Aplicación del método TOPSIS para ordenar productos a ofrecer en una tienda de comercio electrónico
- Autores
- Margara, Florencia; Funes, Mariana
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Margara, Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Funes, Mariana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
En el trabajo se presenta un índice elaborado aplicando el método TOPSIS que permite ordenar los productos a ofrecer durante el período de Hot Sale del mes de julio 2020 en una tienda de comercio electrónico en función de criterios que evalúan su posicionamiento. Este procedimiento permitió optimizar el tiempo asignado a la tarea de selección de los productos a posicionar en cada página de la tienda según su atractivo en un contexto de expansión del comercio electrónico y de aumento en el número de productos ofrecidos a través de este canal. El índice propuesto se integró al desarrollo de la plataforma de E-Commerce de la tienda y se utiliza para posicionar los productos desde ese momento.
Fil: Margara, Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Funes, Mariana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Negocios y Administración - Materia
-
MCDM
TOPSIS
Posicionamiento de productos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/557486
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_924fd54109a46714390244cfdf585624 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/557486 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Aplicación del método TOPSIS para ordenar productos a ofrecer en una tienda de comercio electrónicoMargara, FlorenciaFunes, MarianaMCDMTOPSISPosicionamiento de productoshttps://purl.org/becyt/ford/5.2Fil: Margara, Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Funes, Mariana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.En el trabajo se presenta un índice elaborado aplicando el método TOPSIS que permite ordenar los productos a ofrecer durante el período de Hot Sale del mes de julio 2020 en una tienda de comercio electrónico en función de criterios que evalúan su posicionamiento. Este procedimiento permitió optimizar el tiempo asignado a la tarea de selección de los productos a posicionar en cada página de la tienda según su atractivo en un contexto de expansión del comercio electrónico y de aumento en el número de productos ofrecidos a través de este canal. El índice propuesto se integró al desarrollo de la plataforma de E-Commerce de la tienda y se utiliza para posicionar los productos desde ese momento.Fil: Margara, Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Funes, Mariana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Negocios y Administraciónhttps://orcid.org/0000-0001-6092-57672020-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf978-987-47251-1-0http://hdl.handle.net/11086/557486spahttps://drive.google.com/file/d/15CwYq_Agsmt2fGhfzaxriGGv6t8AIA8d/viewinfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:41:40Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/557486Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:41:40.685Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Aplicación del método TOPSIS para ordenar productos a ofrecer en una tienda de comercio electrónico |
title |
Aplicación del método TOPSIS para ordenar productos a ofrecer en una tienda de comercio electrónico |
spellingShingle |
Aplicación del método TOPSIS para ordenar productos a ofrecer en una tienda de comercio electrónico Margara, Florencia MCDM TOPSIS Posicionamiento de productos |
title_short |
Aplicación del método TOPSIS para ordenar productos a ofrecer en una tienda de comercio electrónico |
title_full |
Aplicación del método TOPSIS para ordenar productos a ofrecer en una tienda de comercio electrónico |
title_fullStr |
Aplicación del método TOPSIS para ordenar productos a ofrecer en una tienda de comercio electrónico |
title_full_unstemmed |
Aplicación del método TOPSIS para ordenar productos a ofrecer en una tienda de comercio electrónico |
title_sort |
Aplicación del método TOPSIS para ordenar productos a ofrecer en una tienda de comercio electrónico |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Margara, Florencia Funes, Mariana |
author |
Margara, Florencia |
author_facet |
Margara, Florencia Funes, Mariana |
author_role |
author |
author2 |
Funes, Mariana |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0001-6092-5767 |
dc.subject.none.fl_str_mv |
MCDM TOPSIS Posicionamiento de productos |
topic |
MCDM TOPSIS Posicionamiento de productos |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.2 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Margara, Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Funes, Mariana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. En el trabajo se presenta un índice elaborado aplicando el método TOPSIS que permite ordenar los productos a ofrecer durante el período de Hot Sale del mes de julio 2020 en una tienda de comercio electrónico en función de criterios que evalúan su posicionamiento. Este procedimiento permitió optimizar el tiempo asignado a la tarea de selección de los productos a posicionar en cada página de la tienda según su atractivo en un contexto de expansión del comercio electrónico y de aumento en el número de productos ofrecidos a través de este canal. El índice propuesto se integró al desarrollo de la plataforma de E-Commerce de la tienda y se utiliza para posicionar los productos desde ese momento. Fil: Margara, Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Funes, Mariana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Negocios y Administración |
description |
Fil: Margara, Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-987-47251-1-0 http://hdl.handle.net/11086/557486 |
identifier_str_mv |
978-987-47251-1-0 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/557486 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://drive.google.com/file/d/15CwYq_Agsmt2fGhfzaxriGGv6t8AIA8d/view |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618907902541824 |
score |
13.069144 |