Enseñanza de ecuaciones a través de diferentes representaciones
- Autores
- Fatalini, Azul Lihuen; Raviolo, Sofía
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de trabajo
- Estado
- versión borrador
- Descripción
- Informe Final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación, 2017.
El presente escrito narra nuestra experiencia durante las prácticas de matemática en un primer año de una institución privada de la provincia de Córdoba. El tema que se trabajó fue ecuaciones lineales de una incógnita en el conjunto de los números enteros. Para esto utilizamos distintas formas de representación moviéndonos desde lo tangible hacia lo abstracto: realizamos actividades con balanzas de platillos para introducirlas como representación de las ecuaciones y desde allí comenzamos a trabajar con lápiz y papel, continuando con un trabajo con tablas, realizadas en hojas de cálculo en computadora. En este informe presentamos la información recabada en el período de observaciones (Capítulo 1), la planificación y las actividades que efectivamente se pusieron en práctica (Capítulo 2), el análisis teórico de una problemática que surgió durante la etapa de prácticas (Capítulo 3), y reflexiones finales (Capítulo 4). - Materia
-
Educación matemática
Mathematical Education
MOPE
MyPE
Práctica de la enseñanza-primer año
Tablas para resolver ecuaciones
Balanzas
Secuenciación
Números enteros
Ecuaciones - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/5764
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_92e260789ea1e0b8d363c9caebdc88eb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/5764 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Enseñanza de ecuaciones a través de diferentes representacionesFatalini, Azul LihuenRaviolo, SofíaEducación matemáticaMathematical EducationMOPEMyPEPráctica de la enseñanza-primer añoTablas para resolver ecuacionesBalanzasSecuenciaciónNúmeros enterosEcuacionesInforme Final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación, 2017.El presente escrito narra nuestra experiencia durante las prácticas de matemática en un primer año de una institución privada de la provincia de Córdoba. El tema que se trabajó fue ecuaciones lineales de una incógnita en el conjunto de los números enteros. Para esto utilizamos distintas formas de representación moviéndonos desde lo tangible hacia lo abstracto: realizamos actividades con balanzas de platillos para introducirlas como representación de las ecuaciones y desde allí comenzamos a trabajar con lápiz y papel, continuando con un trabajo con tablas, realizadas en hojas de cálculo en computadora. En este informe presentamos la información recabada en el período de observaciones (Capítulo 1), la planificación y las actividades que efectivamente se pusieron en práctica (Capítulo 2), el análisis teórico de una problemática que surgió durante la etapa de prácticas (Capítulo 3), y reflexiones finales (Capítulo 4).Smith, Silvina (supervisora)2017-11-23info:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/drafthttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042info:ar-repo/semantics/documentoDeTrabajoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/5764spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-11T10:23:24Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/5764Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-11 10:23:24.641Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Enseñanza de ecuaciones a través de diferentes representaciones |
title |
Enseñanza de ecuaciones a través de diferentes representaciones |
spellingShingle |
Enseñanza de ecuaciones a través de diferentes representaciones Fatalini, Azul Lihuen Educación matemática Mathematical Education MOPE MyPE Práctica de la enseñanza-primer año Tablas para resolver ecuaciones Balanzas Secuenciación Números enteros Ecuaciones |
title_short |
Enseñanza de ecuaciones a través de diferentes representaciones |
title_full |
Enseñanza de ecuaciones a través de diferentes representaciones |
title_fullStr |
Enseñanza de ecuaciones a través de diferentes representaciones |
title_full_unstemmed |
Enseñanza de ecuaciones a través de diferentes representaciones |
title_sort |
Enseñanza de ecuaciones a través de diferentes representaciones |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Fatalini, Azul Lihuen Raviolo, Sofía |
author |
Fatalini, Azul Lihuen |
author_facet |
Fatalini, Azul Lihuen Raviolo, Sofía |
author_role |
author |
author2 |
Raviolo, Sofía |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Smith, Silvina (supervisora) |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación matemática Mathematical Education MOPE MyPE Práctica de la enseñanza-primer año Tablas para resolver ecuaciones Balanzas Secuenciación Números enteros Ecuaciones |
topic |
Educación matemática Mathematical Education MOPE MyPE Práctica de la enseñanza-primer año Tablas para resolver ecuaciones Balanzas Secuenciación Números enteros Ecuaciones |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Informe Final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación, 2017. El presente escrito narra nuestra experiencia durante las prácticas de matemática en un primer año de una institución privada de la provincia de Córdoba. El tema que se trabajó fue ecuaciones lineales de una incógnita en el conjunto de los números enteros. Para esto utilizamos distintas formas de representación moviéndonos desde lo tangible hacia lo abstracto: realizamos actividades con balanzas de platillos para introducirlas como representación de las ecuaciones y desde allí comenzamos a trabajar con lápiz y papel, continuando con un trabajo con tablas, realizadas en hojas de cálculo en computadora. En este informe presentamos la información recabada en el período de observaciones (Capítulo 1), la planificación y las actividades que efectivamente se pusieron en práctica (Capítulo 2), el análisis teórico de una problemática que surgió durante la etapa de prácticas (Capítulo 3), y reflexiones finales (Capítulo 4). |
description |
Informe Final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación, 2017. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-11-23 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper info:eu-repo/semantics/draft http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 info:ar-repo/semantics/documentoDeTrabajo |
format |
workingPaper |
status_str |
draft |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/5764 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/5764 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1842975292464824320 |
score |
12.993085 |