Aplicación del método TOPSIS para ordenar productos a ofrecer en una tienda de comercio electrónico

Autores
Margara, Florencia; Funes, Mariana
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Margara, Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Funes, Mariana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
En el trabajo se presenta un índice elaborado aplicando el método TOPSIS que permite ordenar los productos a ofrecer durante el período de Hot Sale del mes de julio 2020 en una tienda de comercio electrónico en función de criterios que evalúan su posicionamiento. Este procedimiento permitió optimizar el tiempo asignado a la tarea de selección de los productos a posicionar en cada página de la tienda según su atractivo en un contexto de expansión del comercio electrónico y de aumento en el número de productos ofrecidos a través de este canal. El índice propuesto se integró al desarrollo de la plataforma de E-Commerce de la tienda y se utiliza para posicionar los productos desde ese momento.
Fil: Margara, Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Funes, Mariana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Negocios y Administración
Materia
MCDM
TOPSIS
Posicionamiento de productos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/557486

id RDUUNC_924fd54109a46714390244cfdf585624
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/557486
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Aplicación del método TOPSIS para ordenar productos a ofrecer en una tienda de comercio electrónicoMargara, FlorenciaFunes, MarianaMCDMTOPSISPosicionamiento de productoshttps://purl.org/becyt/ford/5.2Fil: Margara, Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Funes, Mariana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.En el trabajo se presenta un índice elaborado aplicando el método TOPSIS que permite ordenar los productos a ofrecer durante el período de Hot Sale del mes de julio 2020 en una tienda de comercio electrónico en función de criterios que evalúan su posicionamiento. Este procedimiento permitió optimizar el tiempo asignado a la tarea de selección de los productos a posicionar en cada página de la tienda según su atractivo en un contexto de expansión del comercio electrónico y de aumento en el número de productos ofrecidos a través de este canal. El índice propuesto se integró al desarrollo de la plataforma de E-Commerce de la tienda y se utiliza para posicionar los productos desde ese momento.Fil: Margara, Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Funes, Mariana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Negocios y Administraciónhttps://orcid.org/0000-0001-6092-57672020-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf978-987-47251-1-0http://hdl.handle.net/11086/557486spahttps://drive.google.com/file/d/15CwYq_Agsmt2fGhfzaxriGGv6t8AIA8d/viewinfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:41:40Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/557486Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:41:40.685Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Aplicación del método TOPSIS para ordenar productos a ofrecer en una tienda de comercio electrónico
title Aplicación del método TOPSIS para ordenar productos a ofrecer en una tienda de comercio electrónico
spellingShingle Aplicación del método TOPSIS para ordenar productos a ofrecer en una tienda de comercio electrónico
Margara, Florencia
MCDM
TOPSIS
Posicionamiento de productos
title_short Aplicación del método TOPSIS para ordenar productos a ofrecer en una tienda de comercio electrónico
title_full Aplicación del método TOPSIS para ordenar productos a ofrecer en una tienda de comercio electrónico
title_fullStr Aplicación del método TOPSIS para ordenar productos a ofrecer en una tienda de comercio electrónico
title_full_unstemmed Aplicación del método TOPSIS para ordenar productos a ofrecer en una tienda de comercio electrónico
title_sort Aplicación del método TOPSIS para ordenar productos a ofrecer en una tienda de comercio electrónico
dc.creator.none.fl_str_mv Margara, Florencia
Funes, Mariana
author Margara, Florencia
author_facet Margara, Florencia
Funes, Mariana
author_role author
author2 Funes, Mariana
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0001-6092-5767
dc.subject.none.fl_str_mv MCDM
TOPSIS
Posicionamiento de productos
topic MCDM
TOPSIS
Posicionamiento de productos
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.2
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Margara, Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Funes, Mariana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
En el trabajo se presenta un índice elaborado aplicando el método TOPSIS que permite ordenar los productos a ofrecer durante el período de Hot Sale del mes de julio 2020 en una tienda de comercio electrónico en función de criterios que evalúan su posicionamiento. Este procedimiento permitió optimizar el tiempo asignado a la tarea de selección de los productos a posicionar en cada página de la tienda según su atractivo en un contexto de expansión del comercio electrónico y de aumento en el número de productos ofrecidos a través de este canal. El índice propuesto se integró al desarrollo de la plataforma de E-Commerce de la tienda y se utiliza para posicionar los productos desde ese momento.
Fil: Margara, Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Funes, Mariana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Negocios y Administración
description Fil: Margara, Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 978-987-47251-1-0
http://hdl.handle.net/11086/557486
identifier_str_mv 978-987-47251-1-0
url http://hdl.handle.net/11086/557486
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://drive.google.com/file/d/15CwYq_Agsmt2fGhfzaxriGGv6t8AIA8d/view
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618907902541824
score 13.069144