tome los conocimientos básicos para proyectar y fundamentar el nuevo saber a adquirir sino que además se utilicen como herramientas de uso cotidiano para introducir los nuevos conocimientos y favorecer su aprendizaje.Fil: Fernández, Javier Elías. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Diagnóstico por Imágenes; Argentina.Fil: Samar, María Elena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Histología y Embriología A; Argentina.Fil: Ávila, Rodolfo Esteban. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Biología Celular, Histología y Embriología; Argentina.Otras Ciencias de la Salud2016info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf2415-0282http://hdl.handle.net/11086/547726spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:42:37Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/547726Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:42:37.836Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Las ciencias morfológicas como instrumento para la interpretacion en diagnostico por imágenes
title Las ciencias morfológicas como instrumento para la interpretacion en diagnostico por imágenes
spellingShingle Las ciencias morfológicas como instrumento para la interpretacion en diagnostico por imágenes
Fernández, Javier Elías
Tecnología radiológica
Enseñanza
Aprendizaje
title_short Las ciencias morfológicas como instrumento para la interpretacion en diagnostico por imágenes
title_full Las ciencias morfológicas como instrumento para la interpretacion en diagnostico por imágenes
title_fullStr Las ciencias morfológicas como instrumento para la interpretacion en diagnostico por imágenes
title_full_unstemmed Las ciencias morfológicas como instrumento para la interpretacion en diagnostico por imágenes
title_sort Las ciencias morfológicas como instrumento para la interpretacion en diagnostico por imágenes
dc.creator.none.fl_str_mv Fernández, Javier Elías
Samar, María Elena
Ávila, Rodolfo Esteban
author Fernández, Javier Elías
author_facet Fernández, Javier Elías
Samar, María Elena
Ávila, Rodolfo Esteban
author_role author
author2 Samar, María Elena
Ávila, Rodolfo Esteban
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Tecnología radiológica
Enseñanza
Aprendizaje
topic Tecnología radiológica
Enseñanza
Aprendizaje
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Fernández, Javier Elías. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Diagnóstico por Imágenes; Argentina.
Fil: Samar, María Elena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Histología y Embriología A; Argentina.
Fil: Ávila, Rodolfo Esteban. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Biología Celular, Histología y Embriología; Argentina.
Los grandes avances tecnológicos y científicos plantean en educación grandes dificultades y principalmente en la educación en ciencias de la salud. El diagnóstico por imágenes es un claro ejemplo de cómo el progreso científico-tecnológico ha avanzado en forma casi ininterrumpida en las últimas décadas fundamentalmente con el advenimiento de la era digital. La claridad, cantidad y organización de los conocimientos previos constituyen el factor más importante para que el educando construya su nuevo conocimiento. Para el conocimiento de la radiología en especial del área odontoestomatológica son necesarios conocimientos previos de Histología, Embriología, Anatomía, Fisiología, etc. A partir de esta concepción del proceso enseñanza-aprendizaje y de las recomendaciones de la OPS/OMS, se diseñará un proyecto para implementar una experiencia para la enseñanza del diagnóstico por imágenes en la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba con participación de docentes de Ciencias Básicas y clínicas. Nosotros proponemos, para la completa realización del proceso de la enseñanza integrada que la Radioanatomía odontológica no sólo tome los conocimientos básicos para proyectar y fundamentar el nuevo saber a adquirir sino que además se utilicen como herramientas de uso cotidiano para introducir los nuevos conocimientos y favorecer su aprendizaje.
Fil: Fernández, Javier Elías. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Diagnóstico por Imágenes; Argentina.
Fil: Samar, María Elena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Histología y Embriología A; Argentina.
Fil: Ávila, Rodolfo Esteban. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Biología Celular, Histología y Embriología; Argentina.
Otras Ciencias de la Salud
description Fil: Fernández, Javier Elías. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Diagnóstico por Imágenes; Argentina.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 2415-0282
http://hdl.handle.net/11086/547726
identifier_str_mv 2415-0282
url http://hdl.handle.net/11086/547726
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618932155056128
score 13.070432